lunes, 30 de enero de 2012

NOTICIAS EN ROSA Y AMARILLO


Pasaron las resacas de la presentación de mi libro sobre ese "Hombre que nunca existió..." y de mi pregón exaltando las fiestas del Santo Patrón de Huelva SAN SEBASTIÁN. Hoy quiero trasladaros las noticias sobre mis próximas actividades, regalaros un sueño a las amigas que repetidas veces lo habeis pedido en vuestros comentarios y compartir con los seguidores/as del blog mi vida cotidina más allá de mis clases en la Universidad, mis escritos o mi programa televisivo.

He querido abrir la página con un fotograma del corto OPERACIÓN MINCEMEAT donde, como sabeis, además de colaborar con mi documentación y mi asesoramiento a su guión, intervine de manera personal como hilo conductor del relato.

Para esta semana tengo dos conferencias relacionadas con mis publicaciones. Mañana MARTES 31 a las 18,30, en la Asociación de Mujeres Nuestra Sra. de la Esperanza ofreceré una, seguida de coloquio, sobre LAS CARAS DE HUELVA, me lo han solicitado en repetidas ocasiones y aprovecho la Semana Blanca y su consiguiente tiempo libre para complacerlas.

El JUEVES 2 DE FEBRERO a las 18,30 en la Facultad de Derecho del Campus del Carmen, dentro del ciclo "VIVENCIAS EN CLAVE LITERARIA" disertaré sobre mi próximo libro MIS SUEÑOS EN 39 COLORES, una amplia charla coloquio donde explicaré como son, de donde vienen y como conviven con mis sentimientos, desde que los parí en mi querida UNIRADIO. Leeré seis de ellos con un montaje musical de Rosa María Reos.

Un noticia televisiva, sigo encantado con mi programa de cada jueves en HUELVATV sobre LAS CARAS DE HUELVA, pero he comenzado una colaboración que me hace especial ilusión. XANTY ELIAS cheff del Restaurante ACANTHUM hace su programa sobre gastronomía, bajo el título OIDO COCINA, donde se hace acompañar de personajes conocidos de la vida local para que expliquen sus actividades mientras le ayudan en las labores culinarias. Toda una experiencia. Os prometo una foto entre los fogones. También hemos rodado un especial, desde los jardines de la Casa Colón, para pasarlo el próximo jueves día 2, cumpleaños número 58 del DIA QUE NEVÓ EN HUELVA, lo que es moneda corriente en muchos de los sitios donde me leeis, aquí es algo excepcional. Mis recuerdos, la lectura del capítulo de LAS CARAS DE HUELVA y preciosas fotos, darán cobertura a un bonito montaje. Ya podeis ver un avance en mi página de Facebook.

Y ahora lo prometido es deuda, se que hace tiempo que no publico ninguno pero aquí llevais un SUEÑO en el color del HORIZONTE espero que, cerrando los ojos, os traslade a ese mundo de sensaciones donde es posible flotar entre nubes de algodón...


Cuando estoy en vísperas de verte, mis duermevelas son intranquilas, mi mente se ve alterada por docenas de pensamientos contradictorios, plenos de recuerdos dulces, que vienen a borrar los sentimientos que no son del agrado de mi corazón. Son tantas las horas en que camino despierto por las certezas de que te voy a volver a ver, que sepultan con facilidad los temores de que ese encuentro se pierda por los vericuetos llenos de sombras de la realidad.

En el calor húmedo de la madrugada, cuando comienza el desfile sonoro de cientos de pájaros que viven velando mi sueño, para luego despertarme cuando su poco sentido se lo ordena, acudes presurosa a la primera visión con que me topo en la vuelta a la realidad. Y en ese estado dulzón, entre la inconsciencia y las nubes blancas de lo cotidiano, apareces con la misma fuerza con que has ocupado mi vida desde que aquella tarde- noche nos cruzamos en uno de los infinitos caminos que llenan las veredas de nuestras vidas.

En mis ensoñaciones acaricio, con golosa concupiscencia, los contornos de tu cuerpo hecho para ser amado y presente en mi memoria hasta en el último palmo de tu piel acogedora, cálida y, sobre todo, entregada a nuestro amor. Retomo los sonidos, tan abruptos como improvisados, del lenguaje del amor físico, veo tu cara feliz, sonriente y perdida entre las voluptuosidades de nuestros sueños compartidos y me recreo en la firmeza de tus pechos, redondos y rotundos, granulados por el deseo.

Me detengo en la calidez húmeda de tus piernas y te acaricio, como tantas veces hice, con la punta de mis dedos, viejos amigos de tu cuerpo, que buscarán en este nuevo encuentro los claros de luna que, en tantas noches de amor, han iluminado mi camino por los senderos del alma hasta fundirlos con tu piel para llevarte, en volandas, a pasear por nuestro hermoso mundo de “nunca jamás…”.


Todo eso, y más, florece en el otoño de mis recuerdos cuando se que voy a volver a verte, a poseerte en la entrega voluntaria y desenfadada de mi Sueño. Pero, sobre todo, acuden en racimo el recuerdo y el sabor inconfundible de tus besos, envueltos por el celofán de aquella primera vez que nos marcó, para siempre, con el sabor de nuestras bocas enfermas de necesidad y sin otra medicina conocida, que no pasase por un reencuentro feliz.

Con las lluvias de primavera en nuestras almas, con las inquietudes de la espera desbordadas por las emociones, y con los sentimientos prendidos por los alfileres de acero de nuestros amores, se nos acelera el pulso devolviéndonos a una dulce y gozosa adolescencia.

Es en esas esperas agridulces, cuando veo tan cerca y tan lejos a la vez, como se abrazan el beso del reencuentro y el de la despedida, te mando con mi alma, una vieja petición, para que siempre, siempre… estés viviendo en el caparazón de nuestros amores. La pienso, la beso y te la envío con el sonido del viento.

Ese sonido te dirá: “Sueño, cuando me beses quiero que me cuentes un cuento”.
“¿Cómo lo quieres…?” me preguntarás desde tus labios llenos con sabor a cerezas.
Miraré inquieto hacia nuestra vieja bandera amarilla, llena de esperas eternas y te diré: “Cuéntame un cuento que no le hayas contado, ni le vayas a contar, por nunca jamás a nadie…”.

Un abrazo cercano de vuestro amigo

DIEGO

Etiquetas:

34 comentarios:

Anonymous Amaya ha dicho...

Gracias por ese regalo del SUEÑO. El jueves estaré en la Facultad de Derecho escuchándote.

Un saludo muy afectivo.

30 de enero de 2012, 21:22  
Blogger mardelibertad ha dicho...

Hola Diego, según leo tiene una semana un poco ajetreada, con ganas de todo se sale...
Bonito sueño, cada cual que piense lo que quiera...para mi un sueño atrayente y...
Un abrazo

30 de enero de 2012, 22:19  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Gracias a tí Amaya, fiel compañera del blog. Espero que disfrutes de la conferencia. Ya me dirás.

Un saludo

31 de enero de 2012, 0:53  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Hola mardelibertd, Solo pretendo con cada sueño que cada corazón le ponga su propio color y, como bien dices, que cada cual deje volar su imaginación.
Me alegra que a tí te resulte atrayente...
Un abrazo

31 de enero de 2012, 0:54  
Anonymous Soñadora ha dicho...

Un sueño precioso, no lo recordaba.
Gracias Diego
Un gran saludo y cuidadín con los fogones...

31 de enero de 2012, 1:40  
Blogger Rud ha dicho...

Hola, Diego
Me parece estupendo que hayas publicado tu libro. El nombre es muy sugestivo, cuando lo traigan a Colombia no he de dudar en comprarlo; felicitaciones.
Son muy interesantes las actividades que realizas.
Cordiales saludos

31 de enero de 2012, 2:05  
Blogger Carolina ha dicho...

Cerezas, rosas y frutillas a ellas me remite este relato tan exquisito y sensual. Es que Vd. se da tiempo para todo, derrocha energia y talento y buen gusto, maravilloso. Buenas noches, estimado Diego.

31 de enero de 2012, 4:00  
Blogger Galería de Letras ha dicho...

Gracias. Que placer ha sido encontrar tu espacio y deleitarse con tus letras. Volveré para seguir este deleite.

Un abrazo desde Barranquilla, Colombia.

31 de enero de 2012, 4:08  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Ruth, gracias por tu visita, tus elogios y tus buenos propósitos con mis libros.

Un saludo muy cercano hasta tu hermosa Colombia.

31 de enero de 2012, 10:51  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Cerezas, rosas, frutillas... hermoso reguero el que te lleva hasta mis escritos.
Un placer que desde tu Buenos Aires querido sigas mis relatos.
Gracias por tus elogios.
Mi cálido saludo

31 de enero de 2012, 10:53  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Para Galería de Letras, Me felicito por que me hayas encontrado para, de esa manera, poder seguirte desde tus publicaciones.

Saludos hasta tu preciosa Barranquilla desde Huelva.

31 de enero de 2012, 10:55  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Soñadora me alegra que te haya sabido a nuevo este SUEÑO. Se que tu disfrutas especialmente con ellos y que eres su amiga desde que los parí con el color SEPIA.
Besos

31 de enero de 2012, 10:57  
Blogger luna ha dicho...

Paso por dejarte un gran abrazo y mil besitos..

31 de enero de 2012, 16:17  
Blogger Felicidad Batista ha dicho...

Diego, admiro tu capacidad para desarrollar tantas actividades a la vez o, cuando menos, cercanas en el tiempo. Presentaciones, publicaciones, conferencias... Posees una energía inagotable.
El sueño instimista, poético y sensible que nos regalas llega desde la nostalgia encendida, desde la piel del recuerdo y la memoria sensual.
Gracias por esta delicatesen
Un deleite literario anlcar en tu blog
Diego, un gran abrazo y éxito con todo

31 de enero de 2012, 22:43  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Gracias por tu visita Luna. Te deseo un feliz fin de semana lleno de ensoñaciones.
Besos

31 de enero de 2012, 23:07  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Felicidad, es un honor que una escritora como tu me hagas esos elogios. La verdad es que la energía me fluye pareja a mi incapacidad de dejar pasar el tiempo sin aportar nada al libro de mi vida.
Cuando te acercas, por lógica, al final del camino, aumenta la necesidad de no llevarte nada contigo.
Un gran abrazo

31 de enero de 2012, 23:10  
Blogger Sandra Figueroa ha dicho...

Diego, mi fiel amigo, te deseo lo mejor en estas tus actividades, se que todo saldra bien porque eres genial. Y que hermoso sueño, cierro los ojos, y como siempre que leo tus sueños, sueño, un sueño de colores. Y desde aca en la lejania te mando un beso, cuidate mucho.

1 de febrero de 2012, 7:23  
Blogger Unknown ha dicho...

Hola Diego,mi amigo,ante todo perdon por no pasar a saludarte hemos estado con un resfriado grande y no he podido hacer lo que quisiera.Recibe inmensos besos de luz de paz y de agradecimiento a tu persona.Gracias mi amigo.
Que gran alegria me has dado.

1 de febrero de 2012, 8:47  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Sandra. como siempre, una alegría ver que sigues pasando fielmente por las páginas en rosa y amarillo del blog.

Un fuerte abrazo

1 de febrero de 2012, 12:42  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Julia, espero que estés mejorada. Notaba tu ausencia en el blog.Una alegría volver a verte en mis páginas.
Un cálido y cercano abrazo

1 de febrero de 2012, 12:43  
Blogger Trini Reina ha dicho...

Diego, qué texto más hermoso. De alguna manera tiene mucho que ver con mi poema. Cerrar los ojos y soñar lo que tuvimos, perdimos o esperamos e incluso lo que tenemos...
Te felicito.

Así mismo te doy la enhorabuena por todos estos actos que tienes previsto. Estoy segura que serán todos un éxito.

PD: El patrón de mi pueblo también es San Sebastián:):)

Abrazos

1 de febrero de 2012, 18:07  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Es cierto Trini. Cerrar los ojos y soñar... Eso siempre nos quedará a las almas sensibles.
Y tenemos Santo Patrón común. Bonita coincidencia que compartamos el patronazgo del centurión romano.

Un abrazo

1 de febrero de 2012, 19:56  
Anonymous Ricardo ha dicho...

Diego cuidadín, cuidadín con los fogones...
Ya invitarás en AZAHAR a algún plato de tu firma. ¿Te animas?
Querido le da a todos los palos.
Un abrazo lleno de mi amistad
RICARDO.

2 de febrero de 2012, 1:28  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Ricardo tendré mucho cuidado, pero no te preocupes que no veo yo mucho entre pucheros como Santa Teresa.

Un abrazo

2 de febrero de 2012, 13:02  
Anonymous Una vieja amiga ha dicho...

Un agradable paseo por tus actividades y tus escritos.
Me encanta bajar páginas y leer tu evolución en los últimos años.
Te recuerdo en la radio, un magnífico programa que nunca debió desaparecer, era RADIO con mayúsculas.
Encantada de ver como amas tanto a la vida y con tanto entusiasmo.
Un saludo.

3 de febrero de 2012, 23:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué lástima que ese cuento que pides que te cuenten a ti solo no lo vayas a compartir, porque tus cuentos son espléndidos, llenos de luz (eso debe de ser cosa de la costa de Huelva), de íntima complacencia con lo bello y de una lírica que debería abundar más contra la zafiedad y la chabacanería.
Enhorabuena por todo y mis mejores deseos desde Oviedo.Aurora

4 de febrero de 2012, 13:50  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Gracias desconocida y "vieja amiga" la verdad es que la radio la llevo en mis genes. Creo que aún volveré a dar guerra en las ondas.
Nunca me van a faltar las ansias de VIVIR con mayúsculas. El tiempo se agota y hay que aprovecharlo para cubrir las lagunas de años atrás.
Un abrazo

4 de febrero de 2012, 17:03  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Gracias amiga Aurora, esos elogios viniendo de una escritora de tu talla me hacen sentir orgullosamente satisfecho.
Un gran abrazo amiga.

4 de febrero de 2012, 17:05  
Anonymous Amaya ha dicho...

Magníficos sueños, magnífica elección, magnífica lectura, y magnífica tu voz. Solo falló la música, pero mejor, así estuvistes solo ante tus relatos y no debimos distraernos con otros sonidos.
Un beso de enhorabuena

5 de febrero de 2012, 1:22  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Gracias Amaya.

5 de febrero de 2012, 20:33  
Blogger Rud ha dicho...

Saludos, amigo Diego
Espero que ya te haya pasado la resaca y hayas emprendido una nueva aventura en tu fructífera vida.
Un abrazo

6 de febrero de 2012, 21:35  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

amiga Ruth, la vida es una aventura para mí. Siempre tengo algún proyecto esperando a la puerta de mis deseos.

Saludos cercanos

7 de febrero de 2012, 0:09  
Blogger Dejame que te cuente ha dicho...

Diego... me heemocionado profundamente con la ultima parte de tu post...
bonito texto... profundo y evocador...
directo al alma 8y al recuerdo)...

un abrazo

9 de febrero de 2012, 14:30  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Gracias Firenze, escribo para emocionar a los demás desde mis propias emociones, si lo logro me siento feliz.

Un abrazo

9 de febrero de 2012, 21:07  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio