lunes, 4 de enero de 2010

CARTA EN ROSA Y AMARILLO

NOTICIA DE PRENSA: Mustafá Gadiages, un senegalés llegado en patera será el Rey Baltasar en la cabalgata de Reyes de Huelva. (EL MUNDO, 3 de Enero de 2.010).

Después de leer la noticia sucedió algo inesperado, mi hijo Diego se presentó en casa con MUSTAFÁ, el nuevo Rey Mago tenía una recepción en la mañana de hoy y quería que le hiciese algo tan humano como "el nudo de la corbata" (que además le regalé), prenda que jamás se había colocado.
Departimos alegremente, como aparecemos en la fotografía, y aproveché para anunciarle una carta, que puntualmente le he entregado esta tarde, cuya copia dejo a la lectura cariñosa de los amigos del blog.
Recordareis que MUSTAFÁ pasó por nuestro DEL ROSA AL AMARILLO, dentro de su ÚLTIMO CAFÉ, el pasado 14 de Mayo en una íntima y desinhibida entrevista que obtuvo un notable éxito por su humanidad y cercanía.


CARTA A UN REY MAGO

En Huelva a 4 de Enero del año 2.010

Querido Rey Baltasar:

Recordarás como te conocí una tarde de Abril sentados, con unas tazas de café como compañía, para preparar una entrevista, desnudar tu alma, conocerte y que te conociesen los amigos de nuestro programa. Desde que te miré a los ojos, me cautivó tu alegría innata, la vivacidad de tu mirada, la fidelidad a tu familia, tu amor inmenso por tu madre y me enganchó tu eterna muletilla... "chungo..."

Eras un chico que vivía de la venta ambulante sin saber que tenías madera de Rey y que, en pocos meses, podrías convertir en realidad todos los sueños que desgranaste en aquella conversación.

Cuando te pregunté por lo que más deseabas me contestaste: "Llevar a mi madre a La Meca...", sin saber que ahora, desde tu trono, podrás llevarla a cualquier sitio que se te antoje. A otra pregunta me respondiste que "La última vez que habías llorado fue cuando murió tu padre, que estabas ya en España y que no pudiste abrazarlo", aún no conocías que desde tu reinado lo podrás abrazar y decirle cuanto lo querías. Tu hijo, un bebé, murió cuando ya no estabas para acariciarlo y me dijiste: "Son cosas de Alá...", ahora podrás sonreirle y besarlo. Cuando te pregunté por tu familia, cerraste los ojos y los evocaste... "Son mi responsabilidad, debo mantenerlos, es nuestra cultura", ahora desde tu opulencia real, no les faltará de nada. Del viaje en patera, recordabas a los 41 compañeros, los 12 días con sus noches a cuestas que, sin rumbo fijo, tardasteis en llegar hasta Canarias casi sin comida ni agua, entonces se te quebró la voz y en "tu español" dijiste... "Cuando nos recoge la Guardia Civil, es como si yo acabo de nacer..."

Llegas a Huelva y aquí te quedas y cuando te pregunto. ¿Porqué...? Me respondes: "Tengo amigos, como Diego, que me dicen que les hago gracia, me ayudan, yo hago cachondeo con ellos, sois gente simpática, diferente..."

Fue una experiencia vivificante y desde aquellas charlas con las que entraste en nuestro DEL ROSA AL AMARILLO, quiero considerarme amigo de un Rey Mago, el más generoso de los tres: El Rey Negro, el Rey Baltasar. Y desde esa cercanía, y dado que he sido especialmente bueno durante el año 2.009, te mando esta lista de peticiones en la esperanza de que las atiendas.

Antes que nada SALUD para mí, para mi familia y para TODA la gente que quiero. Que "DEL ROSA AL AMARILLO" llegue al programa número 100. Que "LAS CARAS DE HUELVA" alcance la 10ª edición. Que se publique "MIS SUEÑOS EN 39 COLORES". Que apruebe el segundo ciclo del Aula en Junio (sin ningún cate). Que tu amigo Diego Aitor llegue a ser catedrático de la Universidad. Y puestos a pedir, una manita al "RECRE" para que vuelva a la 1ª División, porfa Majestad.

Eso directamente para mí y, en general, te pediría: Que los seres humanos seamos realmente HUMANOS. Que cuando alguien llore sea de FELICIDAD. Que aprendamos más a decir TE QUIERO, a repartir ABRAZOS y a SONREIR. Que se acaben las GUERRAS. Que ningún NIÑO sufra, ni pase hambre, ni muera por enfermedades ya desterradas. Y para tus 7 hermanos y 24 hermanastros, que puedan vivir, felices y sin carencias, en la tierra que los ha visto nacer sin necesidad de pasar 12 días en una patera.

Y para tí, amigo MUSTAFÁ, para Vos MAJESTAD, mi más sincero, cariñoso y cercano abrazo con el deseo de que vuestro reinado sea ETERNO.

DIEGO.

Etiquetas:

18 comentarios:

Anonymous SOÑADORA ha dicho...

Diego Lopa eres realmente INCREIBLE. Que tu amigo el Rey Baltasar te traiga todo lo que le has pedido. Estoy segura, que si has sido tan bueno como dices, te lo traerá.
Besos.

5 de enero de 2010, 0:04  
Anonymous Marisa ha dicho...

El insomnio me ha llevado de su mano a bichear por este mundo de los sueños para acabar abriendo el blog.
Sencillamente me encantas, escribes como si hablases, es alucinante. Leerte a esta hora acompañada con música silenciosa, ya es un regalo anticipado de Reyes.
Te lo devuelvo con una sonrisa. Gracias

5 de enero de 2010, 4:32  
Anonymous SARA ha dicho...

Desde niña, Baltasar ha sido mi rey Mago, el que me ha regalado siempre todo lo que le he pedido.Él te conoce, sabe lo que te gusta dar, conoce tu tremenda generosidad,disfruta, como tú, regalando, entregando, compartiendo...Él, sin duda, hará todos tus SUEÑOS,realidad; sencillamente porque TE LO MERECES.

"Felices Reyes, Diego, para tí y para TODOS/AS los que quieres."

5 de enero de 2010, 11:47  
Anonymous ROSA ha dicho...

Preciosa carta. Diego en estado puro. Seguro que los Reyes te dejarán todo lo que has pedido. Yo añadiría a tus peticiones una mía, que comiencen las emisiones de UNIRADIO cuanto antes.
Saludos.

5 de enero de 2010, 15:46  
Anonymous UnSueño ha dicho...

Un poquito de fiebre me ha impedido ver la Cabalgata de los Reyes pero no leerte, releerte y dejar mi carta en el calcetín al pie del árbol.Espero que, como a ti, me traigan lo que les he pedido.Un beso especial de Reyes.

5 de enero de 2010, 20:27  
Blogger María ha dicho...

Diego, acabo de agregarte a mi lista de blogs, muchas gracias por decírmelo.

Que tu Rey Mago te traiga todos tus deseos.

Saludos.

5 de enero de 2010, 22:48  
Anonymous CRISTINA ha dicho...

Hacía semanas que no entraba en el blog. Precioso regalo de Reyes el que me encuentro en forma de esa carta a los Reyes Magos.
Que tengas un feliz año 2010. Besos

6 de enero de 2010, 11:16  
Anonymous GONZALO ha dicho...

Muy buena carta, pero yo apoyo sobre todo el empujoncito al RECRE.
Un abrazo Diego

7 de enero de 2010, 0:08  
Blogger Inma C.M. ha dicho...

Diego, pienso que todo lo que has pedido se te va a cumplir.
Por la sensibilidad y ternura que has puesto en tu escrito, si yo fuera Reina Maga, no dudaría en hacer realidad tus sueños, y no sólo los 39, sino los que hicieran falta para que estuviérais en el programa 100, en el 300, en el 500 ......

Besotes
Inmita

7 de enero de 2010, 1:58  
Blogger Sandra Figueroa ha dicho...

Diego, que hermosa carta. Te dejo un saludo y beso, cuidate mucho.

7 de enero de 2010, 8:00  
Anonymous ANTONIO ha dicho...

Yo le pediré a los Reyes Magos que, por fín, pueda comprar LAS CARAS DE HUELVA, no hay manera de que salga ya esa seguda edición?.
Un saludo

8 de enero de 2010, 18:46  
Anonymous Un alumno ha dicho...

Me sumo a la petición de ANTONIO. Y pregunto, cuando salga la nueva edición, estará disponible en la Tienda de la Universidad?. Sería muy cómodo, estaría en nuestro Galileo Galilei.
Un saludo.

10 de enero de 2010, 0:36  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Abro el blog en esta más que fría tarde domiguera (0º en los termómetros) para contestaros a tantos amigos/as como me habeis visitado en esta ilusionante carta de Reyes Magos.

A todos/as os doy las gracias de todo corazón. Estoy viviendo unos días inolvidables con la respuesta a mis CARAS tanto vuestra como de TODOS los medios de comunicación locales a los que doy mis más sinceras gracias.

En cuanto a la segunda edición ha existido un problema con el suministro de los CD ya que los libros están preparados desde hace días. Parece que esta semana ya estarán listos en las estanterías. Haré una gestión con el Servicio de Publicaciones para que los pongan a la venta en la tienda de la Universiodad (acertado apunte, gracias).

Un fuerte abrazo con el que comparto mi felicidad con todos mis amigos/as.

10 de enero de 2010, 18:59  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Tere Rey, que alegría reencontrarte al cabo de..."muchos, muchísimos años".
Casualmente repasaba el blog completo y ví tu comentario de hace unos días en las Noticias de Abril del 2009.
En esa página te contesto más ampliamente.
Una sorpresa que a través de LAS CARAS DE HUELVA me hayas localizado. Te gustarán son de "nuestra época".
Un beso

12 de enero de 2010, 20:07  
Blogger tere ha dicho...

Querido Diego, no sabes como me alegro de poder estar en contacto contigo.Estoy segura que ese libro sera, (bueno ya lo es) todo un exito.
Ya lo creo que me acuerdo de la serenata que me disteis, eso son cosas que jamas se olvidan y tantas cosas... que si nos vemos por Huelva.. !y nos veremos¡ ya las recordaremos, pues como dicen un amigo nuestro: tengo una memoria privilegiada.
Un abrazo

20 de enero de 2010, 21:16  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Gracias Tere, me ha encantado tener noticias tuyas y espero verte de vez en cuando por el blog. Y, sobre todo, cuando vengas por Huelva nos tomaremos un café (u lo que sea) juntos.
Un beso

23 de enero de 2010, 1:08  
Anonymous juani ha dicho...

Tus letras, si darte cuenta desnudan a tu ser interno, eso hace que podamos verte tu esencia. Eres muy lindo Diego.
Un beso

13 de diciembre de 2010, 22:01  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Repasando páginas atrasadas del blog me encuentro este reciente comentario de Juani. Gracias de corazón es cercano, cálido y lleno de afecto.
Besos

19 de diciembre de 2010, 22:09  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio