jueves, 16 de marzo de 2017

CARMEN PALANCO

Caminar de la mano de mi querida amiga Carmen Palanco por los vericuetos de su poesia es un placer para los sentidos. Os dejo QUOD acompañado por una fotografía suya.




¿Qué hago aquí?, ¿por qué he venido?,
¿de dónde procedo?, ¿hacia dónde camino?
Por mi sangre no se eleva la verdad,
a la mente se le escapan las respuestas.
Del todo soy la sospecha, la infinita pérdida,

el eterno consuelo, la causa incierta.  
Mi naturaleza se desgasta;
  viviendo muero lejos de mi casa.
  La guadaña alfombra los ecos del destino,
 soy ave que emigra por la obligada etapa.
 El sentido es indeciso, famélico...
 está en los hueso del pensamiento
  sin tejidos ni grasas.
 ¿Qué tiene el mundo en su estrecha comisura?
 ¿Qué tiene el alma en su bajeza
 para que sucumba a la afilada miseria?,
 se anula el nacido, la risa y la bondad de la existencia
 cada vez que un ser se descabeza
 también nacen otros que es esperanza
 y totalidad que no llega.
 ¿Qué hago aquí?, ¿para qué he venido?
 Sí, para amar, para amar mientras pueda,
 no se me ocurre otra ciencia. 

Carmen Palanco©


2 comentarios:

Blogger Carmen Palanco ha dicho...

Donde quieras colocarme, donde tú seas espacio...sean cuales sean los extremos, los medios, los bajos y los elevados. Sea cual sea, querido amigo, "estar a tu lado me viste".

16 de marzo de 2017, 16:39  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Estar a tu lado es un placer querida amiga. Un abrazo

16 de marzo de 2017, 18:33  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio