martes, 3 de diciembre de 2013

OBITUARIO


Me llega la triste noticia del fallecimiento del excepcional músico FERNANDO ARGENTA. Hijo del inolvidable ATAULFO ARGENTA, marcó una época con sus programa en RNE y TVE. Con CLÁSICOS POPULARES nos llenó las tardes de música clásica desde la cercanía y la sencillez junto a la voz de Araceli González y con el CONCIERTAZO en televisión ocupó las mañanas de los sábados de geniales conciertos con y para niños.

Tuve el honor de que en una de sus visitas a Huelva accediese a acompañarme en mi programa ÚLTIMO CAFÉ en su versión radiofónica en UNIRADIO. Esta fue la presentación que le hice entonces...

"Puede parecer una frase manida, la hemos repetido varias veces en estos 43 programas, pero hoy ciertamente es un honor para este ÚLTIMO CAFÉ contar con la presencia de un extraordinario músico, abogado en situación de abandono, pero sobre todo de un enorme, inmenso COMUNICADOR, así con mayúsculas… Hoy nos visita en ÚLTIMO CAFÉ el padre de criaturas tales como CLÁSICOS POPULARES de RNE o EL CONCIERTAZO de RTVE… Buenos días DON FERNANDO".


Una gran pérdida de un músico excepcional y una extraordinaria persona que me produjo un gran impacto por su modestia, cercanía y familiaridad.
D.E.P.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

DEP.

Felicidad Batista dijo...

Diego, sin duda una de las personas que más han contribuido en este país a la difusión y acercamiento de la música clásica a todos los sectores.
Un lujo para EL ÚLTIMO CAFÉ haber contado con su presencia en tu programa.
UN ABRAZO

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Felicidad fue una experiencia inolvidable, Un personaje de su categoría con una cercanía, amabilidad y predisposición fuera de lo corriente.
Visitó la UHU para una conferencia y aproveché para invitarlo, cosa que aceptó si reparos. Recuerdo su risa espontánea cuando le refresqué su película MEGATÓN YE-YE con Micky y los Tonys, grupo al que perteneció en su època de rokero.
Un abrazo querida amiga.

Amaya dijo...

Recuerdo perfectamente la entrevista, fue un lujo para el programa y para los que lo seguimos.
DEF.

Poetiza dijo...

Hola mi fiel amigo Diego, vengo de lejos a leerte, saludar y desearte Felices fiestas, cuidate mucho.

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Querida amiga Sandra hasta tu México amado mi saludo y mi sincero deseo de una Fiestas más que felices.
Un abrazo.

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Querida amiga Sandra hasta tu México amado mi saludo y mi sincero deseo de una Fiestas más que felices.
Un abrazo.