jueves, 8 de abril de 2010

PROGRAMA DEL 8 DE ABRIL DE 2.010

Hola amigos/as del programa y de este rincon entrañable de nuestro blog. Pasaron las vacaciones de Semana Santa y nos volvemos a encontrar yo diría que hasta con "mono" de vuestro contacto cálido y cercano.
Como en cada programa, os entrego mi mano amiga para que juntos pasemos, una vez más, desde el ROSA hasta el AMARILLO, viviendo las emociones del viaje que os propongo en cada número.

MIS SUEÑOS EN 39 COLORES:

SUEÑO EN COLOR DE LA MADERA: Un sueño en forma de cuento. La historia con final amargo de una vieja mulata que pagaba a plazos su propio ataud.
"En las tardes en que la lluvia se mezclaba con el intenso calor húmedo de la bajamar y el olor a viejo de la casa, solía buscarme por la salas donde yo pasaba la tarde mirando cuadros de paisajes, robándoles unas imágenes que hacía mías en un afán de volar sin trabas..."
MI CUADERNO DE BITÁCORA: LISBOA

Pocas ciudades tienen el secreto encanto que rebosa Lisboa, íntima, acogedora, cercana, colorista, se me agotan los adjetivos para calificar al laberinto de calles, plazas y monumentos volcados a la contemplación del Tajo.
Portugal, como dice el slogam… tan lejos y tan cerca… Pero Lisboa es algo más, es un sentimiento urbano que te atrapa entre sus encantos para no abandonarte jamás. Quién visita Lisboa nunca dejará de recordarla, de sentirla, de vivirla y, en definitiva, de amarla…

EL RINCÓN DEL BOLERO: Hoy, seguramente debido a las vacaciones, no hemos tenido ninguna petición y he decidido elegir una preciosa canción de MARÍA DOLORES PRADERA que habla de los vanos intentos del corazón para borrar los amores que han dejado huella en nuestros sentimientos. Vuelvo a recordaros que este rincón es vuestro y que espera peticiones que atenderemos con todo gusto.

ÚLTIMO CAFÉ:

Hoy nos visita una extarordinaria mujer CHRYSTIN KULIK MERCKX, una vida apasionante. De su mano recorreremos su infancia marcada por la II Guerra Mundial, los bombardeos y la muerte de sus abuelos, ver morir a un amigo mientras robaban alimentos en un almacen alemán, la detención de su padre por la Gestapo, su recorrido por distintos internados y su aterrizaje providencial en el Rijksmuseum en Amsterdam, a partir de ahí sus vivencias universitarias, viajeras y familiares hasta que recala en Mazagón buscando, como ella misma dice, "El cálido azul del Mediterráneo, las piedras rojas de Siena o el blanco del Peloponeso, pero siempre... EL SUR."

ZONA 45rpm: Hoy la compartiremos con JUAN LUÍS GUERRA, MARÍA DOLORES PRADERA, LAS ORQUESTAS DE PAUL MAURIAT y WERNER MULLER, GERRY MULLIGAN y, como cierre, la solicitud de Chrystin de la voz de una amiga personal suya: RITA REYS.

Como siempre, desde nuestro lema PAZ Y FELICIDAD, nos atrevemos a decirte

TE ESPERAMOS... ATRÉVETE A SOÑAR CON NOSOTROS.

Etiquetas:

9 comentarios:

Anonymous Marisa ha dicho...

Un sueño diferente Diego, pero lleno del lenguaje especial y cercano con que llenas todas tus ensoñaciones.
Esta variante de contar el sueño en forma de cuento me ha encantado. Gracias.
Un saludo.

8 de abril de 2010, 18:05  
Anonymous CRISTINA ha dicho...

Un sueño precioso. Es un placer poder escucharte. Me fascina tu facilidad para llegar a los sentimientos de personas a las que no conoces.
Besos.

8 de abril de 2010, 22:29  
Anonymous Soñadora ha dicho...

Es mi hora bruja de buscar la complicidad de tus sueños.
Escribes , ya te lo dije en otra ocasión, como hablas.
Escucharte es verdaderamente soñar.
Un beso

9 de abril de 2010, 3:52  
Anonymous José Manuel ha dicho...

Soberbia entrevista Diego. Un acierto repetir visitante, pocos la pudimos escuchar en su día. Enhorabuena. Un abrazo

9 de abril de 2010, 16:43  
Anonymous AMAYA ha dicho...

Un hermoso sueño, que cierto es el final del cuento para la pobre mulata. Una semana más mi Enhorabuena por el programa y mis saludos.
Besos.

9 de abril de 2010, 18:44  
Blogger María ha dicho...

Bonito sueño.

Sueños despiertos
sueños dormidos
viajando en la imaginación
entre vuelos sin alas
entre sueños que viajan.

Saludos cordiales.

10 de abril de 2010, 13:57  
Anonymous NUT ha dicho...

Felicidades por el sueño,cuento...exuberante en su forma y también en su fondo,lleno de la sensualidad que nos acostumbras...un atrevimiento por mi parte ,en algunas ocasiones nos invitas a hacer una petición para tu rincón musical, me encantaría que pusieras una canción de Alejandro Fernández ( Me dediqué a perderte) ,muchas veces perdemos cosas que más tarde son difíciles de recuperar...UN SALUDO.

12 de abril de 2010, 17:38  
Anonymous CARMEN ha dicho...

Un programa estupendo Diego. Felicidades, tienes una manera de hacer radio que me lleva a mi juventud. Familiaridad y acercarte a los oyentes son tus ingredientes.
Besos.

13 de abril de 2010, 2:10  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Gracias por vuestra visita. Es halagador que la nueva modalidad de sueño-cuento haya contado con vuestro beneplácito.
Intimista y soñadores tus versos María. Gracias especiales.
Nut, con sumo gusto te complaceré en el próximo programa.

Besos.

13 de abril de 2010, 23:24  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio