jueves, 19 de mayo de 2016

FELICIDAD BATISTA


Mi querida amiga Felicidad Batista, escritora y poetisa canaria es además Licenciada en Historia del Arte y tiene la profesión más hermosa del mundo, bibliotecaria. Políglota, viajera incansable, premios y publicaciones en revistas digitales y en papel, libros colectivos  e indivisuales jalonan su trayectoria por su tierra y por su segunda casa en Chile o Argentina...
Su delicioso blog Buenos Aires 1929. Café Literario  www.buenosaires1929cafeliterario.com absolutamente recomendable en su visita. Me agradecereis la sugerencia.
Gracias a su gentileza, con su cariñosa dedicatoria personalizada a nuestra buena amistad, están en mis estantes SESIÓN CONTINUA y POR AMOR AL ARTE, libros colectivos de relatos cortos y su esperada y lógica publicación en solitario LOS ESPEJOS QUE SE MIRAN, una delicia remarcada en un libro que cuando se acaba de leer se vuelve a releer valorando más cada palabra, cada imagen, cada frase.
Felicidad me hace el honor de escribir expresamente para el blog este relato titulado EL ENCUENTRO. Un honor para el blog. Gracias querida amiga.



El encuentro
Felicidad Batista

Las olas se desperezan sobre la playa y el seseo de la espuma me acompaña por la orilla. El sol arrebola el horizonte y vislumbro, entre los primeros paseantes, esa sonrisa en la que tanto nadé. Se acerca bajo una mirada de sorpresa y de antigua complicidad. Los besos en la mejillas se deslizan en el extraño roce de la nostalgia. Las frases del paso del tiempo y lo poco que hemos cambiado, nos disfrazan detrás del humo de nuestras cenizas. Rescoldos heridos por el hielo de los años ausentes. Declino la invitación a tomar un café y la aplazo a otro día aún por dibujar en el calendario. Nos despedimos. La mar va borrando nuestros pasos sobre la arena. Y, durante unos instantes, siento la tentación de girarme, correr y decirle: aquella historia no estuvo tan mal. Pero sé que el pasado es como la ficción, niebla que zigzaguea entre realidad y espejismo.


8 comentarios:

Blogger Felicidad Batista ha dicho...

Muchas gracias, amigo Diego, por tener la amabilidad y deferencia de publicar en tu blog Del rosa al amarillo, mi relato. Es un honor.
Gracias también por tus palabra en esta entrada.

19 de mayo de 2016, 0:27  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Gracias a tí querida amiga por concederme el honor de acogerte en mis esquinas en rosa y amarillo.
Un abrazo cercano y lleno de sonrisas.

19 de mayo de 2016, 0:31  
Anonymous Antonia Maria ha dicho...

Sólo puedo decir una palabra, sublime.

19 de mayo de 2016, 7:43  
Blogger Cada quien vuela en su propio cielo ha dicho...

Simplemente PRECIOSO. Es suave, sutil casi transparente este relato. Todo un deleite leerlo hasta el punto de no querer dejar que ese momento descrito termine. Como siempre FELICIDAD, es usted una gran artista de las letras. SALUDOS!!!!

20 de mayo de 2016, 10:54  
Blogger Tatiana Aguilera ha dicho...

Felicidad es una escritora maravillosa, dueña de una prodigiosa y asombrosa imaginación. Su carácter observativo y cálido crea personajes entrañables y paisajes que nos resultan cercanos. Años que soy su seguidora y, siempre que la leo, me quedo con un sabor agradable en la garganta, además, tengo el honor de conocerla desde la realidad de la mirada. La admiro y la respeto por su creatividad y, porque nunca ha dejado de ser una mujer sencilla, amable y cariñosa.
Diego, felicito tu Blog y sobretodo, aplaudo el hecho de haberla elegido para hablar de ella y editar uno de sus relatos.
Un abrazo para ti y otro para mi admirada escritora.

22 de mayo de 2016, 3:44  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Gracias a Antonia María, María de la Luz y Taty Cascada. Comparto con vosotras el placer de poder leer a Felicidad.

22 de mayo de 2016, 15:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...



Un cuento que identifica a una escritora con una percepción y un manejo de la cosa humana admirable. Forma sabia de poner en boca de los actores, palabras y pensamientos propios...
Lo dicho . ADMIRABLE..
Juan Ángel Petta

22 de mayo de 2016, 22:24  
Blogger Migli2007 ha dicho...

Me he quedado suspendida en tu creatividad, mi querida Felicidad.
Precioso ! y me quedo corta. Y quisiera imaginar ......
Un abrazo grande

23 de mayo de 2016, 2:26  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio