martes, 24 de julio de 2012

NOTICIAS EN ROSA Y AMARILLO

Se acercan las vacaciones de Agosto y quiero dejaros unos apuntes sobre mis proyectos para septiembre, libros y televisión serán los puntales donde se apoyarán mis actividades el próximo curso.


Antes, haceros partícipes de una buena noticia, en el número correspondiente al mes de agosto de la revista MÁS ALLÁ, aparece esta crítica sobre mi último libro "William Martin. El hombre que nunca existió" , firmada por el escritor e investigador DAVID ZURDO.

También deciros que la maqueta del libro se ha presentado al mundo editorial en Madrid, ya que una vez agotada la edición de la UHU y la decisión de no efectuar nuevas salidas, los derechos de autor han revertido nuevamente en mí.

Mi deseo, por encima de flecos económicos, es que todo el que lo desee pueda tener acceso a la lectura de un trabajo que ha ocupado meses de mis investigaciones y trabajos.

Esperamos que cuaje el proyecto, caso contrario yo mismo financiaria una nueva edición.


Mis amigos/as de hace años recordarán con cariño mis 75 entrevistas en UNIRADIO bajo el título genérico de ÚLTIMO CAFÉ. Intimistas, cercanas, afectivas y, sobre todo, humanas.

Pasaron por nuestros estudios del Campus Universitario del Carmen desde autoridades civiles, militares, religiosas, académicas hasta miembros de Alcohólicos Anónimos, Jugadores de Azar en Rehabilitaciuón, internos del Centro Penitenciario, artistas, deportistas, toreros, escritores, sin papeles llegado en patera a nuestro país... Pretendí, desde mi más profunda complicidad, acercar a los oyentes la cara oculta de la luna particular de cada uno de los personajes.

Existe el proyecto de llevarlas a la pequeña pantalla bajo el mismo título y con el mismo formato, aunque trasladado al medio televisivo. Espero que, de concretarse,  tenga la misma aceptación de aquellas charlas que tanto éxito cosecharon desde el 103.6 de la FM local.

Esta mañana he estado reunido con un editor para darle forma a la nueva edición de LAS CARAS DE HUELVA que sacaré a las librerías yo mismo ante la negativa de la UHU a financiar nuevas salidas, estará ampliada y corregida en pequeños detalles que me han ido aportando lectores con memoria más cercana que la mía a determinados capítulos.

La nueva edición se ampliará., igualmente, con  varios capítulos nuevos que, una vez finalizado el libro, ví claramente que faltaban en mis recuerdos. La obra se acompañará de nuevas fotografías que he ido acumulando en mis labor investigadora de estos últimos tres años en los que he estado muy volcado en el tema de la vieja Huelva a través de las fotografías.

Igualmente mis SUEÑOS EN 39 COLORES están tomando forma en su maquetación previa con el editor antes mencionado. Es un trabajo del que he quedado realmente satisfecho. Sé que os gustará soñar en mi compañía.

10 comentarios:

Anonymous Ricardo ha dicho...

Diego que sorpresa lo de tu Último Café en la tele. En la radio las entrevistas eran fantásticas y no dufo que seguirán estupendas en la pequeña pantalla.
Un abrazo amigo.

25 de julio de 2012, 0:45  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Gracias Ricardo. La verdad es que llevar ÚLTIMO CAFÉ a la tele me hace una gran ilusión. Era un programa que me satisfacía plenamente.
Un abrazo y a esperar que el proyecto se haga una realidad.

25 de julio de 2012, 16:26  
Blogger Felicidad Batista ha dicho...

Diego, enhorabuena por todo este último año de trabajo, esfuerzo y recompensa.
Me alegra que los nuevos proyectos vayan fraguando y adquiriendo consistencia. Te lo mereces.
Mi más sincera felicitación, amigo.
Descansaré durante unas semanas, no emcontraremos a la vuelta de unas necesarias vacaciones.
Mucho éxito un fuerte abrazo.

25 de julio de 2012, 19:26  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Gracias querida amiga. Que tengas unos días absolutamente placenteros. Yo también tomaré unos días de "relativo ocio activo...".
Hasta la vuelta. Un gran abrazo

25 de julio de 2012, 20:22  
Anonymous Amaya ha dicho...

Hola Diego, acabo de dejarte un comentario en el sueño anterior, precioso, como todos.
Que alegría si se confirma ese proyecto de ULTIMO CAFE en la tele.
Las entrevistas desde UNIRADIO eran espectaculares.
Un abrazo.

25 de julio de 2012, 21:46  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Gracias Amaya, querida seguidora del blog. Espero lograr transmitir en la tv, la misma cercanía que en UNIRADIO.
Un abrazo

26 de julio de 2012, 0:39  
Anonymous José María ha dicho...

Me alegran los reconocimientos que está teniendo tu trabajo. Sé de primera mano tus muchas horas de investigación y de escritura. Bastantes de éllas conmigo.
Un abrazo

26 de julio de 2012, 11:31  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Gracias José María. Un abrazo amigo

28 de julio de 2012, 14:52  
Anonymous Silente ha dicho...

Diego me alegran tus proyectos. No sabes como envidio la vitalidad que derrochas.
Cuídate. Un abrazo

1 de agosto de 2012, 0:49  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Gracias por tu visita Silente.
Un abrazo y felices vacaciones.

1 de agosto de 2012, 13:51  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio