martes, 27 de agosto de 2019

MARÍA LUISA DOMÍNGUEZ BORRALLO

La faceta erótica en la poesía de María Luisa es inconfundíblemente personal y llena de una cadencia llena de insinuaciones y sueños preñados del amor físico sin ataduras. Os dejo el poema EL LEGADO

La erótica siempre vuelve.

EL LEGADO.

Tus manos habitan en el silencio
del cuerpo que te recuerda.
Es cierto que pienso en ti,
que corta el aire el filo de la navaja
de los recuerdos,
y no estoy triste.
Que la seda cruje al menor movimiento
y que esta pantera que tengo encerrada
es proclive a los estímulos del tacto.
No eres tú, 
es la seda quien hace revolverse 
a todas las hembras que guardo.
Es la sensualidad del crujido
quien abre todas las puertas.
Casi puedo oír tus latidos desbocados
compitiendo en una carrera paralela
por llegar al mismo fin.
Pero no:
es la seda que cruje incitando a la piel,
murmurando palabras de fuego.
De ti no quedará ningún trazo en mi cuerpo,
será el encaje quien deje su hendidura
mientras me bebo, me descifro y hago agua
sin ti - contigo.
No, no eres tú, 
soy yo conmigo en tu ausencia.
Es el tejido al que enseñaste vocablos nuevos
quien habla por ti esta noche.

© María Luisa Domínguez Borrallo.
© Fotografía de Antonia María Peralto


1 comentarios:

Blogger Cristina Jauven ha dicho...

Me encantó! Atrevido y nostálgico!

1 de septiembre de 2019, 1:32  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio