sábado, 14 de abril de 2018

SUEÑO AZUL ULTRAMAR

De mi libro MIS SUEÑOS EN 39 COLORES con foto de Jorge Lázaro


He pasado muchos años escribiéndote y caminando, a veces
despacio, otras a la carrera, pero siempre tras algo sin nombre,
algo que, sin embargo, distingo con absoluta nitidez entre los jirones
de niebla de los sueños. Siempre persiguiendo ese algo que
estaba más allá y al que nunca lograba llegar. De ahí mis cartas
explicándote y explicándome a mi mismo la complejidad de mis
propias ensoñaciones.
Por eso, de pronto, ahora mismo, cansado de escribirte, he
decidido parar y permanecer quieto y callado, sé que por mucho
que corra no voy a llegar a ninguna parte, ni por mucho que grite
nadie me va a oír. Es entonces cuando apareces tú, protagonista de
mis sueños, entregándome este silencio para que contemple mi propio
paso por el mundo, para que recupere todas las memorias que
yo, y otros como yo, hemos perdido juntos, para recordar cosas que
nunca antes han sucedido pero que posiblemente vayan a suceder y
que tu compañía, sueño hecho mujer, me permitirá recordarlas a mi antojo, como envueltas en nubes, nubes rosas, azules o anaranjadas,redondas o deformes… pero siempre moldeadas por mi propia inventiva…
Por eso cuando tú llegas, dejo que seas mi lazarillo, tú haces
que el tiempo se desgrane muy despacio, lentamente o tal vez sea,
sencillamente, que a tu lado el tiempo no pasa, sino que juntos, somos
los dos los que pasamos a través del tiempo, para adelantarnos
a su inexorabilidad y poder moldear nuestros sueños.
Cuando tú llegas, me sobran los minutos para pensar, para
soñar, inclusive me sobran para vivir. Me quedo como los insectos
larvados y, en ese estado, solo acierto a preguntarme en qué clase
de mariposa saldré reencarnado para seguir soñando hasta que me
digas que has recibido y que has leído mis cartas…
Entonces, mientras me lo dices, te miraré cercanamente a los
ojos, con esa profundidad eterna que solo una mariposa puede entregar
a un sueño y te diré…


“Cuéntame un cuento, Sueño…”
“¿Cómo lo quiere, mariposa…?”
Y yo, izando mi cansada bandera amarilla, te diré: “Cuéntame
un cuento que no le hayas contado a nadie…”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio