martes, 14 de octubre de 2014

LAURA FROST

A mi buen amigo MANUEL MOJARRO, arquitecto de profesión y poeta de las imágenes de vocación, le debo la aparición en el blog de lo que ha supuesto un descubrimiento para mí: LAURA FROST,  una narradora  capaz de convertir cada frase en un regalo para los sentidos. Gracias a los dos y espero que Laura nos permita disfrutar más veces de su sensibilidad y cercanía.



Como presentación utilizo la misma que Manolo reflejó en su red social. Os dejo con los dos
"Que una escritora de la talla de LAURA FROST haya elegido una fotografía mía para ilustrar uno de sus maravillosos relatos es un orgullo para mí pero, si además, finaliza con una frase tan extraordinariamente bella como "el negro es un lienzo que se expone al mundo, donde puedes colgar tus lágrimas y que parezcan estrellas." es para agradecérselo por siempre."

COLORES

Los colores son olores, como tú que hueles a azul. O como la tierra mojada que huele a marrón en las primeras lluvias de otoño. El rojo huele a mantel de cocina y a tostadas con mermelada los domingos. Y la tristeza, que se pega al alma al igual que la mantequilla, huele a amarillo y por eso mancha. El violeta es el perfume de mis amigas, por eso es valiente y alegre. El verde me gusta porque cosquillea en la nariz, y también el naranja que sabe a poema adolescente y a jazmín de patio. Aunque, sin duda, el más hermoso de todos es el blanco, porque huele a ropa limpia como mi madre. Pero entre todos ellos, el que yo prefiero es el negro. Que no desprende melancolía, ni duelo, ni tan siquiera pena. No, nada de eso, el negro huele a días, a lucha, a sueños, y no se parece nada al gris que rezuma añoranza. Porque el negro es un lienzo que se expone al mundo, donde puedes colgar tus lágrimas y que parezcan estrellas.


7 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Muchísimas gracias, Diego. Si ya era para mi un honor que Laura Frost eligiera una foto mía para acompañar su relato, el que lo hayas publicado en tu blog, teniendo en cuenta que lo realmente importante es su escrito, me hace profundamente feliz.

Un abrazo.

14 de octubre de 2014, 20:50  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Manolo amigo, que gran descubrimiento con tu amistad gracias a una fotos de un barrio tan entrañable en mi vida como San Sebastián.
Admiro profundamente tu cercanía y tu humanidad y quiero gozar de élla, si me lo permites, durante muchos años.
Un fuerte y cercano abrazo amigo.

14 de octubre de 2014, 21:57  
Anonymous Amaya ha dicho...

Una auténtica preciosidad el relato de Laura. Diego esta nueva etapa del blog con colaboraciones me encanta, ya la hicistes hace años, pero noto en falta cosas tuyas. Las espero
Un abrazo

15 de octubre de 2014, 15:21  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Gracias Amaya, prometo procurar estar a la altura de estos magníficos colaboradores.
Un abrazo amiga

15 de octubre de 2014, 16:51  
Anonymous Soñadora ha dicho...

Sinceramente magnífico. He disfrutado leyendo a Laura.

17 de octubre de 2014, 0:09  
Anonymous Nigriomanta ha dicho...

Precioso, una gozada para los sentimientos y para los sentidos...

28 de octubre de 2014, 16:29  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Gracias a Soñadora y Nigromanta por su visita, realmente el relato y la fotografía son excepcionales.

4 de noviembre de 2014, 20:46  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio