miércoles, 14 de julio de 2010

NOTICIAS EN ROSA Y AMARILLO

Hola queridos amigos/as del blog, gracias por vuestros comentarios en la página anterior. La verdad es que estoy bastante ocupado con mi segundo libro y eso me resta tiempo para nuestro encuentro semanal. En unos días salgo de viaje fuera de España pero prometo que, a la vuelta, no faltaré a ninguna cita más.

Hoy quiero felicitar desde estas páginas a una chica prodigio de tesón, fe en si misma y fuerza de voluntad: LORENA. Lorena padece parálisis cerebral consecuencia de un parto traumático, hoy tiene 21 años, ha terminado estudios de informática y puericultura y está escribiendo el libro de su vida, la historia por la que aparece aquí es un tanto casual. Lorena entró con su madre en El Corte Inglés y al pasar por la librería vió mis CARAS DE HUELVA en los stand y le dijo a su madre que anotase el nombre del autor para entrar en contacto con él, la coincidencia de nombre y primer apellido hizo que ese contacto se produjese a través de mi hijo que la desvió hasta mí. Lorena me ha pedido que lea su libro, que le aconseje y le ayude en el maquetado y esos pequeños detalles necesarios para poder publicarlo.

Claro que lo haré, ya lo estoy haciendo Lorena. Son 60 páginas llenas de lucha, de coraje, de levantarse tras cada caida y, sobre todo, de una ilusión y una confianza en si misma merecedoras de que yo, por mi parte, esté encantado de leer tu libro, aconsejarte desde mi modesta aportación y animarte con todas mis fuerzas para que veas cumplido el sueño de ver tu libro, junto al mío, en las librerías de Huelva. ÁNIMO LORENA.
Esta fotografía es de un amanecer en el desierto Nubio en Egipto. Míralo, es como tu amanecer a la vida después de tantos esfuerzos y trabajos. La saqué la mañana de un 1 de Enero y hoy es, muy especialmente, para tí Lorena.

HOJAS SUELTAS: En sustitución de MIS SUEÑOS EN 39 COLORES, solo por esta página, retomo hoy la publicación de capítulos de mis viejos recuerdos de infancia, mis nostálgias materializadas en las HOJAS SUELTAS que os entregué durante la primera temporada de nuestro entrañable DEL ROSA AL AMARILLO. Hoy quiero regalaros LA MORERA.

"Cerca del faro, una sola morera, vieja y rotunda, pone la sombra fresca de su verde oscuro en el camino pedregoso que, bajando a la playa, se deja ver entre el molino y la alberca...

La palabra rotunda, le cuadra como al infinito, como al mar o como a la soledad. Yo la veía, verano tras verano, embarrancando despaciosa en la playa de la vejez y, sentado bajo ella, cubierto por sus hojas abundantes y frescas, pasadas de sol y de humedad aprendí a conocerme y a ser yo mismo.

Cuando en mis llegadas al faro la acariciaba, con predilección mal disimulada, sus ramas, vencidas por el peso del fruto, me traían el verso a mi alma y la compañía a mi corazón...

Pasados los años, a veces, se me presenta, en horas de soledad, más generosa y más humana que nunca para llamarme a descansar, a la paz de su presencia, como el término dulce y deseado a mi viaje por la vida."

Foto: Faro de El Picacho (Diego Lopa)


Nunca hablamos de deportes en nuestro blog pero esta semana me permitireis que haga una excepción. Lo que hizo el ESPAÑA la noche del domingo 11 de Julio quedará para siempre en la retina de los que sufrimos ante el televisor para acabar gozando con el triunfo. Que alegría ver a la gente en las calles y los pueblos de ESPAÑA sacando la bandera de nuestro país y presumiendo de ser ESPAÑOL... Pero que pena necesitar un triunfo deportivo para que hagamos gala de ser ESPAÑOLES.

Además, el gol de la fotografía lo tuvo que marcar un futbolista que representa la cercanía, la bondad y la humildad en ese mundo de divos que se ha convertido el deporte pofesional. Un buen y gran tipo: ANDRÉS INIESTA. A repetir en Brasil 2.014...
Hasta dentro de un par de semanas. Un fuerte abrazo de vuestro amigo
DIEGO LOPA

Etiquetas:

7 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

La ayuda a esa chica Lorena deja claro la clase de corazón que tienes Diego.
Espero que cuando salga lo indiques en el blog para adquirirlo.
Saludos

15 de julio de 2010, 18:42  
Anonymous SOÑADORA ha dicho...

Nunca dudé de tu buen corazón ni de tu calidad humana, las noticias de esta semana me lo confirman.
La Hoja Suelta de tu morera la recuerdo de haberla escuchado en el programa. Es precioso el recuerdo que tienes de ella.

Besos

16 de julio de 2010, 3:48  
Anonymous Amaya ha dicho...

Eres un tipo fantástico Diego. Aunque de esa corrección del libro seguro que recibirás aún más de lo que vayas a entregar. Ya lo comprobarás.

Mi saludo cariñoso de cada visita a tu blogg. ¿O es de todas nosotras?. Que te vaya bien en ese viaje que anuncias.

Besos

16 de julio de 2010, 14:53  
Anonymous Anonima ha dicho...

Eres fenomenal Diego, Un abrazo y disfruta de ese viaje. Eres un viajero incansable

21 de julio de 2010, 23:00  
Anonymous MARISA ha dicho...

Por favor un nuevo sueño Diego, ya que no te podemos escuchar al menos leerte.

Besos

26 de julio de 2010, 0:42  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Muchas gracias a todos/as por vuestros comentarios. Yo también estoy seguro que mi experiencia con LORENA seguramente me dará mucho más que lo que yo pueda aportar.

Un saludo refrescantemente veraniego.

27 de julio de 2010, 12:59  
Anonymous canaria ha dicho...

Una casualidad imprevista me ha acercado a este blog. Me impresiona la poesía que desprendes, Diego. Me ha bastado una primera leída,para que mi alma se haya llenado de olores nuevos. El ser capaz de despertar sensibilidades y de sacar a flote esa otra dimensión humana, la poética, dice mucho en favor de quien lo prodiga. Desde esta tierra canaria, tan alejada y tan cercana, agradezco la existencia de este blog y la generosidad de quien pone su capacidad creadora al servicio de los amantes de la palabra bella. Es el primer comentario que se me ocurre hacer. Cuando vaya leyendo con más detenimiento y saboreando sentimientos y sensaciones que se me brindan, compartiré los que vayan despertando en mí. Un saludo

3 de septiembre de 2011, 2:13  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio