viernes, 18 de abril de 2014

CARTA A GABO



Querido Gabo, anoche leí (no podía ser  de otra manera) que habías decidido dejarnos para volver a tu particular Macondo y una nube de recuerdos me llenó el alma...

Cuando te descubrí hace 40 años con tus 100 años de soledad, me conquistastes de manera definitiva e irrevocable: Los Buendía, Melquiades, el descubrimiento del hielo, el ferrocarril... Y para que decirte cuando conocí tu Biblia de los amores imposibles "El amor en los tiempos del cólera": Fermina Daza y Florentino Ariza en la cubierta del "Nueva Fidelidad y su bandera amarilla poniendo final a 53 años, 11 meses y 7 días de esperas del alma.

Seguramente no sabes que tengo hecho un árbol genealógico de los Buendía para seguir más facilmente su saga y que "El amor en los tiempos del cólera" lo he debido de leer por encima de las 50 veces y que está lleno de subrayados en rojo para recordar pasajes, frases, momentos y paisajes entre los manglares del amor que tan bien recreas.

Que más puede decirte este desconocido amigo. Cuanta satisfacción te debe producir que a ti no te haya pasado como a tu coronel y tu SI TIENES QUIÉN TE ESCRIBA.

Gracias mil por tantas horas de lecturas sosegadas, apasionadas, sensuales o fantasiosas. Mi alma de lector empedernido te manda un fuerta abrazo entre recuerdos y nostágias del alma.

"Recordar es fácil para el que tiene memoria. Olvidar es dificil para el que tiene corazón".

5 comentarios:

Soñadora dijo...

Cuéntame un cuento... Tu bonito final para cada sueño bajo la bandera amarilla del Nueva Fidelidad.
Gabo D.e.p
Para tí un abrazo

Amaya dijo...

Hermoso recordatorio Diego. Tus suelos me enseñaron a seguir a G.G.M.
Feliz semana. Un abrazo

Amaya dijo...

Hermoso recordatorio Diego. Tus suelos me enseñaron a seguir a G.G.M.
Feliz semana. Un abrazo

Nigromanta dijo...

Cuanta belleza en las páginas de García Márquez. Aprendí a conocerlo con tus programas, gracias.
Un abrazo

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Todo lo que escribe Gabo es lo más cercano a cualquier sueño.
Mi saludo más cercano a las 3 amigas.