domingo, 23 de septiembre de 2018

DIEGO BARDALLO

Diego Bardallo es un poeta recio desde la dulzura, cercano en el abrazo y lejano en sus pensamientos. Hoy se estrena en el blog con estos versos de su poemario ANCLARES. Foto de Jorge Lázaro


Solté la mano del tiempo
y ahora no sé caminar si no es contigo.
Languidezco por un éter sin estrellas,
sin la luz de la quimera.
Desactivados plenamente los radares,
me falta velocidad de crucero.
No hay nudos ya en el viento.
Los rezos invaden aquello
que el olvido hizo prisionero.
Pero atentaré contra toda ley,
contra el dios dinero y el culto a la mentira.
Todo por tomarte y aprenderte.
Soy un soplo ácido y vomitivo
porque no tengo el dulzor de tus auroras.
Hazme sitio, orienta ésta sensación
esperpéntica de mía de amarte,
hacia allí, hacia donde sólo estemos solos,
donde no me abrace a nadie si no es a ti.
Déjame rozarte la mirada.
Robarte las caricias que acomodan
las losetas rotas de mi corazón.
Abriré candados, picaportes,
asaltaré fortalezas, untaré a los centinelas,
me pondré un antifaz de lluvia…
Algo he de hacer si me estás esperando
desnuda de tus miedos.
Quizás me tengas preparado
un continente alado de esperanzas.
O tal vez de despedidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio