miércoles, 11 de agosto de 2010

NOTICIAS EN ROSA Y AMARILLO

Hola amigos/as de nuestro blog, pese a la época vacacional no quiero perder el contacto con vosotros entregándoos algunas noticias que girán cercanas a nuestro entrañable DEL ROSA AL AMARILLO.

Esta semana he visitado a LORENA, recordareis que Lorena es una magnífica chica con parálisis cerebral que ha escrito el libro de su vida. El azar quiso que su camino se cruzase con el mío al pedirme que la ayudase en la corrección de su libro "LLEGÓ EL AMANECER A MI VIDA". Porque amanecer y no otra cosa es lo que se ha producido en su vida desde que, saliendo de las tinieblas de un mundo cerrado a sus limitaciones, ha sabido llenarlo de la luz que cada amanecer proporciona a la vida cotidiana a base de trabajo, trabajo y trabajo.

Conocí su casa, a su encantadora y abnegada madre LOLY, las dedicatorias de su admirado Manolo Carrasco, repasamos su colección de fotos para maquetar en la publicación, con su familia, sus amigas y "las Carrasquillas" ese club de fans con las que viaja a media España para asistir a los conciertos de su ídolo. Nos reimos desde su nerviosismo por conocerme personalmente. Le regalé dedicado un ejemplar de mis CARAS DE HUELVA y, aunque no lo sepa, fue ella la que me regaló una maravillosa tarde llena de una lección de vida. Cuanta alegría y cuantas risas derramó sobre mí en las horas que pasamos juntos. Gracias LORENA.

Después de un par de semanas de poca actividad en mis trabajos sobre WILLIAN MARTIN la apasionante historia de ese HOMBRE QUE NUNCA EXISTIÓ, la he retomado con plena dedicación, estos días he vuelto a mi visita a los amigos del Archivo Municipal, a ISABEL NAYLOR y varias charlas más que interesantes con mi amigo de infancia Isqui, JOSE FRANCISCO FERNÁNDEZ JURADO (con el que aparezco en la fotografía), nieto e hijo respectivamente de los dos forenses que efectuaron la autopsia del cadáver del militar inglés.

En la segunda quincena de este mes de Agosto, está planeado un almuerzo en mi casa de la playa con ISABEL NAYOR la dama inglesa, nacida en Huelva, que cuida la tumba desde hace más de 50 años, JESÚS RAMÍREZ COPEIRO, quizás la máxima autoridad mundial es este fascinante tema y el Profesor CRISTÓBAL GARCÍA, quien en los comienzos de mi tesina, como final del segundo ciclo universitario del Aula, aceptó la dirección de lo que se ha acabado convirtiendo en esta futura publicación. Contrastaremos datos y opiniones y seguro estoy de la bondad y provecho de la misma.

Hasta pronto, un abrazo de vuestro amigo
DIEGO LOPA

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Don Diego, acabo de leer, lo que dedica a nuestra foto, las gracias se las tengo yo que dar a usted y como dice mi madre a Dios por hacer que aquel dia en el corte ingles me fijase en su libro, como le dije en mi correo para mi es un jefe, porque por el poco tiempo que le conozco, me esta enseñando mucho y ojala llegue tan alto como usted.

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Muchas gracias Lorena, eso de "jefe" me hace sentir un poco padre adoptivo de ese libro.

¿Sabes...? Tu también me has enseñado mucho en este tiempo que te conozco. Eres estupenda.

Un beso

Soñadora dijo...

Aunque esta semana no hayas colgado ningún sueño, solo puedo felicitarte por el contenido de la página.

Eres estupendo Diego. Besos

Amaya dijo...

Como en cada página de "nuestro blog" paso a dejarte mi saludo y mi admiración. Es magnifico lo que cuentas de esa chica Lorena.
Para ella un abrazo de mi parte y para tí mi saludo más cariñoso.

RICARDO dijo...

Solo un fuerte abrazo amigo DIEGO, así con mayúsculas.

Cristina dijo...

Paso a dejarte mi saludo y me encuentro con una página muy humana que te retrata como persona.
No cambies Diego. Besos.

Poetiza dijo...

Diego, es bello pasar a soñar amigo. Te dejo un beso de colores, cuidate mucho. Gracias por estar.

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Gracias por sus comentarios a Soñadora, Amaya, Ricardo, Cristina y a nuestra amiga mexicana Poetiza, fieles visitantes de nuestro blog.
Para mí es una gran satisfacción, cuando abro estas páginas, encontrar vuestras cariñosas visitas.

Besos para todas y para tí Ricardo, amigo, un abrazo

Amaya dijo...

Diego pasaba para dejarte mi saludo veraniego, pero veo que estás de vacaciones.
Tampoco sería mala cosa que nos dejases algún sueño mientras como dice la sintonía del programa... "Llegue Septiembre..."

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Pués llevas toda la razón Amaya, que menos que dejar un sueño latente como acompañamiento a la vuelta a la realidad...
Pongo manos a la obra y prometo para ya mismo renovar la página.
Besos.