sábado, 29 de junio de 2013

AURORA GARCÍA RIVAS

Por gentileza de mi buena amiga la escritora asturiana AURORA GARCÍA RIVAS, quién me hizo el honor de abrir mi última publicación "Mis sueños en 39 colores",  he recibido su última novela LA MADRIGUERA.

Un retrato de Teresa, pintora vocacional que tras pasar por París, Nueva York, San Petesburgo se instala con Daniela en Corullón para intentar hilar el pasado con el presente.
A través del recuerdo de su familia nos irá dando una imagen del mundo social y económico, del caracter y el tesón de unos seres inmersos en un mundo aislado, inhospito y fiero que, desde finales del s. XIX, se esfuerzan por salir de la miseria y la ignoracia conducidos por la férrea voluntad de Matilde, tenaz y visionaria, que tendrá que librar además una batalla contra la cerrazón, la violencia, la tiranía y la crueldad de León, su marido.
Las minas de Villablino ofrecerán una primera salida económica, pero la Guerra Civil, la represión, los impuestos y la rapiña del maquis, complican el devenir de los días e interrumpen los sueños de Matilde. Sus descendientes se irán dispersando por toda la provincia... y por las provincias limítrofes: Asturias, Lugo...
Mientras tanto, en su casa de Corullón, la vida parece serenarse para Teresa pero una larvada marea de fondo desmiente su aparente calma. 

Editada por septem ediciones se convierte en una opción absolutamente recomendable para estas vacaciones.

4 comentarios:

Anonymous Ricardo ha dicho...

Apunta bien el copmentario resumen. La buscaré, si tu la recomiendas seguro que merece la pena.
Un abrazo

30 de junio de 2013, 16:27  
Blogger Felicidad Batista ha dicho...

Amigo Diego, es una novela que anotamos para leer. Conociendo como escribe esta magnífica escritora sin duda será una estupenda novela.
Gracias por compartir esta referencia de La madriguera de Aurora Rivas.
Un abrazo

1 de julio de 2013, 11:48  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

El comentario es ajustado a la novela Ricardo. A leerla amigo.
Un abrazo

7 de julio de 2013, 16:15  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Felicidad realmente te atrapará y la leerás del tirón.
Un abrazo amiga.

7 de julio de 2013, 16:16  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio