sábado, 30 de marzo de 2019

SUELO EN COLOR SANGUINA

De MIS SUEÑOS EN 39 COLORES, os dejo el color SANGUINA


         Cada noche sé que los sueños, agazapados,  me están esperando bajo mi cama o entre los cortinajes de seda deshilachados o puede que entremezclados con la gasa transparente del mosquitero.  Llegan con su carga levitando sobre las brumas de mi corazón, a veces cargados de niebla y de oscuridades, a veces reventando en una cosecha ubérrima de ilusiones felices y frescos presagios.

         Sé que tengo dos vidas, una cuando duermo y otra cuando mis ojos permanecen abiertos a la realidad. En el mundo de mis sueños aparecen paisajes, personas y situaciones que ya conozco, en él exploro infiernos y paraísos, siempre en situaciones adornadas con las caras de los recuerdos. Subo a los campos azules del cielo y bajo al fondo verde de los mares donde reina un silencio de mil colores.  En el otro mundo, el de lo cotidiano,  se me aparecen paisajes, personas y situaciones que nunca antes había visto y a las que trato de poner colores, caras y sentimientos para luego gozarlos mientras sueño.

          Durante años me atormentaron ángeles y demonios por no poder descifrar las reglas que regían estos equívocos. A lo largo del tiempo he ido aprendiendo a conocer sus propios códigos que ahora me sirven para colocar cada sentimiento, cada sueño, cada voz o cada mirada en el lugar exacto que le corresponde…

          Por eso, cuando en el sueño de anoche sentí como recordaba con nitidez la primera vez que dormimos juntos, nuestro primer beso, el primer abrazo, el descubrimiento asombroso de un amor que había surgido cuando menos lo buscábamos pero tan real, como si toda la vida no hubiésemos estado sino preparándonos para este encuentro que nos marcó para siempre, solo pude mirarte dulcemente a los ojos y decirte…


       “Cuéntame un cuento”.
       “¿Cómo lo quieres…?”  me preguntaste llena de arrobo.
      Y yo, izando nuestra bandera amarilla, te respondí: “Cuéntame un cuento que no le hayas contado a nadie”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio