sábado, 19 de diciembre de 2009

NOTICIAS EN ROSA Y AMARILLO

Como os hemos anunciado repetidamente en nuestro blog, el pasado jueves 17, tuvo lugar la presentación en sociedad de mi libro LAS CARAS DE HUELVA, el acto, inicialmente previsto en la sala de la prensa del Campus Universitario de La Merced se debió efectuar, ante la gran asistencia de público, en el salón de actos del mismo recinto universitario.
La presentación, afectiva, cariñosa y cercana la efectuó nuestro Rector Magnífico, el Profesor Doctor D. Francisco J. Martínez y contó con la presencia del Alcalde de Huelva, D. Pedro Rodríguez, con los que aparezco en la fotografía, previa al comienzo del acto, en el patio del edificio mercedario.

Compartieron la mesa presidencial, además de los anteriormente citados, la Vicerrectora de Formación del Profesorado e Innovación, Carmen Fonseca y la Directora de Uniradio, Paloma Contreras.

Entre el publico, que practicamente llenó el Salón de Actos, se encontraban José María Segovia, Presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense, Manuel Garrido Palacios, Director de cine y TV y miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española de Nueva York, Manuel Rodríguez, Defensor del Onubense, VIcente Quiroga, escritor, periodista y crítico literario y de cine, Manuel Romeu, Hermano Mayor de la Hermandad de la Cinta, Carmen Orland, Jueza de Menores, Luís Enguita, Director provincial del Banco Santander, Antonio J. Martínez, escritor e historiador local, los Vicerrectores profesores De Lara y Aguaded, catedráticos y profesores de la UHU. familiares, amigos, compañeros de estudios en la Universidad, de Uniradio y de mi vieja etapa radiofónica en Radio Juventud, en la enseñanza o la Banca, así como público interesado por el tema objeto de la presentación.

El acto lo abrió el Rector Magnífico que seguidamente, y en términos absolutamente cariñosos, me cedió la palabra para que explicase los contenidos del libro, lo hice desde la afectividad, la sencillez y la nostalgia, lo que me llevó a emocionarme de manera visible cuando recordé a mis padres.

Seguidamente tomó la palabra la Vicerrectora Carmen Fonseca que, además, es ahijada mía lo que evidentemente le hizo perder la objetividad necesaria en estos casos, señalando como ha sido partícipe, en determinados momentos de su infancia, de algunos de los capítulos del libro.

Posteriormente tomó la palabra el Excelentísimo Sr. Alcalde de Huelva, Don Pedro Rodríguez, quién, desde la amistad que nos une, se deshizo en elogios hacia LAS CARAS DE HUELVA, resaltando que las había ojeado en los últimos minutos y le había parecido fascinante la manera de como había llevado al papel tantas vivencias, anécdotas, personajes y calles de la vieja Huelva. Prometió su lectura reposada, para finalizar con un cariñoso deseo de éxito y propuesta de continuidad en esta nueva faceta mía.

Cerró el acto el Rector Magnífico con palabras de agradecimiento para todos y unas de especial cariño y estímulo para mi persona.

Posteriormente, y de manera sorpresiva para mí, estuve largo rato firmando los muy numerosos ejemplares que ya llevaban consigo los asistentes al Acto.

A todos los que asististeis a la presentación, sin distinción de ningún tipo, gracias desde lo más profundo de mi corazón. Ya, para siempre, la fecha del 17 de Diciembre de 2.009 quedará marcada en mi vida de manera indeleble.

También un recuerdo a quienes, desde este mismo blog, me han ido dejando docenas de comentarios de ánimo, de apoyo y de buenos deseos para este parto literario de 62 semanas.

PARA TODOS UN SINCERO ABRAZO

Etiquetas:

4 comentarios:

Anonymous Un Sueño ha dicho...

He recibido tu libro como un regalo adelantado de Navidad y lo estoy disfrutando. Es sencillamente maravilloso. Enhorabuena Diego.

19 de diciembre de 2009, 21:09  
Anonymous AMAYA ha dicho...

Enhorabuena Diego, lo del jueves es algo que mereces sobradamente.
Creo que en definitiva fue un acto de reconocimiento a tu labor, aunque sea plasmándola en la presentación del libro.
Felices Fiestas. Besos

20 de diciembre de 2009, 18:07  
Anonymous JUAN MANUEL ha dicho...

Todo resultó perfecto Diego. Enhorabuena por el acto y por el éxito de ventas del libro.
Un abrazo

20 de diciembre de 2009, 20:01  
Anonymous SOÑADORA ha dicho...

En una tarde lluviosa que invita a soñar te felicito por el éxito de tu libro.
Felices fiestas y un beso.

20 de diciembre de 2009, 21:33  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio