sábado, 25 de febrero de 2012

NOTICIAS EN ROSA Y AMARILLO


Anoche, como había anunciado, se celebró la EXALTACIÓN A LA SAETA en la capilla de Nuestro Padre Jesús del Calvario y María Santísima de Rocío y Esperanza.

Abrí el acto con sentidas palabras hacía CAMILO GÓMEZ, exaltador y lo llevé a pasear de mi mano por los misterios del rosario que ha ido configurando en su vida de poeta, flamencólogo y conferenciante, desgrané sus innumerables méritos y le abrí un camino lleno de sus muchos pellizcos y guiños a todo lo que significa Huelva.

Seguidamente tomó la palabra Camilo para deleitar a la concurrencia, que llenaba por completo la capilla, haciendo un recorrido por los caminos de la SAETA, su ascendencia flamenca y las noches de primavera cantando al Señor del Calvario desde los balcones de su propia casa. Su reconocida prosa poética lleno las paredes del templo que, a la luz de las velas, propiciaba un ambiente marcadamente semanasantero.

Intervinieron las saeteras TANIA CUMBRERAS, CARIDAD VÁZQUEZ y el saetero MANOLO BATISTA que llenaron de fuerza, desgarro y sentimientos un acto tan entrañable.

Finalizó la noche con la entrega de placas por la Junta de Gobierno a cuantos habíamos intervenido en la exaltación. Una gratísima experiencia que añadir a mi nueva vida.

Un abrazo de vuestro amigo. DIEGO


18 comentarios:

Ricardo dijo...

Enhorabuena Diego. Estuvo todo genial y eso que no eres muy de Semana Santa...
Un abrazo

Soñadora dijo...

Diego aunque estemos en tiempo de cuaresma, uno de tus especiales y coloristas sueños sería muy bien recibido por quienes te seguimos incondicionalmente desde hace años.

Besos.

Felicidad Batista dijo...

Diego, felicitaciones por el acto emotivo que viviste el viernes. Sin duda una velada de lujo con tu participación y, por supuesto, por la interpretación de saetas en un marco intmista y de recogimiento. No asistimos porque la distancia no lo permite pero con tus palabras resulta fácil sentirse cercana al evento.
Gracias por compartirlo.
Abrazos, amigo

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Amigo Ricardo a este paso me harán hasta carnavalero. No me importa, es una muestra de aprecio por parte de mi ciudad. Un abrazo campeón.

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Querida Soñadora, en breve prometo un sueño, antes irá una colaboración y después prometido que dejaremos volar nuestra imaginación.
Besos

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Amiga Felicidad, disfruto enormemente leyendo tus relatos y me satisface ver que me visitas con frecuencia. Es un placer.

Un cercano abrazo

Amaya dijo...

Como siempre mi paseo habitual por las calles de tu diario.
Siempre es bonito dejarte mi saludo y leerte.
Besos

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Gracias por tu visita Amaya, fiel amiga. Que tengas una buena semana y no nos abandones en tu amistad. Besos.

Carolina dijo...

Una maravillosa y conmovedora ceremonia y que bien narrada!
Un placer pasar por aqui, saludos.

Smareis dijo...

Maravilhosa essa postagem amigo.

Depois de alguns dias ausente, estou de volta tentando colocar tudo em dia.
Ja estava com saudades de passar aqui.
Abraço grande!

Poetiza dijo...

Hola Diego, felicidades por ese acto que llevaste a cabo, bellos momentos atesoras en tu mente de lo ocurrido. Te dejo un beso de colores y sueños amigo. Cuidate.

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Carolina, el placer es mío por encontrarte entre las páginas del blog.
Gracias por tu visita.

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Smareis querido amiga, eu me senti nostalgia para a sua falta. Estou feliz por infinito seu retorno ao caminhos de poesia. Um grande abraço.

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Sandra amiga con tu entrada hoy tengo el feliz placer de que me hayais acompñado, en el mismo día, tres amigas desde sitios tan queridos como Argentina, Brasil y tu México amado.

Un gran abrazo. Feliz día.

AMIGA DEL BLOG dijo...

Hacía tiempo que pasaba a visitarte. Hoy quedo sorprendida de la actividad del blog y de la tuya propia. Enhorabuena Diego. Tu libro sobre W.M.estupendo, me ha encantado.
Un fuerta abrazo.

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Gracias amiga, un placer recibir tu visita, para la próxima no tardes tanto.
Un saludo

luna dijo...

http://4.bp.blogspot.com/-AGODjqiw--U/T1EogVcOUYI/AAAAAAAAIEE/Gyk-HfvniRU/s1600/963.jpg

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Luna gracias por tu visita, pero soy incapaz de abrir el enlace.

Saludos