miércoles, 14 de octubre de 2020

MI CUADERNO DE BITÁCORA - 10- VIENA

Escrito en pleno confinamiento y recordado ahora. Después de 48 días de encierro, mañana podremos volver a sentir la calle, los ruidos. la gente... En definitiva, a la vida aunque sea con cartilla de racionamiento. Por eso este capítulo de mi cuaderno lo dedicaré a la ciudad en la que había vuelto a la vida EL TERCER HOMBRE.

Jardines Palacio de Schonbrum

Amo a VIENA desde mis años de adolescencia cuando pasaba horas y horas en las viejas salas de cinematógrafo, EL TERCER HOMBRE me hizo desear conocer esta ciudad y subir, junto a Orson Welles, a la NORIA FERRIS o RIESENRAD.

VIENA, Sus palacios de SCHONBRUM y BELLVEDERE. Pasear por sus calles rodeado de la gentileza vienesa. Sentarte en una butaca de la Ópera y soñar que escuchas MADAME BATERFLAY o sentir que es Año Nuevo y bates palmas en la cercana sala de conciertos con la MARCHA RADETZKY.

La Noria del Prater

VIENA, un café con tarta Sacher en la terraza de ese fastuoso hotel lleno de nostalgias y un paseo por EL PRATER para subir a su noria o llegar hasta el barrio del vino nuevo, GRINZING, viejas bodegas reconvertidas en alegres salas para tomar una copa rodeado de la música típica vienesa.

VIENA, más que una ciudad, unos sentimientos y unos sueños desde las partituras del DANUBIO AZUL o sus alegres marchas y polkas.

Barrio de Grinzing



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio