domingo, 31 de enero de 2016

ALFONSO PEDRO



Traigo hoy al blog a ALFONSO PEDRO  un compañero del grupo POETAS DE HUELVA POR LA PAZ, poeta y escritor comprometido con el mundo que lo rodea. El mismo me dice:

"Me considero, después de 30 años de ejercicio, un aprendiz de maestro (es un oficio de un continuo aprender); por otro lado, aprendiz de escritor y procuro, en el ámbito personal, ser una persona honesta y comprometida con mis semejantes, sobre todo con los más humildes, con la paz y con la tierra que piso cada día y a la que admiro, pues soy un enamorado de toda la provincia nuestra. 


El año pasado publiqué mi primera novela, "Cuando sangra el cobre", ambientada en la comarca minera de Riotinto durante los años de posguerra y que trata sobre la lucha siembre abierta de los humildes por dignificar su vida.
Tengo algunas publicaciones conjuntas en libros de la editorial "Diversidad literaria" y espero este año sacar a la luz mi poemario "Verso adentro" y, quizás, mi novela "Regreso a Marpuenda"."

Os dejo este homenaje a nuestros dos ríos. El tinto y el Odiel en los versos de Alfonso Pedro con foto tomada del grupo Huelva y Provincia con la firma de Joaquín Giraldo.



A los ríos Tinto y Odiel.
Baja uno sereno, cual noche clara;
baja el otro agreste y dislocado.
Ambos buscando, los dos anhelando
por unir sus riberas enamoradas.
Uno baña en su cauce pinares verdes;
arrugas en la tierra el otro surca.
Ambos viajan ligeros, sueñan con verse,
con compartir en paz su aventura.
Dos ríos que se unen, dos corazones.
La mar los apadrina, ahora es su cómplice.
Para la vida, para el amor.
Para el amor.
Odiel y Tinto.
Luxia y Urium.
Ríos que fueron dos.
Y ahora sólo uno son.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio