domingo, 2 de marzo de 2014

HOJAS SUELTAS



Recuerdos de mi infancia que hace años reuní en un trabajo titulado HOJAS SUELTAS y que leí en mi programa DEL ROSA AL AMARILLO en UNIRADIO. También, en algunas ocasiones, colgué en este mismo blog algunas de esas hojas de mi infancia. Hoy me siento nostálgico y quiero recordar un árbol que ya viejecito me sigue prestando serenidad cada vez que lo veo y me siento junto a él

                
                                      XI.- LA MORERA

                                Cerca del faro, una sola morera, vieja y rotunda, pone la sombra fresca de su verde oscuro en el camino pedregoso que, bajando a la playa, se deja ver entre el molino y la alberca…



                                La palabra rotunda le cuadra como al infinito, como al mar o como a la soledad. Yo la veía, verano tras verano, embarrancando despaciosa en la playa de la vejez y sentado bajo ella, cubierto por sus hojas, abundantes y frescas, pasadas de sol y de humedad, aprendí a conocerme y a ser yo mismo…



                               Cuando en las llegadas al faro, la acariciaba con predilección mal disimulada. Sus ramas, vencidas por el peso del fruto, me traían el verso a mi alma y la compañía a mi corazón…



                               Pasados los años…  A veces, se me presenta en horas de soledad, más generosa y más humana que nunca, para llamarme a descansar a la paz de su presencia, como el término dulce y deseado a mi viaje por la vida…



3 comentarios:

Soñadora dijo...

Preciosos retazos para sustituir tus añorados sueños.
Los leo con frecuencia, pero no puedo escucharlos. Que pena aquel proyecto fallido de audiolibro.
Suerte que tengo grabado algunos sueños desde UNIRADIO.
Un abrazo

Amaya dijo...

Creo que estos relatos no son de los sueños. Preciosos y llenos de vida.
Un abrazo

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Soñadora, Amaya efectivamente estos relatos son parte de mi trabajo HOJAS SUELTAS, recuerdos de mi infancia llenos de vocaciones.
Leí integramente todos los capítulos en Del Rosa al Amarillo.
Gracias por vuestra visita.