viernes, 19 de agosto de 2011

LOS PUENTES DE MADISON

Una de las más hermosas historias de amor llevadas a la pantalla es, sin duda, LOS PUENTES DE MADISON, adaptación de la novela homónima de Robert James Waller, quiso la casualidad o la causalidad, como me gusta subrayar, que hace días y de manera inesperada la volviese a ver en televisión, invitándome a escribir estas lineas llenas de la poesía que rezuman los amores únicos y a la vez imposibles...

Francesca (Meryl Streep) es un ama de casa que un día abandonó sus sueños para cuidar de su marido y de su familia en una granja del pequeño condado de Madison, la llegada de un fotógrafo de National Geographic, Robert (Clint Eastwood), durante unos días en que su familia está fuera, le abrirá los ojos y el corazón a un mundo enterrado en años de rutina y le hará aflorar sentimientos escondidos que entrarán en conflicto con la persona que ha sido hasta ese momento.

Es un melodrama con el silencio como principal excusa. No hay acción y, sin embargo, la pasión empapa la pantalla con cada palabra sin pronunciar o con cada mirada perdida. Hay una escena que resume toda la sutilidad embriagadora de la película: "El duro Robert llora de amor bajo la lluvia mientras la mano de Francesca duda si abrir la puerta a una nueva vida...".


He querido recoger algunas frases sueltas pero que hiladas nos dan toda la verdadera magnitud de como el gran amor de nuestras vidas solo pasa una vez por nuestra puerta...

"No se si voy a poder hacerlo... ¿El qué...? Intentar concentrar toda mi vida entre hoy y el viernes..."

"Por un momento no supe donde estaba. Y por un instante pensé que él no me quería. Que le era fácil dejarme... Que equivocada estaba..."

"Pensé que él había estado allí solo unos momentos antes. Estaba tumbada, donde el agua se había deslizado por todo su cuerpo. Y me pareció intensamente erótico. Casi todo lo relacionado con Robert había empezado a parecerme erótico..."

"No quiero necesitarte. ¿Por qué...?. ¿Que por qué...? Porque no puedo tenerte."

"El amor no obedece a nuestras esperanzas, su misterio es puro y absoluto..."

"Creo que los lugares en que he estado y las fotos que he hecho durante toda mi vida me han estado conduciendo hacia tí..."

Yo resumiría esta hermosa historia diciendo que los dos tuvieron la suerte de poder conocer ese gran amor imposible. Un amor que sabes, con toda certeza, va a ser el único verdadero en tu vida.

Pienso que las mujeres que han tenido la suerte de pasear por su particular Puente de Madison, nunca olvidarán al fotógrafo que un día les inmortalizó los vericuetos de su corazón...

Dedicado a todas las mujeres que guardan, amorosamente abrazado por su memoria, un viejo paquete atado con cintas de colores donde atesoran los recuerdos que le sirvieron para levantar su propio PUENTE DE MADISON...

Etiquetas:

37 comentarios:

Blogger Jayja para tí... ha dicho...

es cierto tan cierto! una de las historias más lindas de amor...amigo un saludo grande y lleno de admiración...antes pensaba que tener hijos, era la máxima cosa de una mujer...ahora, pasados los años sé que haber podido amar con sensaciones de mujer, vibrar es lo que más puede desear una flor de mujer....

20 de agosto de 2011, 5:23  
Blogger Sandra Figueroa ha dicho...

Diego, que maravillosa entrada. El titulo me hizo temblar nomas entre y lo lei, al leerte, mi alma vibro y mil sensaciones recorrieron mi ser. Esta pelicula, es para mi muy inportante, la tengo guardada en el cajon de mis recuerdos, hay veces que necesito verla y lo hago. Tambien la pasan por TV algunas veces, la veo, lloro, recuerdo, suspiro, en fin, medio enloquezco de sentimientos. Es mi pelicula favorita, con la cual me identifico, es un tesoro para mi. Diego, gracias por esta entrada sobre Los Puentes de Madison, sin saber llenas mi ser de maravillosos recuerdos y suspiro, y lloro, y sonrio. Gracias Diego. Te dejo un beso triste, cuidate mucho amigo. Gracias.

20 de agosto de 2011, 8:08  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Jayja, cuanto tiempo desde la última vez que pasastes por el blog. Bienvenida. Que hermoso lo que dices..."Pasados los años sé que haber podido amar con sensaciones de mujer, vibrar es lo que más puede desear una flor de mujer...".

Gracias por tu visita

20 de agosto de 2011, 14:47  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Sandra... ¿Que puedo añadir a tu comentario...?. Pero debes saber que a ese beso triste debes adjudicarle la leyenda de los vasos de té árabe:triste, dulce, suave o amargo... Aplicado a cada persona en sus conceptos individuales; La vida, el amor, la muerte y los recuerdos. Hazlo por favor...

Un beso lleno de sonrisas.

20 de agosto de 2011, 14:54  
Blogger Sandra Figueroa ha dicho...

Diego, gracias, no conozco esa leyenda, por favor si sabes donde puedo leerla, o si la tienes, mandamela por favor para leerla. Y hoy te dejo un beso triste y dulce. Y vuelvo a leer la entrada, y vuelvo a recordar, gracias amigo. Cuidate mucho.

21 de agosto de 2011, 8:15  
Anonymous Amaya ha dicho...

¿Diego que puedo añadir después de leer esta página? Me hace meditar la frase de Jayja sobre el cenit de una mujer y estoy de acuedo con élla.

Gracias a tí por estos maravillosos regalos que nos haces.

Besos

21 de agosto de 2011, 14:57  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Querida Sandra, no es una leyenda escrita, me la contaron hace mucho tiempo en una jaima saharaui adonde me habían invitado a participar en la ceremonia del te.
Me explicaron que debemos divir nuestro corazón en dos mitades, en una de élla colocaremos los adjetivos: SUAVE, DULCE, AMARGO, TRISTE y en la otra mitad pondremos el AMOR, la VIDA, la MUERTE y los RECUERDOS.
Para gozar de calma y sosiego interior deberemos colocar cada palabra de una mitad con una de la otra de modo que se complementen para proporcionarnos PAZ Y FELICIDAD.
Un ejemplo personal casaría de la siguiente manera: AMOR... DULCE, VIDA... SUAVE, MUERTE... AMARGO y RECUERDOS... TRISTES.
En cualquier situación personal acomoda este rito para que te lleve la calma a tus sentimientos y la alegría a tus sentidos

Besos

21 de agosto de 2011, 20:08  
Anonymous Soñadora ha dicho...

Encantada de la sustitución del sueño por este posti de LOS PUENTES DE MADISON.
No soy madre pero que acertado me parece lo que dice Jayja, nada como amar y vibrar con sensaciones de mujer.

Besosss

22 de agosto de 2011, 2:25  
Anonymous Amiga anónima ha dicho...

Una preciosa película. La guardo entre mis recuerdos y cada vez que la veo no puedo evitar llenarme emociones incontroladas y de recuerdos tristes, dulces, suaves o amargos... No soy capaz de separarlos como en esa ceremonia del tá.
Una página hermosa. Besos

24 de agosto de 2011, 13:27  
Anonymous Yolanda ha dicho...

Una delicia visitar el blog. La película una hermosura que cualquiera puede aplicarse a su propia vida.
Felcidades por tu gran sensibilidad.

Saludos

24 de agosto de 2011, 21:29  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Para las amigas que han visitado esta página de comentarios, mi cercano agradecimiento por sus palabras. La verdad es que no pensaba que Los puentes de Madison contaría con tantas enamoradas... aunque tampoco me extraña, el alma femenina está dotada de una especial sensibilidad para cuidar las huellas que hayan voluntariamente dejado a reposar entre sus sentimientos.

Besos

25 de agosto de 2011, 11:12  
Anonymous Nigromanta ha dicho...

Amigo que hermoso posti. Que hermosura de película y yo digo lo mismo que Jayja, lo más hermoso en la vida de una mujer es haber podido amar y vibrar con sensaciones de mujer.
Desde mi querida Colombia felicidades por su blog. Saludos

27 de agosto de 2011, 1:42  
Blogger Inma C.M. ha dicho...

A diferencia de El Amor en los Tiempos del Cólera (gran libro pero como adaptación a la gran pantalla un verdadero fiasco), la hermosa historia de Los Puentes de Madison está recomendada, y con creces, para verla y leerla. Si no habéis leído el libro, os lo recomiendo, sobre todo a ti Diego, seguro que la disfrutarás tanto como hice con "tu" Amor en los Tiempos del Cólera.
Un gran beso

29 de agosto de 2011, 10:49  
Anonymous Sara ha dicho...

Dedicado a todos los hombres que guardan, amorosamente abrazado por su memoria, un viejo paquete atado con cintas de colores donde atesoran los recuerdos que le sirvieron para levantar su propio PUENTE DE MADISON...

30 de agosto de 2011, 20:58  
Anonymous NUT ha dicho...

Diego gracias por esta preciosa entrada.........tengo la suerte de disfrutar de mi particular puente de Madison y tengo un precioso paquete atado con un montón de cintas de colores,un paquete lleno de ilusiones,sensaciones y mágicos momentos difícilmente repetibles...........seguramente algún día álguien vuelva a vivir lo que tiempo atrás yo disfruté.........un enorme beso, GRACIAS.

1 de septiembre de 2011, 0:00  
Blogger Sandra Figueroa ha dicho...

Diego, gracias por explicarme, tratare de hacerlo amigo. Te dejo saludos y un beso, cuidate mucho.

1 de septiembre de 2011, 8:13  
Blogger María ha dicho...

Una preciosa película la que mencionas de "Los puentes de Madison", que a mí me encantó cuando la ví, y que no me cansaría de volver a ver, gracias por trasladarnos a ella.

Un beso.

2 de septiembre de 2011, 17:56  
Anonymous canaria ha dicho...

Una casualidad, un imprevisto de los que a veces depara la vida me ha puesto en contacto con este precioso blog. Un simple vistazo ha bastado para quedar impregnada de la poesía que emana. ¡Cuánto más será a medida que me adentre en estas hermosas páginas con tanta riqueza, tanto en el fondo como en la forma! Desde esta tierra canaria, tan cercana y tan lejana, quiero felicitarte, Diego, y darte las gracias. Felicitarte por ese don tan grande que Dios te ha dado de manejar la palabra con tanta mestría. Y gracias muy sinceras por poner ese don al servicio de quienes disfrutamos con la poesía, con la palabra precisa y el mensaje profundo.Eres un lujo para quienes disfrutan ya de tu cercanía. Por mi parte, me emociona lo que ya he disfrutado en tan poco tiempo, y lo que me queda por disfrutar empapándome de tanta creatividad. La poesía es el lenguaje del alma; cuando el alma habla, brota la poesía. Gracias de nuevo. Este blog está ya en mi lista de favoritos. Un beso desde Canarias, donde también hay amaneceres y atardeceres.

3 de septiembre de 2011, 20:10  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Gracias infinitas a las amigas que me han visitado en los últimos días. Cuanta cercania pregonan vuestros comentarios.
Un saludo especial para una canaria que por vez primera nos visita. Te agradezco tus elogios al blog y a mí de manera personal, espero que sigas como una amiga más de este entrañable rincón en ROSA y AMARILLO. Personalmente guardo entrañables recuerdos de las islas Canarias.

Besos a todas.

4 de septiembre de 2011, 19:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Felicidades. Una preciosa página para una preciosa película.

Un saludo

8 de septiembre de 2011, 11:46  
Blogger Sandra Figueroa ha dicho...

Diego, paso a dejar saludos y un beso desde donde sigo soñando del rosa al amarillo, Mexico. Cuidate mucho.

11 de septiembre de 2011, 8:08  
Anonymous Un onubense ha dicho...

Enhorabuena por tu programa LAS CARAS DE HUELVA de esta tarde en HUELVA TV.
Para la gente que vivimos esa época los jueves tenemos una cita ineludible que la reposiciones nos permiten ver a la carta.
Felicitar a la emisora por haber programado y repetido durante los meses de julio y agosto todos tus programas sobre Huelva en forma de serie.

Un saludo

16 de septiembre de 2011, 1:46  
Blogger linksdistodaquilo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

16 de septiembre de 2011, 16:04  
Blogger linksdistodaquilo ha dicho...

Seguir el olor y encontré este blog.
Para conocer a alguien aquí y allá ......
A mí me gusta.
Estaré de vuelta.

beso

16 de septiembre de 2011, 16:07  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Gracias a ese Onubense seguidor de mi andadura por la tele, nunca imaginé que ese medío concedería la cuota de conocimiento popular que te otorga.

Un saludo y no nos olvides los jueves...

17 de septiembre de 2011, 16:42  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Un cercano saludo a una nueva amiga del blog: Nita, que observo lo haces desde Portugal, una tierra por la siento una debilidad especial, quizás por mi cercanía con el Algarve la visito con gran frecuencia y me siento como en casa. Lisboa es una ciudad que me llena de evocaciones y de nostálgias, en el blog página de 8 de abril de 2010 sueño con élla.
Bienvenida y espero tus próximas visitas.

Saludos

17 de septiembre de 2011, 16:49  
Anonymous Amiga del blog ha dicho...

En tu último programa en HUELVA TV hablabas de una foto en la que entregabas un ramo de flores más grande que tu mismo y prometías pasarla en el próximo Magazine
La esperamos.

Besos

19 de septiembre de 2011, 16:12  
Anonymous volvoreta ha dicho...

Porqué se ha censurado ese comentario? Es inapropiado? ofensivo? provocador?

Saludos.

19 de septiembre de 2011, 18:09  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Respuesta a volvoreta:
Gracias por tu interés en el blog, pero esa pregunta se debe formular al autor/a del comentario que es quién quién lo ha eliminado de forma voluntaria. Aunque, por deducción lógica, pienso que la autora es la misma que tres minutos después deja uno colgado y que no debió quedar satisfecha del contenido del primero.
Desde Mayo de 2009, que poseo estadísticas, han entrado 881 comentarios en las páginas del blog y jamás se ha eliminado ninguno, cosa que solo se haría en caso de una evidente falta de respeto a las normas más elementales de respeto y corrección.
Nuevamente gracias por tu seguimiento del blog y espero haber aclarado la pregunta.

Un saludo

20 de septiembre de 2011, 17:08  
Blogger linksdistodaquilo ha dicho...

Bienvenido a mi jardín.
Mi jardín es más hermoso cada día con personas que pasan y dejan mensajes y comentarios, son una preciosidad.
Tenga un día agradable!

Un beso de Nita. Hoy un buen miércoles!

21 de septiembre de 2011, 16:39  
Blogger Sandra Figueroa ha dicho...

Diego, paso a saludarte amigo, te dejo un beso a la distancia, cuidate mucho.

23 de septiembre de 2011, 6:54  
Blogger Ricardo Tribin ha dicho...

Por generosa invitacion de Poetiza paso a visitar tu blog el cual no dudo me llenara de muchas positivas ensenanzas.

23 de septiembre de 2011, 12:33  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Nita, Poetiza, Ricardo, gracias por vuestra visita.
Un placer sentir vuestra cercanía.

Saludos.

24 de septiembre de 2011, 1:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Felicidades por un blog cuidado y agradable para seguir.

Saludos

25 de septiembre de 2011, 12:14  
Blogger Trini Reina ha dicho...

He visto la pelicular y previamente había leído la novela y aunque los actores principales son de mis preferidos, sin duda, me quedo con el libro. Será por eso que allí, en la novela, un@ se puede imaginar a los protagonistas y ponerles la voz o el cuerpo o los detalles que mejor a nuestro querer se adapten:)

Saludos

24 de octubre de 2011, 18:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Qué película!...Fíjate que ahora cuando la veo comienzo a llorar desde que aparecen los créditos.
Por cierto, en cuanto tenga que hacer una entrada acerca de esa inmortal película, tendré en cuenta tu artículo como fuente...Si no hay problema con eso, claro está

5 de noviembre de 2011, 20:10  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Para Alí Reyes. Gracias por tu visita, por supuesto puedes utilizar esos datos. Solo pido, logicamente, que se refiera la procedencia.

Saludos

5 de noviembre de 2011, 22:17  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio