viernes, 2 de diciembre de 2011

NOTICIAS EN ROSA Y AMARILLO

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LAS CARAS OCULTAS DE HUELVA EN LA II GUERRA MUNDIAL". WILLIAM MARTIN, EL HOMBRE QUE NUNCA EXISTIÓ.

Por fin anoche, tras larga espera, se efectuó la presentación en sociedad de mi último libro sobre la enigmática figura del mayor WILLIAM MARTIN, "El hombre que nunca existió".

Presidieron el acto el Rector Magnífico de la Universidad de Huelva, Don Francisco José Martínez. el Alcalde de Huelva, Don Pedro Rodríguez y la Vicerrectora de Formación del Profesorado e Innovación de la UHU, Doña Carmen Fonseca. Actuando como presentador D. José María Segovia, Presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense.

El Salón de Actos del edificio mercedario se lleno por completo en una cercana muestra de afecto hacia mi persona y de interés por mi trabajo. Entre el público se encontraban Sixto Romero, Presidente de la Academia Iberoamericana de La Rábida, Manuel Garrido Palacios, escritor y miembro de la Academía Norteamericana de la Lengua Española de Nueva York, Vicente Quiroga, escritor y periodista, Antonio J. Martínez, Antonio de la O y Santiago Hierro historiadores locales, Enrique Pérez Viguera, Teniente de Alcalde de nuestro Ayuntamiento, Ramón Fernández Beviá, gerente de Huelva Información, José A. Mancheño, Delegado Provincial Administración Pública, Francisco Morales, Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UHU, Luis Enguita Director Provincial del Banco Santander, así como cargos directivos de la regional de esta entidad desplazados desde Sevilla para acompañarme. Profesores de la UHU y antiguos compañeros de la enseñanza, la banca, la radio y actuales de la Universidad. También personas que aparecen en el libro: Isabel Naylor, Jesús Ramírez Copeiro, Francisco Morales y familiares de los forenses doctores Fernández así como de Enrique Nielsen. El acto fue retransmitido en diferido integramente por HUELVA TV.

Abrió el acto el Rector quién me cedió la palabra, cosa que utilicé para dar las gracias a tantas personas que me han ayudado en la confección de este libro y, como remarqué, sin cuya ayuda nunca hubiese podido escribirlo. Me siguío en el uso de la palabra mi maestro y amigo José María Segovia quién efectuó un análisis del libro destacando las nuevas aportaciones investigadoras y los caminos que abro, por vez primera en una publicación, sobre el tema de la OPERACION MINCEMEAT, resaltando la riqueza documental de los anexos en una gran mayoría inéditos.

Tomó la palabra la Vicerrectora quién elogió mi dedicación a la comunidad universitaria y destacó mi integración en la misma, resaltando mis trabajos y publicaciones así como mi "juvenil" espíritu estudiantil.

La siguió el Alcalde Don Pedro Rodríguez que me dedicó palabras llenas de afecto y destacó la impagable labor de la UHU en la vida cultural de la ciudad, finalizo con ánimos a continuar exaltando las cosas de Huelva desde mi amor por todo lo onubense. Cerró el acto el Rector Magnífico de la UHU quién me rodeó de palabras de felicitación congratulándose por mi pertenencia a la comunidad universitaria y anunciando que los pedidos de librerías de la obra habían agotado las existencias previstas en el Servicio de Publicaciones.

Algo en lo que ha colaborado extraordinariamente la acogida de los medios de difusión, mi agradecimiento en prensa a HUELVA INFORMACION, EL PERIÓDICO DE HUELVA y VIVA HUELVA, en televisión principalmente a HUELVA TV además de CANAL SUR TV, al programa LA LUPA TV, a CNH, a UNA TV de nuestra costa y a HUELVA LUZ TV, radiofonicamente a Radio Huelva de la cadena SER, a Radio Popular de Huelva, a Canal Sur Radio, a Uniradio y al programa DE MADRUGADA emitido por la cadena COPE desde Madrid para toda España.

Finalmente, entre numerosas felicitaciones que agradezco profundamente, me dediqué largo rato a firmar los ejemplares que los asistentes ya llevaban en su poder.

Gracias de todo corazón a quienes me acompañaron en otra noche feliz de las que la vida me viene deparando ultimamente y también a los que, en la distancia, me recordaron en algún momento del acto.

Para todos un fuerte abrazo

DIEGO

36 comentarios:

mardelibertad dijo...

Llego de la mano del blog de Poetiza estaría interesa de seguir su blog,no veo ningún apartado para seguirlo, es tan amable de indicarme,
Gracias
Saludos

Poetiza dijo...

Diego, sin duda una noche inolvidable llena de emociones, y aca, en la distancia, esta alma no te olvida y te desea mucho exito. Diego, te dejo un beso, cuidate mucho. Es una lastima estar tan lejos en ocasiones como estas amigo, pero en sentimiento y amistad estoy siempre contigo.

Poetiza dijo...

Diego, leo que mi amiga Mardelibertad desea seguir tu blog, y yo al igual que ella no veo el apartado para hacerlo. Dinos si no lo tienes puesto amigo Diego. Besos, cuidate.

Del Rosa Al Amarillo dijo...

mardelibertad y Poetiza, realmente no tengo ningún tipo de enlace, simplemente desde google o cualquier buscador pido su dirección que es: delrosaalamarillo.blogspot.com.

Del Rosa Al Amarillo dijo...

mardelibertad, un placer que llegues hasta este rincón de vivencias, poesía y amistad.
Eres bien recibida y aún más si lo haces de la mano de mi querida amiga Sandra.

Un saludo

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Gracias Sandra, se que en los momentos en que se presentaba el libro, desde México (si calculaste bien la hora) estabas conmigo como una espectadora más del acto que, como lees en el blog, fue realmente inolvidable
Es en esos momentos cuando percibo el enorme cariño que me tiene mi ciudad.

Un beso

TriniReina dijo...

Diego, no sabes cuánto me alegro del éxito de esta presentación.
Debió de ser una noche para siempre memorable.
Enhorabuena por tu gran trabajo y por esta edición que espero se triplique, al menos.

Un abrazo

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Gracias Trini, no dudo de una nueva edición, para mi sorpresa y pese al elevado número de la primera está practicamente agotada.

Gracias por tu visita y por tu felicitación. Feliz fin de semana.
Un abrazo

Juani, canaria dijo...

Muchas felicidades, Diego, por ver cumplida tu gran ilusión frente a esta obra. Se nota que gozas del respeto y de la admiración de mucha gente; algo que solo ocurre con las buenas personas y las almas nobles. No dejes de investigar, de escribir, de crear...Sabes que se te sigue y se te admira desde Canarias. Un beso grande. Juani

Ricardo dijo...

Diego difícil imaginar, aunque a mí no me sorprendió, un lleno histórico en el Salón de Actos de La Merced. El acto precioso. ¿Lo has visto en Huelva tv? Lo están pasando repetido todos los días.
¿Recuerdas lo que te vaticiné el día antes en la comida de antiguos compañeros? Acerté de pleno.

Un abrazo amigo

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Para Juani desde Canarias, gracias por tus felicitaciones y, sobre todo, gracias por tus elogios más personales.

Un fuerte abrazo

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Ricardo querido amigo, es cierto, acertaste en tu vaticio sobre la presentación y si, si que he visto el acto en la tele.

Un abrazo

Felicidad Batista dijo...

Felicitaciones Diego. Después de restarle tantas horas a tantos asuntos e invertirlas en la investigación y el estudio, es gratificante que intervengas en un acto universitario y rodeado de tanta gente. Éxito con la edición y una alegría siempre que llega un nuevo libro.
Abrazos

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Gracias por tus mensajes de ánimo Felicidad.
Como ves todo resultó perfecto.

Un abrazo

。♥ Smareis ♥。 dijo...

Uma linda história. De ter sido uma noite inesquecível. Desejo sucesso sempre. Beijos e ótima semana.

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Gracias Smareis. Valoro tu cercanía y te deseo una buena semana.

Besos

Anónimo dijo...

Mi más cordial y sincera enhorabuena, Diego. Un trabajo que, estoy segura, es impecable. Eso requiere dedicación y entusiasmo y tú lo tienes. Espero que el próximo libro tenga la misma acogida que éste y los anteriores, es de justicia.
Un abrazo desde Oviedo. Aurora

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Aurora que una escritora de tu talla me dedique esos elogios es un orgulloso motivo de satisfacción para mí,
Gracias y un abrazo.

Poetiza dijo...

Diego, paso a dejarte saludos y un beso a la distancia y desearte de nuevo muchos exitos amigo mio. Cuidate mucho.

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Gracias Sandra. Besos

mardelibertad dijo...

Paso a saludarte.Espero que estés disfrutando cada momento del éxito de tu libro.Yo se lo pedí a los reyes...

Abrazo desde nuestra Huelva

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Mardelibertad, espero que hayas sido buena durante el año y que los Magos te complazcan.

Un saludo muy onubense.

Rembrandt dijo...

Diego agradezco el comentario que dejaste en mi blog y especialmente la oportunidad de llegar hasta el tuyo.

Te dejo un cálido saludo y los mayores éxitos con tu libro.
REM


PD: Continúo paseando por su sitio.

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Rembrandt, encantado con tu visita. Espero que el paseo por los rincones en rosa y amarillo te hayan resultado gratificante.

Carolina dijo...

Hola Diego, pero que acto maravilloso! te felicito muchisimo por la presentacion de tu libro y saludo con agrado a Huelva por su hijo muy dilecto.
Un abrazo.

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Gracias Carolina. Realmente fue un acto emotivo y que me llenó de satisfacciones por el trabajo realizado.

Un afectuoso abrazo

MTeresa dijo...

Qué acto tan emocionante,
con una gran presencia de
intelectuales y personajes
eminentes de la cultura,
me alegro muchísimo,
es un gran sentimiento
de felicidad, que comparto
desde la distancia contigo,
un abrazo

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Gracias María Teresa. Es en estos momentos cuando se aprecia el cariño de tantos amigos de tantos años y tantas singladuras.

Un abrazo. Un placer leerte.

Ŧirєηzє dijo...

Muchisima suerte con el libro...
Saludos desde Jaén
:-)

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Gracias amiga Firenze. Eso espero, al menos esfuerzo, amor y horas lleva entre sus páginas.

Un saludo

Amaya dijo...

Una maravillosa presentación Diego, he estado fuera estos días, pèro no olvido dejar mi saludo y mi felicitación por el desarrollo del acto.
Tienes un poder de convocatoria en Huelva que es insuperable. Por algo sera...

Besos

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Gracias Amaya, realmente la presentación fue mucho más allá de lo que podía esperar.

Besos

Soñadora dijo...

Siempre hay sueños en tu blog Diego. Si faltan los de colores, lo llenas de estos sueños que te están llegando muy merecidamente.
Enhorabuena. Besos.

José María dijo...

Un libro interesante, dinámico y fácil de leer. Has compaginado la investigación con un formato periodístico.
Te felicito. Como te digo, me ha sido fácil leeerlo y practicamente de un tirón.
Un saludo

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Soñadora se ve que lo tuyo son los sueños...
Gracias por tu visita. Soñemos todos en un 2012 lleno de buenas gentes... Con eso me conformo.Un abrazo

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Gracias José María se nota que eres muy buen amigo mío

Un fuerte abrazo