jueves, 18 de marzo de 2010

PROGRAMA DEL 18 DE MARZO DE 2.010

Un jueves más, y ya vamos por 70 semanas, abro nuestro programa, como siempre, cercano, colorista y entrañable para entregaros mis sueños, mis anécdotas viajeras y mis charlas más intimistas y cercanas, todo ello sazonado con la mejor de las músicas. Ya sabeis, queridos amigos/as, que solo pretendemos daros amigablemente la mano para que pasemos juntos desde el ROSA hasta el AMARILLO que esta semana os abrirá las siguientes páginas:

MIS SUEÑOS EN 39 COLORES:

SUEÑO EN COLOR DE LA LUNA : Sueños que han acompañado, mimosamente, a un alma necesitada de amores, de cuidados y de ilusiones.
"Una tarde de Noviembre, confundida ante la aparición del amor en la madurez de mi vida, mandé contigo una carta de despedida. Después de leerla, supiste que debías extraviarla. Y lo hiciste. Te hablé de él, sembró ilusiones donde solo iba quedando recuerdos de tiempos pasados. Te he hablado tanto de él que lo conoces como yo y, seguramente, mejor que se conoce el mismo…"

MI CUADERNO DE BITÁCORA: ISRAEL

Jerusalen con sus cúpulas doradas de las mezquitas, contempladas desde la bajada por el cementerio judio, pasear por el Huerto de los Olivos y sentir, como lo haría Jesús la noche de su prendimiento, el silencioso rumor de sus ramas, entrar por la misma puerta -San Esteban- por la que pasó Jesús en un borriquillo entre palmas y olivos, seguir subiendo hasta el Calvario, entre los puestos de los mismos mercaderes que lo vieron pasar hace 2.000 años.

Sobrecogerte en el Muro de las Lamentaciones, orar en Belén, recorrer el desierto de Judea, sentir el infierno bíblico de su entorno, refrescarse en el oasis de la ciudad más vieja del mundo : Jericó. Seguir por Qumram, el Mar Muerto, el Jordán, Caná, Nazareth, Tiberiades... Finalizar subido en el Monte Carmelo en Haifa, para contemplar, atracado frente a sus muelles, el buque EXODO, símbolo del pueblo judío como monumento perenne en recuerdo de la llegada a la tierra prometida.
Un país que llena de imágenes nuestros recuerdos más arraigados desde la niñez.

EL RINCÓN DEL BOLERO: Cerrar los ojos del cuerpo, abrir los del alma y dejar que se llene de sensaciones con la música y las letras de estas inimitables canciones que nos hablan de emociones, de sueños y de amores. Recordaros que esperamos vuestras peticiones y dedicatorias.

ÚLTIMO CAFÉ

Materializamos hoy nuestra visita de hace unos días al Hospital Psiquiátrico del Centro Penitenciario Sevilla-1. Allí una fantástica idea, bajo la dirección de Julián Vicente, educador del centro, se ha plasmado en una emisora de radio que emite en el 107.8 de la FM sevillana, ONDA CEREBRAL.

Hoy escucharemos el día a día, sus deseos, sus pensamientos, sus vida en el Centro Penitenciario de tres de estos enfermos que reciben tratamiento médico a la vez que saldan su cuenta
con la sociedad.

Charlaremos, además de Julián, con tres internos, Antonio, Algaba como le gusta que le llamen, redactor de deportes de la emisora, que está hecho un deportista consumado, sale de prisión para carreras urbanas y de ciclismo, declarado seguidor del Cádiz aunque con un rinconcito para el Recre. Con Arturo que se ocupa, como nos dice, del area de noticias y nos contará como la depresión y el alcohol le llevaron a la destrucción de un entorno familiar que anhela recuperar y, finalmente, entrevistaré a Genaro, buen y fácil comunicador, que nos hablará de sus sueños, de sus pesadillas y de sus esperanzas.

Una auténtica lección de la libertad que concede este maravilloso mundo de la radio a quienes se la retira la sociedad.

ZONA 45rpm: Hoy escucharemos en nuestra selección a NAVAJITA PLATEÁ, LA ORQUESTA DE FRANK POURSEL, LOS PANCHOS Y JOAQUÍN SABINA.

Como siempre, desde nuestro lema PAZ Y FELICIDAD, nos atrevemos a decirte

TE ESPERAMOS... ATRÉVETE A SOÑAR CON NOSOTROS

Etiquetas:

13 comentarios:

Anonymous Ricardo ha dicho...

Una entrevista humana y cercana. Enhorabuena Diego, este año con menos políticos el café sabe como menos ÚLTIMO...
Un abrazo

18 de marzo de 2010, 18:16  
Anonymous Causalidad ha dicho...

Precioso el sueño, enhorabuena, por qué quién no se ha sentido alguna vez arropado por la luna o la ha hecho complice de sus inquietudes e ilusiones?...Cada programa es una sorpresa.FELICIDADES.

18 de marzo de 2010, 23:08  
Anonymous AMAYA ha dicho...

Hola Diego, sigo con el tema fotográfico de los sueños. Si hermosa era la del último programa, esta es realmente sensacional. Es tuya?
Enhorabuena por la entrevista. Saludos

19 de marzo de 2010, 0:14  
Anonymous ALEJANDRO ha dicho...

Un excelente programa, buena música, buenas fotos y una entrevista magnífica. Enhorabuena.
Saludos

19 de marzo de 2010, 13:07  
Anonymous UnSueño ha dicho...

Una vida soñada en tu sueño luna, vivida en tu sueño luna, sentida en tu sueño luna... una vida con ELLA, la mejor amiga, la mejor confidente, no hay nadie como ELLA, TÚ lo sabes.
Un beso.

19 de marzo de 2010, 21:31  
Anonymous SARA ha dicho...

Me ha emocionado como pocas veces las voces, los sentimientos, el coraje y la valentia de Algaba, Arturo y Genaro. Os deseo lo mejor en vuestra lucha, sed valientes y felices, sois unas personas maravillosas. Y como no, tú sensibilidad Diego, tu cercanía y acierto en esta entrevista/regalo. Enhorabuena a todos. Escucharos ha sido un aténtico privilegio.
Un beso a todos.

19 de marzo de 2010, 22:16  
Anonymous PILAR ha dicho...

Una vez más un programa para SENTIR y REFLEXIONAR. Maravilloso sueño,encantadora melodía Noches de Bohemia, inigualable entrevista, INMEJORABLE programa.
Enhorabuena. Un abrazo sincero.

20 de marzo de 2010, 15:17  
Anonymous Un Radioyente ha dicho...

Un programa con aromas a radio de los 60 que me encanta escuchar. Gracias por ofrecernos la oportunidad a la vieja guardia de volver a la radio de siempre.
Un cordial saludo

22 de marzo de 2010, 0:04  
Anonymous SOÑADORA ha dicho...

Difícil soñar con algo más ensoñador que la propia LUNA, gracias por este nuevo sueño en colores. Por fin publicarás en una libro los 39?.
Un beso

22 de marzo de 2010, 1:28  
Blogger Sandra Figueroa ha dicho...

Me encanta soñar viendo la luna. Paso a saludar Diego, te dejo un beso, cuidate amigo.

22 de marzo de 2010, 6:55  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

GRACIAS con mayúsculas a todos y todas queridos amigos. Vuestra cercanía y calor me estimulan a seguir ofreciéndoos lo mejor de mis posibilidades cada vez que me siento ante el microfóno.

Un fuerte y cálido abrazo

22 de marzo de 2010, 20:47  
Anonymous Marisa ha dicho...

Hacia tiempo que no entraba en el blog. Lo hago esta tarde tranquila de sábado para dejarte mis saludos y felicitarte por el programa.

27 de marzo de 2010, 19:36  
Blogger Jayja para tí... ha dicho...

A ver empezaré así...para no mentir, rídicula como pueden muchos pensar que soy de esos los que pasan a mi lado a veces y no me conocen el corazón, escribiendo aquí, leyéndolos aquí, con el rostro lleno de lágrimas por la emoción de la vida, de las cosas que guardamos dentro, como una cosa que ni nosotros mismos podemos definir, pero si sentir, y aquí, en este blog mio, en estas ondas cibérneticas, que son dirigidas por mis dedos ahora, que son dirigidas por mi alma, recibo y llego a cada uno de ustedes, algunos con una foto, algunos con una flor, con un animado, que sé yo, al pasar el tiempo he visto que lo único que importa es esa fibra que nos une, que todos conocemos, a través de estos blogs,poe eso cada vez que me emociono de esta manera por ustedes, pienso en ella, Maria Amelia, la abuela bloguera de 95 años que se convirtió en mi abuela española a través de estas emociones, a la cuál agradezco como nieta heredera este inmenso tesoro.

Qué hace falta para amar, me pregunto muchas veces? Y la respuesta es una sola, amar...

Por eso, claro que saben que los amo, así ridículamente a cada uno de los que con el tiempo se han hecho parte de mi vida, unos más unos menos, por el tiempo, la química, porque a decir verdad sentimos más afinidad por unos, o admiramos más a unos o sentimos que hemos estado ahí más veces cerca de unos, en otros siglos, en otras vidas, en otros tiempos con la misma alma, que va envejeciendo en sabiduría...gracias por estar ahí, por existir, antes ahora y en el futuro, no importa si no vienen por falta de tiempo o desgano a veces, igual me pasa a mí lo que importa, verdaderamente es que tenemos un alma que sabe amar y que en cada cosa que dejamos aquí nos entregamos el alma...

28 de marzo de 2010, 19:45  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio