jueves, 15 de abril de 2010

NOTICIAS EN ROSA Y AMARILLO



A LA VENTA LA TERCERA EDICIÓN DE LAS CARAS DE HUELVA

Con alegría os traslado la noticia de la salida a las librerías de la TERCERA EDICIÓN de mis CARAS DE HUELVA que, además, contiene algunas pequeñas correcciones y ampliaciones con respecto a las dos primeras.

Realmente me he de sentir reconfortado, y suficientemente premiado, por la acogida que mi libro ha tenido en mi ciudad, nunca pensé, cuando asistía feliz a su presentación en el inolvidable 17 de Diciembre que, en menos de cuatro meses, estarían tres ediciones en la calle.
Esta nueva se lanza pensando, especialmente, en la cercana FERIA DEL LIBRO que se inaugurará el próximo jueves 22 en la plaza frente a la CASA COLÓN. Estaré en ella, los días que la organización decida, firmando ejemplares a los lectores que se acerquen hasta el recinto. Lo haré en el stand de la librería de EL CORTE INGLÉS y en el nuestro propio de la UHU. Una firma dirigida no solo a los que lo compréis en ese momento sino que, igualmente, atenderé gustosamente a quienes ya estén en posesión del libro.
Es una satisfacción ofreceros una selección de los comentarios aparecidos, en los diarios locales, con críticas sobre LAS CARAS DE HUELVA.

Constituyen un plus de reconocimiento añadido a las alegrías que la publicación del libro me ha producido:


“La Universidad de Huelva ha puesto a disposición de todos un trozo de la historia reciente de Huelva a través de sus lugares y personajes, revividos con profunda poesía y lucidez por la memoria privilegiada de Diego Lopa”

“El Alcalde de Huelva destacó, en la presentación de la obra, la calidad de lo plasmado en cada página por reflejar la fuerza y la esencia de un ayer del que todos fuimos actores pero que pocos, como Diego Lopa, lo vivieron con los ojos bien abiertos para ser protagonista, demostrando ser un líder en el onubensismo y el amor a Huelva”.
(ODIEL INFORMACIÓN. Álvaro M. de Vega)

“En palabras del Rector, el autor ha tenido este libro en la cabeza durante más de 30 años y que hoy constituye un documento único por su calidad literaria, por lo que trata y lo que representa en todos nosotros, que completa un periodo de nuestra historia en el que Diego nos va a hacer de lazarillo.”
(EL MUNDO. Mario Asencio Figueras)

“Diego Lopa nos trae una Huelva que se fue irremediablemente tras las hojas inapelables del calendario, pero que siempre permanecerá en la memoria de los que se hicieron hombres pisando sus viejas calles empedradas. Un libro, en definitiva, que debe figurar en la biblioteca de todo huelvano que se precie de serlo.”
(HUELVA INFORMACIÓN. Antonio J. Martínez Navarro)

“Nunca agradeceremos bastante a Diego Lopa esta memoria auténtica, viva, prodigiosamente viva en las páginas de un libro, en su propia voz en la grabación que lo acompaña, esa recreación turgente, emotiva, sentimental y profunda de una Huelva que se nos revela plena de una íntima vitalidad, de un color, de un olor, de un sabor que trasciende las palabras y las rememoraciones.

“Baste verificar la realidad de estas imágenes vivas en nuestro recuerdo, vivas en nuestras más intensas emociones, vivas en la sensación múltiple de nuestra nostalgia, vivas en el prodigio de un texto escrito con el alma, vivas, intensamente vivas en Las Caras de Huelva. Un libro hermoso y sincero, imprescindible para todo buen onubense.”
(HUELVA INFORMACIÓN. Vicente Quiroga)

“Diego Lopa nos ha demostrado que es un escritor con estilo, con medida, con ese saber hacer que necesitan las narraciones que salen del corazón.” “Del libro que he leído y releído, diré que es una cámara fotográfica de los sentimientos choqueros hecho recuerdo con el arte del cariño.”

“Recrear la Huelva de ayer con amor, con cariño, con arte y sencillez es todo un milagro que solo almas como la de Diego Lopa pueden hacer” “Las Caras de Huelva ha sido un logro y un acierto. Por ellas hemos vuelto a la felicidad de hace más de medio siglo. Gracias, amigo Diego.”
(EL MUNDO. José María Segovia)

“Las Caras de Huelva son todo un conjunto de anécdotas elevadas al rango de categoría por su mano y por voz ya que el libro trae un CD con este hervor latente.”

“Se preguntaban los griegos antiguos cuando una obra se culminaba si el actor había puesto alguna pasión en ella. Situando la pregunta en nuestros días y aplicándola a este libro y a su artífice, Diego Lopa Garrocho, cabe contestar. TODA. (ODIEL INFORMACIÓN. Manuel Garrido Palacios)

“LAS CARAS DE HUELVA ARRASA EN LAS LIBRERIAS. En tiempo récord ha salido a la venta la segunda edición de la obra de Diego Lopa, un audio libro editado por la Universidad”.

“Un éxito que da cuenta del poder de convocatoria que tienen las crónicas de la ciudad desde el recuerdo de las décadas pasadas, una Huelva en blanco y negro que fascinan a las generaciones que la añoran y despierta la imaginación de los que no llegaron a conocerla. La magia de la memoria. EsNegritaa es la clave del éxito de Las Caras de Huelva.”
(HUELVA INFORMACION. S.V.)

"EL MÁS VENDIDO DE HUELVA. Las Caras de Huelva de Diego Lopa es el libro más vendido en las librerías de Huelva. De cara a la próxima Feria del Libro, se prepara la tercera edición. Lo que comenzó como un programa en UNIRADIO, se ha convertido en un "best seller" onubense. Literalmente, profeta en su tierra." (ODIEL INFORMACIÓN. Alejandro Bejarano)

Mi agradecimiento a todos ellos así como a Eva Gómez en ESRADIO, Ana Gil en RADIO HUELVA de la CADENA SER, Antonio Sánchez de HUELVA TV, Ramón Llanes con su ATENEO en CANAL LUZ TV y a CANAL SUR TV. Todos me acogieron en sus respectivos estudios para explicar, desde la palabra, la esencia del libro. A todos, muchas gracias por vuestras opiniones, comentarios y críticas sobre LAS CARAS DE HUELVA.

Y, por supuesto, gracias a los lectores por su magnífica acogida

Etiquetas:

15 comentarios:

Anonymous RICARDO ha dicho...

ENHORABUENA Maestro, es un orgullo contar con gente como tú que salvaguarden la memoria de nuestra ciudad.
Un abrazo

15 de abril de 2010, 16:57  
Anonymous Amaya ha dicho...

Pasaba para dejarte mi cariñoso saludo de cada semana y aprovecho para felicitarte por el éxito de LAS CARAS DE HUELVA. Para cuando la segunda parte?
Besos.

15 de abril de 2010, 18:43  
Anonymous Un lector amigo ha dicho...

Felicitaciones. Pasaré a que me lo firmes, será como autenticarlo un poco más.

16 de abril de 2010, 0:09  
Anonymous José María ha dicho...

Una satisfacción abrir tu blog y encontrar noticias tan reconfortantes para los que amamos esta ciudad. Enhorabuena

Un fuerte abrazo

16 de abril de 2010, 11:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ENHORABUENA

16 de abril de 2010, 13:37  
Blogger Jayja para tí... ha dicho...

Amigo me encanta que su libro ande por esas calles tan llenas de luz, por esos lugares que tanto usted ama...amigo, me encanta verlo entre tantos libros!!!!

17 de abril de 2010, 1:04  
Blogger María ha dicho...

Te felicito, por tu libro, me alegro mucho de tu éxito, y te agradezco nos lo hayas hecho partícipe. Me gustan estas noticias agradables.

Feliz día.

18 de abril de 2010, 17:48  
Blogger Recomenzar ha dicho...

Hola Encantada de conocerte me llevará tiempo tu blog para leerlo Feliz yo tambien de haberte encontrado

18 de abril de 2010, 21:31  
Anonymous ROSA ha dicho...

Es un placer haber sido seguidora de tu programa desde sus casi primeros pasitos. Lo considero como algo mío, al fin y al cabo lo he visto crecer.
Saludos

18 de abril de 2010, 22:47  
Anonymous EnamoradaDeHuelva ha dicho...

Felicidades por tu libro, y quiero felicitar también a Uniradio por esa fantástica iniciativa de los audiolibros. Esperamos ya el siguiente de la colección. ¿se sabe ya cuál será? Un saludo.

19 de abril de 2010, 14:15  
Blogger Sandra Figueroa ha dicho...

Diego, paso a dejarte un saludo amigo, cuidate mucho. Besos.

20 de abril de 2010, 8:38  
Anonymous Marisa ha dicho...

Muchas felicidades por este éxito Diego. La pasión que pones en todas tus cosas se refleja necesariamente en tus escritos.
Pienso que tu libro en marcha sobre el enigma de Willian Martin va a ser otro éxito de ventas.
Besos

20 de abril de 2010, 22:58  
Anonymous NUT ha dicho...

ENHORABUENA, todo lo que se hace con el corazón y se llena de pasión tiene su recompensa...Felicidades por el éxito , seguro que tu siguiente trabajo también estará lleno de la magia con la que envuelves las palabras...UN SALUDO

21 de abril de 2010, 0:04  
Anonymous SOÑADORA ha dicho...

Solamente paso en mi hora silenciosa de la madrugada para desearte buenas noches y suerte en tus aventuras editoriales.
Besos

21 de abril de 2010, 3:27  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Gracias a todos y todas queridos amigos y amigas que habeis abierto, una semana más, las puertas del alma de "nuestro blog".
Gracias por vuestras palabras de compañía, de estímulo y de felicitaciones.
y bienvenida a una nueva amiga que nos escribe desde Miami, "Recomenzar", gracias por prometerme ver todo el blog (te llevará tiempo).
Un gran abrazo en intensidad y en capacidad para TODOS.

21 de abril de 2010, 11:43  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio