domingo, 27 de septiembre de 2020

MI CUADERNO DE BITÁCORA 8 - VENEZUELA

 

Recuerdos del confinamiento
Continúo con relatos de mi diario viajero CUADERNO DE BITÁCORA. Que sus páginas nos sirvan para, con el pensamiento, salir de las mismas paredes donde llevamos 42 días sin pisar la calle.
La Venezuela que conocí hace 14 años dista mucho de la actual, aunque ya entonces comenzaban los primeros síntomas de que aquel modelo de país iba a desaparecer. Tengo familia allí desde hace 60 años y conozco sus bellezas: Parque Nacional de Morrocoy y Cayo Sombrero, Colonia Tovar, Pico del Ávila, el Salto del Ángel la cascada más alta del mundo. De Isla Margarita y sus playas infinitas hablaremos en otro capítulo.

El Parque Nacional de Morrocoy y su paisaje preselvático, Cayo Sombrero con las iguanas paseando por la arena, Colonia Tovar descendientes de alemanes llegados hace varias generaciones, hacen que muchachotes/as rubios y de ojos azules te hablen en purito venezolano, mientras los letreros figuran en español y alemán y las edificaciones están sacadas de la mismísima Baviera. Un país lleno de contrastes y de unas bellezas inimaginables.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio