lunes, 8 de noviembre de 2010

SUEÑOS EN ROSA Y AMARILLO

¿Que puedo deciros a las amigas que habeis entrado durante este mes de ausencia en el blog para dejar vuestro saludo y la calidez de una cercanía que me hace sentir en deuda con vosotras...?
Creo que mejor que deciros nada, será regalaros un sueño que os devuelva la posibilidad de fantasear desde un color tan hermoso, tan apasionado y tan vehemente como es el ROJO. Para las amigas que lo habeis pedido en los últimos días: Amaya, Marisa, Carmen, Soñadora. Rosa, Poetiza, Cristina y para dos nuevas visitantes: Olvido y una amiga anónima (con lo bonito que sin duda será tu nombre...).

SUEÑO EN COLOR ROJO: Tu SUEÑO piensas en palabras, para tí el lenguaje es un hilo inagotable que tejes como si la vida se pudiera hacer al contarla. Yo, en cambio, pienso en imágenes prisioneras en una fotografía. Y, sin embargo, estas imágenes no están impresas en ninguna placa, están como dibujadas a plumilla, son un recuerdo minucioso y perfeccionista, de volúmenes suaves, perfiles sin aristas y colores cálidos, a veces renacentista y a veces barroco como una representación aprisionada y hecha realidad sobre el papel granulado de la tela de mi memoria.

Es un momento profético, representa toda nuestra existencia, todo lo vivido y todo lo por vivir, todas nuestras épocas simultáneas, sin principio ni fin a la espera de convertirnos los dos en una misma cosa.

Desde la distancia miro el dibujo que formamos, soy espectador y protagonista a la vez. Estoy en la penumbra, velado por los cortinajes de la bruma de los sueños y las desazones. Se que el hombre de la imagen soy yo, pero también se que soy este que observa desde fuera. Conozco lo que siente el hombre pintado sobre esa cama revuelta, en una habitación de vigas oscuras y techos de convento reconvertido en hotel, donde la escena aparece como el paisaje de una ceremonia tan antigua como actual. Nos contempla un habitáculo que antes se llenó de rezos y silicios y que ahora lo hace de pasiones y de sueños.

Estoy allí contigo y también, solo, en otro tiempo de la conciencia y en el actual de la realidad. En el cuadro, la pareja descansa después de hacer el amor, la piel de ambos brilla húmeda, el hombre tiene los ojos cerrados, una mano bajo su nuca y la otra sobre el muslo de ella en intima y cercana complicidad...

Yo desde fuera de la foto, miro a los ojos de la mujer que está dentro y le digo:

Cuéntame un cuento
¿Como lo quieres? Me pregunta desde su turbación enamorada.
Yo, mirando la vieja bandera amarilla del Nueva Fidelidad, le respondo: "Cuéntame un cuento que nunca le hayas contado a nadie..."

Os quiero regalar como contraste de la fotografía que acompaña al SUEÑO un atardecer en mi playa de Urbasur, unas arenas continuidad de las del Portil donde en Mayo de 1943 apareció el cuerpo del Mayor William Martin, protagonista de mi próximo libro "El hombre que nunca existió" que ya está a la espera de su edición por el Servicio de Publicaciones de nuestra Universidad.
Como siempre mi más cercano, afectivo y cálido abrazo a todos los amigos y amigas del blog.

Etiquetas:

11 comentarios:

Blogger Sandra Figueroa ha dicho...

Diego, como no soñar al leerte amigo? Mi alma vaga en pensamiento y este corazon se agita en la distancia al recorrer tus letras. Hermoso leerte. Te dejo un beso amigo, cuidate mucho. Gracias por dejarme soñar tu sueño. Cuidate mucho.

9 de noviembre de 2010, 7:29  
Anonymous Olvido ha dicho...

Como me gustaría izar tu vieja bandera amarilla para navegar contigo sin rumbo. Bs

11 de noviembre de 2010, 12:24  
Blogger Sandra Figueroa ha dicho...

Diego, la amistad no conoce distancias, ni tiempo, ni lugar, ....Hasta donde te encuentras, te envio un beso amigo. Esa frase siempre me a gustado, es el titulo de un poema que escribi hace tiempo, y siempre la aplico en el amor y la amistad que siente mi alma. Aveces soy muy intensa en mis emociones y se que hasta donde se encuentre la otra alma, si siente como yo, le llegara mi cariño........Diego cuidate mucho.

12 de noviembre de 2010, 7:06  
Anonymous Amaranta ha dicho...

Sueño que te sueño entre las brumas de los manglares húmedos.
No te encuentro y me pierdo en mi laberinto.....
Que bello es tener amigos muy queridos como dice Poetiza, desde ahorita mismo yo también quiero ser tu amiga.

12 de noviembre de 2010, 12:13  
Anonymous Amaya ha dicho...

Hola Diego, quería dejarte mi saludo como hago en cada página de nuestro blog.
Veo que pese a lo espaciado de los sueños siguen añadiéndose seguidoras a su lectura, no me extraña están tan llenos de color...
Besos

12 de noviembre de 2010, 23:59  
Anonymous SOÑADORA ha dicho...

Hola Diego. Una madrugada más puedo llenarla con tus sueños para compartir.
Un sueño precioso y sensual el que nos regalas.
Gracias por compartirlo. Besos

13 de noviembre de 2010, 3:04  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Una vez más gracias a todas las amigas que pasais a dejar en el blog vuestro saludo cercano. A mis entrañables Poetiza, Amaya y Soñadora. Olvido repite y es muestra de que se siente identificada con nuestro viaje a bordo de ese "Nueva Fidelidad" de los sueños compartidos.

Bienvenida a una nueva amiga: AMARANTA de la que espero su nick solo sea recordatorio del personaje de "Cien años de soledad" y no de su esencia de mujer. ¿Sabes como me gusta definir a ese personaje de la novela de Gabo...? Pues como una mujer que rechaza el amor porque tiene miedo de enfrentarse a su propio corazón.

Besos y sueños en colores para todas vosotras.

13 de noviembre de 2010, 19:04  
Anonymous José María ha dicho...

Un saludo de ánimos para ese nuevo libro que ya esperamos con expectación.

Un abrazo amigo

18 de noviembre de 2010, 0:33  
Anonymous Cristina ha dicho...

Paso a dejarte un saludo. Un hermoso sueño lleno de sensualidad. No te hagas esperar tanto para el próximo. Besos

19 de noviembre de 2010, 21:27  
Anonymous Satine ha dicho...

Que gusto para mi haber encontrado este blog. Ya solo me quedan unas cuantas páginas para terminar de leerlo. Me gustaría poder escuchar todos tus programas ( si hay alguna manera de acceder a ellos, desde el primero hasta el último ) sería un regalo para mis oídos. Que pena no haberlo encontrado antes, pero continuaré visitando este blog como una fiel seguidora mas.Es un placer leer estos maravillos sueños. Un abrazo.

21 de noviembre de 2010, 21:59  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Respuesta para una nueva amiga de estas páginas SATINE, lamentablemente compruebo que no puedes escuchar ni tan siquiera el último programa emitido ya que, al desaparecer de la parrilla, observo que ha sido suprimido del blog.
Siento decirte que no veo posibilidad de que accedas a los programas ya que aunque obren en mi poder los archivos de los 75 no sería fácil hacértelos llegar.
Gracias por tus elogios tanto al blog como especialmente a los sueños.
Un cariñoso saludo.

22 de noviembre de 2010, 21:54  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio