martes, 18 de junio de 2019

POETAS DE HUELVA POR LA PAZ

Os dejo una lectura mía en el Casino de Trigueros dentro del grupo de Poetas de Huelva por la Paz".
Un rechazo a la guerra y, sobre todo, sus efectos sobre los más indefensos: Los niños.


REFLEXIONES POR Y PARA LA PAZ

PAZ…  Que tres letras tan llenas de serenidad, de calma, de sueños, de proyectos, de sonrisas, de manos tendidas y brazos abiertos…

Desde las letras, sin más armas que nuestra palabra, os censuramos: Gobiernos que alentáis el negocio de fabricar armas,  gobernantes que provocáis la desolación, el destierro, la destrucción y también censuramos a  los falsos creyentes que, en nombre de inconfesables ideas, hacen de la destrucción y el dolor su bandera.

Desde la palabra, queremos llenar de ramas de olivo las bocas de las armas productoras de muertes.

Desde la palabra, reivindicamos la sonrisa inocentes de niños que, o no recuerdan sonreír, o simplemente nunca lo han sabido.

Desde la palabra, elevamos nuestras letras hasta abrazar esa paloma blanca que pedimos vuelva a volar sin fronteras.

Malditas guerras

Y mientras, los políticos sonríen o firman tratados. Y mientras,  en el mundo las diferencias se agrandan entre Norte y Sur, las  malditas guerras llenan de dolor a millones de personas, se fabrican armas en lugar de vacunas, nos duelen nombres como América Latina, África, India,  Siria o vemos como miles de personas mueren cada año en el intento desesperado de encontrar un mundo mejor, pateras, balsas… Más víctimas indefensas que huyen de la guerra, de sus horrores y de sus compañeros de viaje: Hambre, dolor, lágrimas, desolación…

Dios, Dioses… ¿como podéis permanecer indiferentes ante tanto dolor, tanto caos, tanta infelicidad…? Niños de ojos apagados, madres de pechos secos, hombres sin lágrimas…

Y a los políticos… Les pregunto: ¿Dónde andas 0,7%? ¿Dónde andas que te buscan niños de mirada perdida, mujeres desvalidas, hombres desarrapados, campos sin florecer?. ¿Dónde andas 0,7 que no oyes los llantos  de gente que, sin distinción de sexo, edad o nacionalidad, son sufridores del desatino de decisiones tomadas en enmoquetados despachos sin corazón?
  
Desde la palabra queremos pedir: GENEROSIDAD frente al EGOISMO

SONRISAS frente  a las LÁGRIMAS

PALOMAS Y OLIVOS frente a las ARMAS

PUERTAS ABIERTAS frente a HORIZONTES CERRADOS

PAZ frente a la GUERRA…!!!



2 comentarios:

Blogger Belén ha dicho...

Como no puede ser de otra manera;estoy totalmente de acuerdo. Felicidades.

Besos y abrazos a repartir.

18 de junio de 2019, 23:29  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Gracias amiga. Un abrazo

20 de junio de 2019, 0:16  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio