lunes, 5 de enero de 2009

NOTICIAS DE DICIEMBRE

Hola queridos amigos y amigas del programa, pasaron las vacaciones y con ellas estas fechas tan entrañablemente familiares. Por lo tanto, ya estamos en puertas de continuar nuestra andadura iniciándola en este recién nacido e incierto 2.009. Hemos de lamentar que por motivos técnicos nuestra página haya estado inoperativa, observareis que ya se ha recuperado el blog y parece que en unos días, ya mismo, igualmente recuperaremos la posibilidad de escuchar el último programa.
Las vacaciones me han servido para dar forma y alentar dos ideas relacionadas con el programa, por una parte reunir, a su finalización, mis entrevistas en ÚLTIMO CAFÉ dentro de un libro que pienso titular MI VUELTA A HUELVA EN SESENTA CAFÉS, serán resúmenes de 60 entrevistas con mi visión de cada personaje, así como sus respuestas más personales humanas y anecdóticas, ando recopilando fotos de los entrevistados en la primera fase del programa donde aún no había comenzado a recoger las imágenes de mis visitantes...
En cuanto a mis SUEÑOS EN 39 COLORES quiero reunirlos, darles una cierta hilazón y continuidad y publicar los 39 desde la perspectiva que me ha animado desde que mi SUEÑO EN SEPIA los inauguró. Por cierto, numerosos seguidores del programa me preguntan sobre esa bandera amarilla a la que hago referencia al final de cada sueño... ya en el programa número 37 lo explicaba a petición de mi buen amigo e incondicional del programa Antonio Pulido y decía entonces que ..."Para mí la más hermosa historia de amor escrita en Lengua Castellana es, sin duda, EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA de García Márquez... En su final FERMINA DAZA Y FLORENTINO ARIZA, "Don Floro", izan voluntariamente en el carguero fluvial, donde hacían su primer viaje de amor, una BANDERA AMARILLA, signo de cólera a bordo, que les impediría detenerse en ningún puerto... Esa BANDERA AMARILLA, en mi sueños, quiero que dure viva, como mínimo lo que hubieron de esperar Florentino y Fermina, antes de izarla en el "Nueva Fidelidad", exactamente 53 años, 7 meses y 11 días con sus correspondientes noches..."
Y como noticias personales recordaros que nunca debeis abandonar la sintonía de UNIRADIO, pero si lo haceis los viernes de 12,30 a 13 para escucharme en la tertulia HOY POR HOY, HUELVA en la Cadena SER, haremos la vista gorda y, añadiros, que en las pasadas Navidades, la gentileza del compañero Ramón Llanes me llevó hasta su televisivo programa ATENEO, en la pantalla de ANTENA HUELVA TV para, durante 45 minutos, debatir junto a María de la Casa, distendidamente, los diferentes enfoques y puntos de vista sobre la fiesta de la Navidad... También el pasado Diciembre, y en el marco del Festival Iberoamericano de Cine de Huelva, se estrenó en nuestra ciudad la película documental COOPERANTES, rodada en parte en nuestros estudios de UNIRADIO y en el Aula Magna de nuestra Facultad de Derecho, en algunas escenas aparecemos e intervenimos Paloma Contreras, Manolo González, Cinta Espino y un servidor, una buena colaboración en una causa justa como es la ayuda a Guatemala.
Un abrazo y un feliz año de parte de vuestro amigo DIEGO LOPA

Etiquetas:

9 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Si ya me encantaban tus Sueños en 39 colores, leer de donde procede su repetido final, bandera amarilla incluida, me ha emocionado, he comenzado a leer El amor en los tiempos del cólera, estoy segura que me va a enganchar. Te diré mi opinióm sobre esa historia de amor que tanto te apasiona.

9 de enero de 2009, 1:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

De acuerdo con Fermina II, los Sueños son sencillamente magníficos, solo hay que cerrar los ojos y dejarte llevar. Por cierto, la voz es la perfecta para transmitirte los sueños, se nota que quièn los lee. es quién los sueña.

9 de enero de 2009, 13:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Te felicito por el programa, lo mejoras con el tiempo.
Lo de publicar tus 39COLORES es genial. en SEPIA, en ROJO, en LILA, en MARRON...Todos, todos ellos me gustan. El programa lo escucho siempre, en tu sección de COLORES me recreo un poquito más.
Ganas tenia ya de escuchar tu programa. un saludo.

10 de enero de 2009, 21:55  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Pués muchas gracias a los tres amig@s que se han acercado hasta este, para mí, entrañable rincón. Es cierto que mis sueños, precisamente por ser míos, llevan mucho de vivencias y de recuerdos acariciados y paridos en primera persona.

Es un gran estímulo saber que los oyentes acceden a este blog dejar sus comentarios, prometo seguir acompañándoos con MIS SUEÑOS EN 39 COLORES...

Un saludo muy cercano para l@s tres

11 de enero de 2009, 19:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"Y los sueños, sueños son", y muy buenos. Pero como asiduo del programa, pues me gusta todo, para los que tenemos "cierta edad", Las caras de Huelva nos hacen recordar tantos lugares, tantas personas, tantas vivencias...¡tantas cosas!.
Nos gustaría verlas publicadas.
Mis felicitaciones y a ver como consigues, en el 2009, superar los altos niveles del 2008.
Antonio

12 de enero de 2009, 21:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias amigo Antonio, compañero de tantos años... Superar el 2.008 será menos complicado con estímulos como el tuyo. Y en cuanto a la publicación de LAS CARAS DE HUELVA, sabes que tengo una promesa del Rector de la UHU de prologarlas personalmente y de editarlas por el Servicio de Publicaciones de la Universidad. Un abrazo, y no dejes nunca de escucharme ni de opinar.

13 de enero de 2009, 17:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Acabo de finalizar la lectura de "El amor en los tiempos del cólera"... No tengo palabras. solo decirte, GRACIAS por tu involuntaria incitación a leerlo.

13 de enero de 2009, 19:48  
Blogger Jaime ha dicho...

Diego! Un libro! que gran idea. Mi enhorabuena y muchos animos

13 de enero de 2009, 20:31  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Desconocida FERMINA II y amigo JAIME, muchas gracias a los dos por vuestros comentarios. Siempre responderé a todos los que cualquier amigo u oyente me remita.

Un saludo muy cercano para ambos.

15 de enero de 2009, 19:06  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio