miércoles, 18 de abril de 2012

NOTICIAS Y COLABORACIONES EN ROSA Y AMARILLO

Hola amigos/as del blog. Os traigo mis actividades de esta última semana y os presentaré la colaboración de una mujer que se decide, desde su intimismo, a sacar a la luz una pequeña parte de sus sentimientos hechos poesía. Gracias por hacerlo desde nuestras páginas en ROSA Y AMARILLO.

El pasado jueves compartí toda la mañana con un grupo de aspirantes a Técnicos en Información Turística y que cursan sus estudios en ASEMPE. Me pidió su profesor D. Manuel Cárdenas que les diera una conferencia sobre el tema William Martin "El hombre que nunca existió" a lo que accedí gustosamente. Se completó la parte académica con una presentación en PP sobre el tema y la proyección del cortometraje OPERACIÓN MINCEMEAT. Luego nos trasladamos al cementerio de La Soledad donde junto a la tumba del Mayor Martin amplié detalles, enigmas, misterios y teorías, saciando la curiosidad que me fueron presentando en forma de numerosas preguntas. Finalizó la mañana con un visita al cementerio inglés. Confieso que me sorprendió gratamente la atención, curiosidad y afecto con que siguieron todas mis explicaciones.

El sábado lo aprovechamos los miembros del grupo AYER Y HOY, HUELVA Y SUS PUEBLOS, amantes de la historia de nuestra provincia y de la fotografía, para efectuar una visita a Minas de Riotinto "El corazón de la tierra". Visita al Museo Minero, al barrio inglés de Bellavista y un magnífico recorrido a bordo del tren turístico que nos destapó unas imágenes realmente impresionantes por su belleza. Después del almuerzo visitamos la Mina El Hierro y su corta a cielo abierto, amenizada con un improvisado concierto de gaita. Una gozada. En mi página personal de facebook, teneis amplia información gráfica de ambos eventos. Disfrutadlos...


Hoy traemos a nuestro blog la pluma muy personal de una mujer que ama la poesía, que ama sentir, vivir, soñar y que expresa sus sentimientos para élla misma o sus amigos más cercanos.

Me dice desde los senderos de sus sentimientos: "Mi inspiración llega por si sola, como un flash que no puedo posponer, porque como tal se esfuma..."

"Puedo escribir desde el corazón, desde la pasión, desde el dolor, desde el interior... Llegar a recrear mil y una formas de amar, de sentir, de odiar, de fingir, simplemente de existir..."

Os dejo con HEVO en estado puro. Volveremos a verla pasear por nuestras páginas en rosa y amarillo. Bienvenida.


RECUERDOS...

Lo que hubiera dado por volver a recorrer aquellas calles.

A oler de nuevo su fragancia…

A buscar por las esquinas retorcidas de aquellas callejas la luz que guiaba al final de un atardecer.

El tiempo había pasado pero seguía recordando en su memoria ese lugar…

Esas paredes encaladas, ese blanco puro, esa sensación de frescor tras los muros gruesos de las casas.

Volver a escuchar el sonido del agua en la fuente.

El continúo goteo del grifo que mantenía la manguera en su extremo y refrescaba los adoquines

El olor a la tierra mojada, queriendo flotar como una nube de fragante dulzura sobre su alrededor.

Ese jazmín que desprende su aroma al paso de la brisa...mientras el caminante agita sus débiles ramas, bajo un suelo alfombrado de flores blancas.

Quiso volver allí por un instante, a la luz de una farola tenue, en la esquina de una casa azul.

A la sillas de enea junto a un umbral de patio, unas risas a media voz.

La calidez de la mano húmeda apretando la suya, cómplices las risas buscando un portal a oscuras donde robarle unos besos tímidos a unos labios tersos. La respiración agitada, nerviosas las caricias, dulces los susurros, cortas las palabras.

buenas noches, hasta mañana.

Verla como se aleja casi flotando sobre el calor de la noche, hasta convertirse en una sombra, un recuerdo.

Que no daría por volver….


Gracias por tu colaboración HEVO, las puertas del ROSA AL AMARILLO quedan abiertas a tu amistad.


Abrazos de vuestro amigo... DIEGO


51 comentarios:

Felicidad Batista dijo...

Diego, el texto de Hevo transita por una literatura sensual, donde el tacto, los armas, los sonidos, las imágenes, van componiendo un lienzo nostálgico pero con una enorme frescura que nos llega a través d ellos sentidos. Podemos ver, recorrer la escena como testigos silenciosos pero percibiendo todas las sensaciones.
Felicitaciones para su autora Hevo.

Diego me alegro que tu actividad siga imparable e incansable. Tanto el paseo instructivo con los alumnos de turismo como la visita a las minas de Rio Tiinto me parecen muy interesantes. Nos describes unos paisajes intensos, sugerentes en los que sumergirse y disfrutar del placer de vivir.
Gracias amigo por compartir otras literaturas y por este recorrido por las bellezas de Huelva.
Un cálido abrazo

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Querida amiga Felicidad me alegra sobre manera tu comentario por venir de quién viene. Un magnífica escritora. Sin duda su lectura le reportara a HEVO la confianza necesaria en que sus escritos son autenticamente valiosos porque tienen algo importante; Frescura y personalidad.
Cuídate Felicidad, gracias por tu visita y un abrazo muy cercano.

Anónimo dijo...

Estimados amigos Del Rosa al amarillo,
Soy una de esas aspirantes a Técnicos de Información Turística que tuvo el placer de conocer a Diego y aprender de su sabiduría. Quería transmitir la satisfacción que me da conocer a personas tan entregadas y apasionadas con lo que hacen, y ahí también incluyo a Hevo, a quién conozco aún muy poco, o quizás mucho...quién sabe...ya que sólo hay que echarle una ojeada a sus poesías que retratan esa personalidad sensible y a su vez tan fuerte...

Bueno me despido con un cálido saludo y espero que sigáis con este hermoso proyecto

Amaya dijo...

Diego tu exquisito buen gusto hace que las colaboraciones que cuelgas cumplan con el listón que tus SUEÑOS tienen colocado en el blog.
Esta colaboración de HEVO es una muestra de como te dedicas a procionar, enseñar y lanzar a jóvenes con cualidades para escribir y que no reciben el desinteresado impulso que tu sueles regalar desde tu generosidad.
Gracias a tí Diego,desde mi saludo habitual, y enhorabuena a la escritora

hevo dijo...

gracias a todos por tan grata acogida , para mi es un privilegio poder contar con el apoyo de alguien tan especial como Diego, y que halla tenido esta deferencia en publicar mi humilde trabajo en su blog...a todos muchisimas gracias de todo corazon.siempre besos de hevo.

Cristin@ dijo...

Buenos dias,
Soy Cristina, compañera del curso de Técnicos de Información Turística.
Antes de todo, queria agradecer a Diego por su dedicación y por transmitir ese entusiasmo a todos nosotros.
Fue un placer para mi compartir con Diego toda la mañana.
Por otro lado,en lo que llevamos de curso he podido leer y escuchar poemas de Carmen,su escritura te transporta y te hace percibir sensaciones que ya creias olvidadas. Ojala Hevo, te sigan publicando porque de verdad creo que tienes una sensibilidad increible ;)
Espero seguir disfrutando de tu blog Diego.
Un abrazo!

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Amaya gracias por tu puntual visita, gracias po tus repetidos elogios al blog y gracias en nombre HEVO.
Un saludo muy cercano

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Para la amiga anónima del grupo de turismmo, encantado de recibirte y gracias por las amables palabras que me dedicas. Fue un placer compartir esas horas con vosotr@s.

Un saludo

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Cristina yo estuve encantado de compartir la mañana con vosotras, la dedicación, atención y entusiasmo que irradiabais es el mejor pago para quién quiere transmitir sus conocimientos.
No me cabe duda que HEVO tiene un sensibilidad especial para la poesía, repetiremos en el blog.
Un abrazo Cristina

Del Rosa Al Amarillo dijo...

HEVO que puedo decirte. Una gran satisfacción de que mi ojo clínico no me engañase al leer la poesía que de manera casual me ofreciste.
Alegre por tí porque hayas recibidos y seguirás recibiendo elogios de tu debut en ROSA Y AMARILLO.
Especial no soy yo, especial es tu poesía.
Un abrazo amiga.

Carolina dijo...

Buen dia, estimado amigo Diego!
Estoy contenta de leer esta entrada y ver como lo elogian los aspirantes, no me cabe ninguna duda de que Vd. es un apasionado de su querida tierra, (y como no serlo?) =)
Ademas felicito a Hevo por su talento para expresar en poesia un sentir y una añoranza que me representan intensamente.
Como siempre me retiro con una grata sensacion de aqui y le envio un gran abrazo hasta Huelva, La Luz.

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Hevo este saludo de Carolina te llega desde Buenos Aires. Como ves tu poesía ha cruzado el charco para crecer en la otra orilla.
Gracias amiga Carolina, un placer verte pasear por mis rincones en rosa y amarillo.
Un abrazo amiga desde esta Huelva la Luz como la llamas, acertadamente.

Soñadora dijo...

Diego es magnífica tu predisposición a tener la puerta del blog siempre abierta. Y realmente esta poesía tiene una fuerza poco comun...
Pero... "!!!QUEREMOS UN SUEÑO TUYO...!!!"
Besos amigo

La Gata Coqueta dijo...



Lo que yo daría a veces porque el tiempo retrocediera y de detuviera donde yo estimara...

Esto va con la poesía tan bonita que ha dejado HEVO, pero la realidad es que lo vivido, vivido está, porque si pretendemos atrapar los recuerdos nunca habrá nuevas experiencias.
En cuanto a la mañana con los chicos aspirantes a Técnicos de Información Turística, ya he visto que ha sido muy completa y satisfactoria para todos ellos, por los comentarios tan esplendidos que han dejado a su atención.

Enhorabuena por saber hacer huso del don de la palabra para transferir lo acumulado en saber a nuevas generaciones.

Un abrazo y un feliz fin de semana, dado las gracias por dejar las huellas de su presencia en uno de mis escritorios.

María del Carmen

Sandra Figueroa dijo...

Hola Diego, eres incanzable amigo, gracias por compartir tus actividades, me alegra mucho que asi sea, es muy intersante lo que haces.
---
Felicidades a HEVO por compartir su sentir en Del Rosa al Amarillo, bellas sus letras llenas de sensibilidad que invitan a soñar. Cuidate mucho Diego, siempre sera maravilloso soñar un sueño de colores al leerte.

Sandra Figueroa dijo...

Diego, he pasado por el blog de HEVO, pero el sistema no me deja comentar, no se que pasa, pude hacerme su seguidora, vere si en otra ocasion me es posible. Ella escribe precioso, tan bella su poesia que me llega al alma haciendo que afloren recuerdos. Cuidate.

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Gata coqueta es una alegría ver como paseas por mis páginas llenándolas de buenos deseos. Y alegría grande de que las poesías de HEVO te lleguen desde el buen gusto.
No hay mayor satisfacción peersonal que compartir tus conocimientos con quienes dseseen disfrutarlos.
Fue un placer estar con estos chicos/as.
Un abrazo

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Mi querida Sandra me satisface que una poetisa de tu categoría lea con gusto desde tu Mexico querido los versos de mi amiga HEVO.
Para élls será un placer sentirse tan valorada en esta primera incursión en el mundo de las publicaciones virtuales.
En cuanto a lo de su blog es cierto que debe invitarte élla.
Yo he paseado por el y es realmente hermoso. Aquí queda la petición que haces.
Un gran abrazo querida amiga y sigue alegrándonos con tus poemas.

40añera dijo...

Hola Diego como bien me comentas, últimamente me prodigo poco por el ciberespacio no paso por blogger con la que me pierdo las actualizaciones de todo el mundo, lo siento pero es que ando de un liado y la dichosa palabra de control no me permite comentar desde el teléfono en fin...

Me ha gustado mucho tu nueva colaboradora es un placer saborear esa frescura de sentimientos
Besos para ambos

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Gracias por tu visita, es cierto que a veces las ocupaciones nos separan en este mundo virtual, pero siempre que volvemos nos encontramos.
Gracias en nombre de HEVO, realmente muestra una deliciosa frescura de sentimientos envueltos en sus versos.
Un abrazo

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Amiga fiel del blog, querida soñadora, pronto volveremos a colgar algún anticipo de los dueños. Casi deberé dejar de ponerlos íntegros... A ver si luego no comprais el libro...
Saludos en 39 colores.

Alicia ya no vive aquí... dijo...

Buenas noches Diego, me sorprende tu incesante actividad y admiro tu sentido de la poesía en esos sueños en colores. Y todo eso acompañado de la generosidad de compartir tu blog con las voces que tienen algo que decir desde la poesía.
Enhorabuena, leer los comentarios que te dejan te deben servir de estímulo. Saludos.

Alicia ya no vive aquí... dijo...

Buenas noches Diego, me sorprende tu incesante actividad y admiro tu sentido de la poesía en esos sueños en colores. Y todo eso acompañado de la generosidad de compartir tu blog con las voces que tienen algo que decir desde la poesía.
Enhorabuena, leer los comentarios que te dejan te deben servir de estímulo. Saludos.

Sandra Figueroa dijo...

Hola Diego, gracias, ya estoy en contacto con el blog de HEVO. Cuidate mucho amigo.

Aurora García Rivas dijo...

Es un placer encontrar tanta gente que es capaz de escribir de forma tan lírica. Gracias a la autora por este relato.
Os invito a este nuevo blog, de una amiga que es una auténtica artista en arte floral. A ello iremos añadiendo poemas... podréis participar y recrearos con su fina sensibilidad. Gracias a todos, a ti, Diego, por tu dedicación este blog. Aurora
http://artefloralikebana-marina.blogspot.com.es/search?updated-max=2012-02-07T21:58:00%2B01:00&max-results=7
Entrad y haced un comentario si os apetece...

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Gracias por tu visita Alicia. Un placer encontarte por las esquinas rosas y amarillas del blog
Saludos.

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Hola Sandra, ya por HEVO sé que entraste en su blog y le dejaste tus impresiones.
Hasta tu lindo México... Besos amiga.

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Aurora ya agregué el blog de tu amiga. Es una lindeza. Me encantan las flores y me encantan regalarlas y que me las regalen.
Besos amiga.

Silente dijo...

Felicidades por tu sensibilidad HEVO y gracias a Diego por colaborar en la difusión de tan estupendas poetisas.
Saludos

Los restos del naufragio dijo...

Puedo presumir de conocer a Hevo, de haberla leido, y mucho.

Puedo presumir de que no conozco a Hevo. Es infinita, no la abarco.

La pienso y me inunda.

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Silente gracias ppr tu visita. Hace tiempo que pasebas por nuestro blog. Te esperamos siempre.

Del Rosa Al Amarillo dijo...

SILENTE, gracias por tu visita. Ya hacía tiempo que no paseabas por nuestro blog.
Siempre te esperamos.
Un abrazo.

Rembrandt dijo...

Me gustó mucho el poema de HEVO y mi agradecimiento por tu generosidad al permitir conocer a través de tu sitio a esta excelente poetisa.

Me doy cuenta que estás en constante movimiento y enamorado de tu tierra, eso es muy hermoso por eso mis deseos que nunca cambies sos una persona muy especial.

Besos y gracias por tu visita , sos bienvenido siempre.
REM

Aurora García Rivas dijo...

Muchas gracias, Diego, por tus palabras en mi recién estrenado blog... que espero ir mejorando cuando me entere de cómo se hace.
Un recuerdo desde Oviedo, la Vetusta de Clarín.

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Rembrandt gracias por tu visita y gracias en nombre de HEVO por tus elogios su poesía.
Hasta tu cercana en el corazón Argentina te envío mi saludo más cálido amiga.

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Aurora seguiré visitándote en la seguridad de que llenarás con tu excelsa poesía ese blog recién parido.
Un abrazo amiga.

Sandra Figueroa dijo...

Hola Diego, paso a leerte amigo, cuidate mucho.

TriniReina dijo...

He de felicitar a Hevo por su hermosa prosa. Por su manera de enlazar cada palabra para llevarnos a vivir el momento que describe.

También te felicito a ti por traerla a esta página y también por todos los actos que llevas a cabo.

Saludos

La Gata Coqueta dijo...




Siento que tus textos son un regalo del viento
Y su lectura la textura del acercamiento.

Siento que tus textos se visten de espuma
Y su lectura es el aliento de una dotada pluma.

Siento que hoy tengo una escusa
Para brindarte con pausa mi ternura.

Sintiendo el tacto de este abrazo
Que te estoy dando
Con la calma que de él se esta adueñando.

María del Carmen


Sandra Figueroa dijo...

Saludos a la distancia mi fiel amigo, cuidate mucho.

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Trini, encantado con tu visita. Es cierto que HEVO es un descubrimiento. Ya le conoceremos otras composiciones con su sello tan personal.
Gracias por tus elogios.
Un gran saludo

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Carmen, mi querida gata coqueta, preciosos versos que llenan un estado de ánimo ante una bella poesía.
Abrazos.

Carolina dijo...

Diego, solo paso a desearle un feliz fin de semana. =) Abrazo amigo.

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Carolina mi deseo de un feliz fin de semana en tu Buenos Aires querido, gracias por tu visita amiga.
Abrazos

Amiga de la noche dijo...

Un tierno descubrimiento la poesía de Hevo y un acierto tuyo Diego al darla a conocer.
Ya me gustaba tu blog pero desde que incluyes colaboraciones me encanta caminar por sus páginas.
Besos.

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Para "los rstos del naufragio". Perdona mi falta de respuesta, como podrás ver se la dupliqué a Silente.
Me ha encantado la referencia que haces de HEVO. Se nota que la conoces más de lo que dices pero menos de lo que te gustaría...¿Verdad...?
Gracias por tu visita, que espero se repita. Saludos.

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Para "amiga de la noche", en nombre de HEVO te agradezco los elogios que le dedicas y en el mío, mi satisfacción de que tantas amigos/as paseen por las esquinas en rosa y amarillo del blog.
Un saludo.

Ricardo dijo...

Enhorabuena a la autora. Es muy agradable Diego ver como abres las ventanas de tu blog a otras personas con ganas de decir cosas nuevas.
Un abrazo querido amigo

La Gata Coqueta dijo...




Hoy estamos de celebración, La gata coqueta ha cumplido cuatro años de puertas abiertas a la calidez de la amistad y a la ética de los sentimientos.

¿Me acompañas?

El champagne para festejar,
En grado óptimo te espera
Y en sus burbujas, la sonrisa puedras reflejar

La tarta también la termino de recibir,
Para endulzar
El camino sin a la dieta cohibir

Las rosas de la floristería van llegando
De diferentes colores,
Para ir reinando, con aromas de coquetería

Y el piano al fondo ya está interpretando
“Amigos para siempre”
Quienes te darán la bienvenida brindando

¡¡CHIN CHIN!!

Y por sorpresa dos regalos;

*Un abrazo con mucho amor
*Y ¡Gracias por tu cariño!
Que te seducirán el corazón

Un dulce y tierno beso

María del Carmen


Del Rosa Al Amarillo dijo...

Ricardo muchas gracias por tu visita. Me alegra que pases por el blog.
Te devuelvo el abrazo lleno de amistad.

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Felicidades en tu cumpleaños GATA COQUETA. Compartimos en rosa y amarillo la felicidad que te embarga.
Levantamos nuestra copa y te mandamos un gran abrazo amiga.