domingo, 28 de septiembre de 2014

VIENES OTOÑO... DE CARMEN PALANCO





Vienes otoño, a desnudar el almendro;
hojas al suelo y un suelo es el pétalo,
vienes otoño, a poblar los castañeros
de lunas y ecos, despedidas en los linderos.
Llegas otoño, y te lleva oscuridad adentro,
menos mal que me abraza con su dorado
y la nostalgia me ayuda a sembrar
la siembra del amor condenado.
Vienes otoño, a cerrar la luz en los cerros
callado y yerto, vivo en silencio.
Vienes a difuminar tu sombra
con otra sombra que se muere si te nombra.
Llegas a desangrar la lágrima
que baja descarnada por el tronco de un te quiero,
te vas y te quedas
y yo muero y no muero.
Vienes otoño de esparto,
llegas a negarme la primavera
sin intención, sin esperas
y sobre tu marchita esencia mis penas ensarto.
Vienes con él entre las sábanas,
hombre en limo de piel rancia,
llegas a decir adiós
sin saber si vuelvas a anidar
entre mi jardín de ramas
de eternas ansias.

Mcp*

Gracias a mi amiga la escritora y poetisa CARMEN PALANCO por este regalo que quiero compartr con todos vosotros. La autora de "El Camino de los sauces" nos demuestra con estos versos su sensibilidad poética 

2 comentarios:

Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Espectacular incremento de las visitas al blog con las colaboraciones.
Encantado de tanta difusión y en tantos rincones del mundo.
Gracias

30 de septiembre de 2014, 13:17  
Anonymous Amaya ha dicho...

Una poesía llena de humanidad, Realista y tierna. Enhorabuena a la autora y al blog gracias por acercárnosla.
Saludos.

6 de octubre de 2014, 1:12  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio