viernes, 18 de septiembre de 2020

MI CUADERNO DE BITÁCORA 7 - CROACIA



Continúo con relatos de mi diario viajero CUADERNO DE BITÁCORA. Que sus páginas nos sirvan para, con el pensamiento, salir de las mismas paredes donde llevamos 39 días sin pisar la calle.

Durante unos días descansé activamente en un lugar paradisíaco: Dubrovnik. Pasear por su ciudad vieja entre las murallas, subir a lo alto de ellas y contemplar la puesta de sol es un espectáculo indefinible que ayuda a serenar el alma, caminar por sus calles en cuestas empedradas, llenas de flores y de una alegría mediterránea, es un descanso para la vista.



Navegar por el Adriático y visitar las islas de SIPÁN, KOLOCEP o LOPUD es perderte entre acantilados que abrazan un mar inmensamente azul moteado por mil tonalidades y perderte por la isla de KORKULA es, sencillamente, retroceder en el tiempo.

La GRAN MURALLA STON, la mayor del mundo tras la de China, el PALACIO DEL RECTOR en Dubrovnik, el arco del REY TOMISLAVA, la CASA NATAL DE MARCO POLO y la alegre vida en las calles angostas y empinadas, llenas de macetas, de músicos y de terrazas que desembocan en un mar Adriático en el que navegamos a bordo del ASTRAL por las islas que escoltan paisajes de ensueño. Croacia inolvidable.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio