martes, 8 de abril de 2014

SEMBLANZA DEL 39

El próximo jueves día 10 a las 21 horas, en la capilla de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva, y como parte de los actos del 75 aniversario de la bendición del actual Simpecado, presentaré mi conferencia-exaltación “SEMBLANZA DEL 39”.

Se aunarán en el mismo acto tres acontecimientos acaecidos en ese año de 1939: La mencionada bendición del Simpecado de la Hermandad del Rocío, la bendición de las imágenes de la Hermandad de La Esperanza, destruidas durante la guerra civil y el nacimiento de la Hermandad de La Victoria.

El acto será presentado por Jerónimo Garrido y la parte musical estará cubierta por ENSAMBLE Orquesta Sinfónica Municipal de Huelva y la saetera ANA GARCÍA CARO.

Desde mi amor por las cosas de mi ciudad, realizaré un recorrido por la Huelva de 1.939, como telón de fondo de las tres efemérides que se unieron en dicho año, recordando anécdotas y personas que estuvieron cerca de ellas, haciendo posible que se materilizasen estos acontecimientos que ahora celebran sus 75 años.

Desde estas líneas quiero invitar a todos los onubenses a este acto que supone el pistoletazo de salida de esta celebración y un espacio de encuentro de estas tres corporaciones onubenses.

2 comentarios:

Anonymous Paco ha dicho...

Magnífica idea el reunir las tres celebraciones en una. Es buena la hermandad entre las Hermandades y con el orador acierto pleno, una vez más Diego sabrá llegar a los corazones de los asistentes.

9 de abril de 2014, 1:06  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

La verdad Paco es que todo salió perfectamente con la ayuda inestimable de las tres homenajeadas.
Un abrazo

15 de abril de 2014, 1:59  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio