jueves, 4 de junio de 2015

CARMEN PALANCO


Mi querida amiga la poetisa Carmen Palanco vuelve para pasear entre la esquinas en rosa y amarillo del blog. Un placer contar con sus colaboraciones. Gracias amiga Carmen.





Otro cáliz,
otro cuerpo preso
del paso que mancilla a las flores
de un rincón olvidado
por el beso.
Qué será mi estrella
que vive junto a un mar de humores,
de lágrima que rasgan
lo que la soledad impone.
Y es la muerte el preso que se va
y es la vida la herida que está
sobre la luna nueva
que no se puede sacrificar
por mucho que afine la oscuridad
y la opresión quiera.
Es mi estrella
polvo y mina si te ve llorar,
sentencia que se sabe acabar
cuando te abrazo mientras germinas.
Otro cáliz de piedra
en tu mirada de nube que arrecia,
otro cáliz que no se puede alejar
sin sentir lo que la aguja
debe punzar.
Es mi estrella
frágil como el cristal
que no concibe la pena en otro cuerpo
ni en su mitad.
Veo el fin
y el principio circulado…
sin sentencia,
ni homicidio del bien inmaculado.
Qué será de mi estrella…
océanos de llantos
de otros cuerpos mutilados.
Yo veo verdear la esperanza
latida entre los escombros silenciados,
esa también es mi estrella
y la encomienda prometida
que debe mi naturaleza a tu vida.
Dale al asfalto una espiga
y el pan aliviará la fatiga
que por muy dura que sea la coraza muerta
la existencia siempre encuentra la hendidura
con la que se hará una puerta
por dónde cabrá del cielo su hermosura.

MCP*



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio