viernes, 26 de febrero de 2010

NOTICIAS DE FEBRERO

Hola amigos y amigas seguidores de nuestro programa y, consecuentemente, de nuestro blog. La mejor noticia que podemos dar en Febrero, no es otra que la reanudación de las emisiones en UNIRADIO y con ella la vuelta a la plena actividad de nuestro DEL ROSA AL AMARILLO.

Comenzaremos por esta misma mañana, en la que me desplacé hasta el Centro Penitenciario SEVILLA 1, más concretamente a su Hospital Psiquiátrico y, dentro de él, hasta su emisora de radio ONDA CEREBRAL, que emite en el 107.8 de la FM sevillana. Allí me esperaba JULIÁN VICENTE, una persona absolutamente cordial y cercana, educador responsable de la citada emisora.

Ha sido un encuentro muy agradable y emotivo en el que varios de los internos, concretamente MANOLO, ARSE, ALGABA y DANI, me sometieron a un curioso interrogatorio, durante 60 minutos, en una especial manera de hacer radio, no existe la luz roja del directo, el control está en la misma sala de locutorio y a través de la pecera que se comunica con el exterior, mediante señales, van entrando y saliendo los intervinientes, con total espontaneidad, para sentarse o levantarse de la mesa de locución según les toque. Confieso que ha sido una experiencia impagable, en un próximo programa, en directo y vía telefónica, mantendremos una charla con ellos dentro de nuestro ÚLTIMO CAFÉ. Como resumen me quedo con la última pregunta que me formuló DANI. ¿Cree usted que merece la pena vivir la vida...?

También este pasado Febrero, como habíamos anunciado, mantuve una cercana entrevista con EVA GÓMEZ en la nueva emisora ESRADIO en el 88.7 de la FM local.

Durante su programa diario ES HUELVA repasamos mi trayectoria vital, mis sueños, mis aficiones y le dedicamos muchos minutos a LAS CARAS DE HUELVA de las que, inclusive, escuchamos la grabación de dos de sus capítulos: "Arturito" y "El día que nevó en Huelva". Gracias por los regalos musicales que me hiciste durante el programa Eva.


En la casa de Hermandad de la Archicofradía de la VERA CRUZ Y ORACIÓN EN EL HUERTO, dentro de sus JUEVES CULTURALES, ofrecí una conferencia sobre LAS CARAS DE HUELVA, ampliando el contenido del libro con mis vivencias, recuerdos y anécdotas de la Semana Santa de los años 50/60 y de mi época de deportista activo del C.A. VERA CRUZ. Siguió un jugoso coloquio en el que todos los presentes compartieron vivencias y aportaron personajes que habían pasado inadvertidos a mi memoria.

El acto me sirvió de reencuentro con viejos compañeros a los que hacía años que no abrazaba y fue presentado por mi querido y respetado amigo D. JOSE MARÍA SEGOVIA, hermano de la cofradía, periodista, escritor y Presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense.

Para finalizar, anunciaros que este próximo jueves, dentro de nuestro ÚLTIMO CAFÉ, trataremos de arrojar claridad sobre un tema que ha estado durante años, diríamos que proscrito de nuestra sociedad, tachado de ocultista, intrigante, conspirador... LA MASONERÍA. Para ello nos visitará D. JORGE GALIANO, Hermano de la Logia Masónica LESSING 15 de Málaga y, a la vez, asistente del Gran Maestro de las Logias Masónicas de Andalucía Occidental.

Hasta las próximas noticias, un fuerte abrazo de vuestro amigo DIEGO LOPA


Etiquetas:

8 comentarios:

Anonymous Ricardo ha dicho...

Diego, no puedo menos que felicitarte por tu trabajo. Que en una época de tu vida en que podrías dejarte llevar por el ocio, desarrolles la actividad que llevas por delante es absolutamente ejemplarizante y la demostración palpable de que, comó dice el anuncio, "no pesan los años, pesan los kilos..."

Un fuerte abrazo querido amigo y NO cambies nunca.

27 de febrero de 2010, 13:04  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Ricardo, amigo, me emociona tu afecto incondicional. Tampoco cambies tú.
Otro abrazo para tí

27 de febrero de 2010, 17:21  
Anonymous SARA ha dicho...

"CONTIGO APRENDÍ" es un maravilloso bolero cuya letra parece haber sido escrita para la historia de amor que hace años la vida me ha regalado y vivo al lado del hombre que quiero. Permíteme solicitarla en tu programa y dedicásela a mi marido. Un abrazo.

27 de febrero de 2010, 21:14  
Anonymous Amaya ha dicho...

En una tarde desabrida en cuanto al tiempo, es el mejor de los momentos para escuchar tu programa.
Gracias por la compañía. Saludos

28 de febrero de 2010, 1:59  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

SARA será un placer atender esa petición que nos haces de una dedicatoria para tu marido dentro de nuestro RINCÓN DEL BOLERO, máxime sabiendo que, por tus apariciones en el blog, eres seguidora de nuestro programa. El próximo jueves quedarás complacida.
Saludos

28 de febrero de 2010, 14:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy interesante ese tema propuesto sobre la MASONERÍA. Podrías preguntar en la entrevista sobre la manera de conocer la Logia de Huelva?
Gracias

28 de febrero de 2010, 21:54  
Anonymous Alguien interesado ha dicho...

Me uno a la anónima petición anterior.

Saludos

1 de marzo de 2010, 23:08  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

El acceso a la logia de Huelva lo deberán canalizar a través de su página webb, del mismo nombre que la logia, "Hesperia 162"

4 de marzo de 2010, 15:56  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio