martes, 31 de marzo de 2009

NOTICIAS DE MARZO 2.009

El mes de Marzo tiene en nuestra Universidad un marcado acento taurino, las Jornadas TOROS POR DERECHO, organizadas por la Facultad de Derecho (naturalmente) propician la aparición por su Aula Magna de figuras del mundo de los toros y todo lo que le rodea en las artes, la ciencia, la medicina, el periodismo...

Comunicadores como Jesús Quintero, Doctores como Ramón Vila de la Real Maestranza de Sevilla, Florencio Aguilera como representante del mundo de la pintura y toreros retirados como Miguel Baez Litri, padre, Curro Romero o Victor Méndez y en la nómina de activos Luis Francisco Esplá o Jesus de Fariña, ganaderos de la categoría de Victorino Martín, Fernando Cuadri y Marcelino Acosta así como una larga relación de intelectuales, profesores universitarios y periodistas que dieron brillo a los llenazos (carteles de no hay billetes) que tuvo el Aula Magna de Derecho en las tres jornadas programadas y pese a las ausencias de última hora de Fernando Sánchez Dragó, El Juli o Paco Camino. Felicitar a los alumnos organizadores y a consolidar este evento que ya está sonando con fuerza en el mundo taurino.


JESÚS DE FARIÑA, poeta y pintor, además de matador de toros, que recientemente pasó por nuestro ÚLTIMO CAFÉ y que no se cansa de triunfar en las plazas sudamericanas. Para cuando en La Merced...? Por cierto este domingo el diario HUELVA INFORMACIÓN dedicaba una elogiosa mini crónica a la entrevista con fotografia incluida




MARCELINO ACOSTA, ganadero de reses bravas y gran amigo, también pasó por nuestro ÚLTIMO CAFÉ en una entrevista donde recordamos los paseos por su finca entre el ganado y los acebuchales aprendiendo a amar a tan noble animal.


Con LUIS FRANCISCO ESPLÁ, una de las cabezas mejor amuebladas del escalafón taurino, mantuvimos una interesante charla a tres bandas, a la que se unió nuestro Rector, una vez finalizada su mesa redonda. Es uno de los toreros por los que desde siempre, y generalmente a contracorriente de la masa, he sentido una gran admiración, aumentada después de escucharlo y conocerlo de manera personal. En este mes de Abril mantendremos una entrevista en el año de su retirada de los ruedos, gentileza especial para nuestro ÚLTIMO CAFÉ


En lo mas estrictamente cercano al programa, la satisfacción por la acogida que, a través de nuestro blog, estamos teniendo en forma de comentarios, colaboraciones, consejos y, porque no decirlo, muchas felicitaciones. Agradecer dos colaboraciones firmadas por UN SUEÑO y por JANETT CAMPS (Jayja para tí) oportuna la primera y una delicia de añoranzas habaneras la segunda. Y sobre todo reconocer mi sorpresa, pese a mis expectativas, por la acogida de MIS SUEÑOS EN 39 COLORES, no imaginé, ni por supuesto SOÑÉ, que tuviesen tanta aceptación. Me faltan 18 y deberé afinar la pluma de mi imaginación.
Como despedida las gracias a dos amigas ya habituales desde que conocieron el blog, POETIZA, desde México y JANETT (Jayja para tí) desde USA, por sus comentarios y su seguimiento del programa.
Un abrazo y mis mejores deseos de un mes de Abril lleno de luz, de colores y de recuerdos...

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger Sandra Figueroa ha dicho...

Gracias. Es unplacer leerte y escucharte. Estare pendiente este jueves. Gracias por cruzarte en mi camino, asi es que ahora estoy aqui soñando contus sueños de colores. Espero que muchos bloggeros mas pasen por tu lindo blog, asi como mi amiga Freyja que ya esta aqui tambien soñando como yo. Besos, cuidate mucho.

31 de marzo de 2009, 9:16  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Hola POETIZA, lo prometido es deuda, en el programa de este jueves llevarás una bella canción con cierto aire mexicano, aunque sea de un grupo español... Para tí, para Jayja y para esa nueva amiga Freyja. Besos.

1 de abril de 2009, 22:15  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio