miércoles, 26 de agosto de 2020

MI CUADERNO DE BITÁCORA.1 : EL CAIRO

En esta vuelta a la normalidad del blog os iré dejando las publicaciones que durante el confinamiento hice de mis viajes por el mundo. Os dejo lo que entonces escribí como presentación de la idea
Como os anuncié, comienzo este diario confinado recordando mis viajes por el mundo. En su día fue una de las páginas de mi programa radiofónico "Del rosa al amarillo" en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva. Simplemente dejaré la breve introducción con la que los anunciaba en el blog del programa. Espero que estas breves lecturas y sus imágenes nos ayuden a sobrellevar mejor este obligado retiro. Comienzo por EL CAIRO.


MI CUADERNO DE BITÁCORA (I): EL CAIRO "Pocas ciudades me han causado una mayor impresión en mi llegada que EL CAIRO... Una visión extraña, casi misteriosa, inolvidable, de un conglomerado de barrios, edificios singulares, espectaculares templos, mezquitas, maravillosa la de MEHEMET ALÍ en la fortaleza de SALADINO con una espectacular iluminación y que sirve para dividir EL CAIRO antiguo del nuevo, grandes avenidas y torturadas callejuelas y, sobre todo, EL RÍO NILO que, ajeno al inmenso hormiguero bullicioso y en constante movimiento, fluye a su aire que, en la noche, yo intuía dorado y poderoso…"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio