martes, 27 de enero de 2015

ESPERANZA FIDALGO

Esperanza Fidalgo Leon ha presentado el pasado jueves en el emblemático CAFÉ 1900 su libro de microrrelatos CAMINOS (Editorial niebla). Quiero dejaros el titulado UNA OSCURA HABITACIÓN.

De su obra el digital HBN nos deja estas palabras:

"Su estilo sigue siendo infantil y aunque ha tratado de no reflejarse en sus escritos, no ha podido evitar que surja su yo interior.
Sus relatos son historias cotidianas que se dan constantemente en la vida real. Si bien, algunas son un tanto surrealistas. Muchos de los finales quedan abiertos para que el lector pueda reflexionar que ha sucedido en realidad. Siguen los sueños..."

UNA OSCURA HABITACIÓN:

En una oscura habitación habitaba una niña con pelo rizado negro, ojos grandes y verdes. Allí pasaba horas con los ojos abiertos como platos, sin sonrisa, no hablaba, estaba absorta en sus pensamientos si es que le quedaban algunos.
Las ropas estaban sucias, viejas y su pelo aunque brillaba en la oscuridad no lo lavaba nunca. Solo tenía un cepillo viejo pero útil con el que peinaba a veces sus rizos. Era una cara bonita con algunas pecas. La habitación tenía una cama con un colchón cuyos muelles se le clavaban en la espalda. En la pared un dibujo que ella misma había dibujado, un bello paisaje con unos grandes árboles y un camino ancho y largo. Muchas veces miraba su dibujo y se imaginaba en él disfrutando de ese camino pero después volvía a la oscuridad de aquella habitación, a la nada, al silencio.



3 comentarios:

Lectora anonima dijo...

Felicidades Diego, un gusto exquisito en elegir tus colaboraciones.
¿Donde se puede adquirir el libro?

Esperanza dijo...

Se puede adquirir en Company bar, en librería siglo XXI y librería saltés. También por internet, en la Editorial Niebla. Espero les guste mi libro. Una historia, una vida...un sendero.

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Gracias en nombre de Esperanza, ha sido un descubrimiento leerla y ya os deja la propia Esperanza donde podeis adquirirlo, merece la pena y os lo recomiendo.