domingo, 1 de enero de 2017

LA CEREMONIA DEL TE

Os dejo el comentario que acabo de colgar en mi muro de facebook relacionada con entradas en este mismo blog. 
Como inicio del año que os quede como motivo para la reflexión personal de cada un@

 
Hace unos días despedí un año más desde el atardecer junto a mi amada farola del muelle. Recordé en silencio la entrada en mi blog de hace años de una seguidora y amiga de Méjico: Sandra Figueroa (Poetiza) y me pareció oportuno rescatar el comentario que dejó en mi blog personal sobre una vieja anécdota que le amplío en mi respuesta. Os la dejo y que esta reflexión nos sirva de farola para 2017.
.
POETIZA. SANDRA FIGUEROA.
Diego, gracias, no conozco esa leyenda, por favor si sabes donde puedo leerla, o si la tienes, mándamela por favor para leerla. Y hoy te dejo un beso triste y dulce. Y vuelvo a leer la entrada, y vuelvo a recordar, gracias amigo. Cuídate mucho.
21 de agosto de 2011, 8:15 


DEL ROSA AL AMARILLO
Querida Sandra, no es una leyenda escrita, me la contaron hace mucho tiempo en una jaima saharaui donde me habían invitado para participar en la ceremonia del te. Sirvieron 3 tazas de te, una de sabor suave, otra dulce y la tercera amargo y me dejaron esta explicación a mi pregunta de por qué tres.
Me explicaron que debemos dividir nuestro corazón en dos mitades, en una de ella colocaremos estos sabores: SUAVE, DULCE, AMARGO y en la otra mitad pondremos el AMOR, la VIDA y la MUERTE.
Para gozar de calma y sosiego interior deberemos colocar cada palabra de una mitad con una de la otra de modo que se complementen para proporcionarnos PAZ Y FELICIDAD.
Un ejemplo personal casaría de la siguiente manera: AMOR/DULCE, VIDA/ SUAVE, MUERTE/AMARGO.
En cualquier situación personal acomoda este rito para que te lleve la calma a tus sentimientos y la alegría a tus sentidos.

Besos 
 21 de agosto de 2011, 20:08

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio