domingo, 1 de junio de 2014

PRESENTACIÓN DE LA NOVELA TEMPUS DE NEREA RIESCO

Nerea Riesco presenta su última novela en la Biblioteca Provincial



Este martes, 3 de junio, a las 20.00 horas Diego Lopa presentará en la Biblioteca Provincial, en Gran Vía 16, a la escritora y periodista Nerea Riesco y a su última novela ‘Tempus’.
La autora ha querido, dada su amistad con Diego, que la presentación de su novela a nivel nacional tenga lugar en Huelva, el mismo día en que el libro sale a las librerías de toda España, le seguirán Sevilla, Madrid y el resto de capitales españolas.
Nerea, nacida en Bilbao, criada en Valladolid y residente en Sevilla. Escritora de éxito, licenciada en Periodismo, Profesora de la Universidad de Sevilla, finalista del prestigioso Premio Espartaco (novela histórica en la semana negra de Gijón) con su novela “Ars Mágica” y ganadora del Premio de Novela Joven Ateneo de Sevilla por su obra, “El país de las mariposas”, toda una delicia para los sentidos.
Entre sus publicaciones se encuentran, además de las mencionadas: “Ladrona de almas”, “El elefante de marfil”, “Todas son iguales” y un poemario “Desnuda y en lo oscuro” En prensa ha sido columnista de El País, colaboradora del Grupo Joly, de ABC y productora y locutora de un programa de radio bilingüe castellano árabe llamado Wahatu Al-Ándalus, actualmente presenta el programa de entrevistas literarias “Pasen y lean” en Radio Guadalquivir de Sevilla.
Autora traducida a varios idiomas y publicada en todo el mundo
Su última novela, TEMPUS, comienza con el brutal asesinato de un prestigioso profesor en su propio despacho de la Universidad de Cambridge y cuenta una historia de inmortalidad, amor, intriga, venganza… a la par que nos descubre conocimientos reales de científicos ilustres como Einstein, Tesla, Edison, Hawking, que cambiaron el mundo o podrán llegar a cambiarlo con sus conocimientos. Se debe añadir que cuenta con todos los elementos del mejor “thriller” de suspense que hacen que el lector esté enganchado hasta la última página de la novela.
Hay también referencia a sucesos pasados como los asesinatos de “Jack el destripador” y aquí, la autora de TEMPUS, nos ofrece otra sorprendente opción sobre quien pudo ser el autor de esos asesinatos.
Un apasionante misterio literario, histórico y científico en una trama narrada con un ritmo trepidante, que arrastra al lector por el laberinto del tiempo, conduciéndolo a un final inesperado que pone en entredicho todo lo que creíamos saber sobre el orden del universo.
“¿Y si tuvieras todo el tiempo del mundo y no fuera suficiente…?”
En definitiva, un recomendable argumento para soñar con diferentes posibilidades sobre la inmortalidad, viajes en el tiempo o amores imposibles. Sin duda se postula como una de las novelas del año.

2 comentarios:

Ricardo dijo...

Tienes la agenda ocupada Diego, sigue siempre igual, la gente te quiere amigo mío.

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Un abrazo amigo.