CARTA A GABO
Querido Gabo, anoche leí (no podía ser de otra manera) que habías decidido dejarnos para volver a tu particular Macondo y una nube de recuerdos me llenó el alma...
Cuando te descubrí hace 40 años con tus 100 años de soledad, me conquistastes de manera definitiva e irrevocable: Los Buendía, Melquiades, el descubrimiento del hielo, el ferrocarril... Y para que decirte cuando conocí tu Biblia de los amores imposibles "El amor en los tiempos del cólera": Fermina Daza y Florentino Ariza en la cubierta del "Nueva Fidelidad y su bandera amarilla poniendo final a 53 años, 11 meses y 7 días de esperas del alma.
Seguramente no sabes que tengo hecho un árbol genealógico de los Buendía para seguir más facilmente su saga y que "El amor en los tiempos del cólera" lo he debido de leer por encima de las 50 veces y que está lleno de subrayados en rojo para recordar pasajes, frases, momentos y paisajes entre los manglares del amor que tan bien recreas.
Que más puede decirte este desconocido amigo. Cuanta satisfacción te debe producir que a ti no te haya pasado como a tu coronel y tu SI TIENES QUIÉN TE ESCRIBA.
Gracias mil por tantas horas de lecturas sosegadas, apasionadas, sensuales o fantasiosas. Mi alma de lector empedernido te manda un fuerta abrazo entre recuerdos y nostágias del alma.
"Recordar es fácil para el que tiene memoria. Olvidar es dificil para el que tiene corazón".
5 comentarios:
Cuéntame un cuento... Tu bonito final para cada sueño bajo la bandera amarilla del Nueva Fidelidad.
Gabo D.e.p
Para tí un abrazo
Hermoso recordatorio Diego. Tus suelos me enseñaron a seguir a G.G.M.
Feliz semana. Un abrazo
Hermoso recordatorio Diego. Tus suelos me enseñaron a seguir a G.G.M.
Feliz semana. Un abrazo
Cuanta belleza en las páginas de García Márquez. Aprendí a conocerlo con tus programas, gracias.
Un abrazo
Todo lo que escribe Gabo es lo más cercano a cualquier sueño.
Mi saludo más cercano a las 3 amigas.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio