jueves, 31 de marzo de 2011

NOTICIAS Y SUEÑOS EN ROSA Y AMARILLO

UNA FASCINANTE INCURSIÓN EN EL MUNDO DEL CINE
Una novedad que trasladaros a los amigos del blog, hace unos meses un grupo de alumnos del módulo de cine del "Pablo Neruda": Eduardo, Sara y Jorge solicitaron mi colaboración y asesoramiento en la confección de un guión para el concurso de cortos "Móntate tu película" convocado por Andalucía Emprende y la asociación R. CREA.

El premio consistía en la financiación del rodaje del cortometraje ganador así como su estreno en el próximo Festival de Cine Iberoamericano. El tema central del corto elegido por el grupo estaría basado en la figura de William Martin "El hombre que nunca existió". La sorpresa agradable para estos chicos, y para mi de manera personal, ha sido la noticia de que su corto había sido seleccionado y, por consiguiente, sería materializado en su rodaje.

Vuelven a solicitar mi colaboración, ahora como hilo conductor del relato, a lo que gustosamente me he prestado, poniendo a su disposición mi presencia en el cortometraje, así como el abundante material que sobre el caso poseo, además de gestionar con mis contactos personales su participación en el rodaje.

Entrevista en mi propio domicilio, visitas a Isabel Naylor y a Paco Morales, único personaje que vive de todos los que presenciaron directamente los acontecimientos de aquellos días de finales de Abril de 1.943, así como el rodaje de escenas en el cementerio de La Soledad ante la tumba del Mayor Martin han materializado mi colaboración.

Debo confesar que la cinematografía era un campo que desconocía y que me ha fascinado. El corto contará con entrevistas añadidas a las de Isabel y Paco, ya que expondrán sus opiniones la doctora Carmen Álvarez, Directora del Instituto de Medicina Legal y médico forense, así como Juan Cobo Wilkins, escritor y autor de la novela "El año de los tiros" que ampliará datos sobre la colonia inglesa.

Confieso que, dada mi proximidad al personaje del Mayor Martin, me resultó muy emotivo el rodaje junto a su tumba, así como las referencias y explicaciones que doy ante ella, sobre los acontecimientos de la mañana del 2 de Mayo de 1.943 en que se produjo su enterramiento.

Por otra parte deciros, en relación a este tema, que estoy a la espera de que el Servicio de Publicaciones de la Universidad saque mi libro "El hombre que nunca existió" (Las claves de Huelva en la II Guerra Mundial).

Finalizar anticipándoos que el miércoles 11 de Mayo, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, desarrollaré mi tesina-trabajo de fin de ciclo sobre estos acontecimientos acaecidos en nuestra ciudad en los años 40, en forma de conferencia coloquio acompañada de una presentación de imágenes relacionadas con el tema. Para mí será un honor ocupar tan importante tribuna de nuestra Universidad.

Atendiendo varias peticiones que me efectuais en los comentarios del blog, prometo que en unos días colgaré un nuevo sueño. Un fuerte abrazo de vuestro amigo

DIEGO

Etiquetas:

23 comentarios:

Anonymous Amaya ha dicho...

Mi saludo más cariñoso. ¿Te quedan más facetas por descubrir?
Que cumplas lo prometido y nos regales un sueño en cualquiera de tus 39 colores.
Besos

2 de abril de 2011, 0:25  
Anonymous SOÑADORA ha dicho...

Me gustaría más que ese cortometraje tuviese como guión tus sueños. Eres una caja de sorpresas como aquellas antiguas que sonaban músicas al abrirla.

Muchos saludos Diego.

2 de abril de 2011, 3:26  
Anonymous Virginia ha dicho...

Otra faceta, es que como dicen los castizos, le das a todos los palos y seguramente lo harás bien.
Anoto tu promesa de un sueño. Te escuché en el programa leer uno precioso en color VERDE MAR. ¿Sería posible?.
Besos

3 de abril de 2011, 1:47  
Blogger Sandra Figueroa ha dicho...

Diego, que agradable noticia amigo, todo saldra de maravilla ya veras, tu tienes talento para eso y mucho mas, que bellos son tus sueños Diego, que ahora mismo me haces soñar en la posibilidad de verte algun dia en la pantalla grande, para decir: ese es mi amigo Diego Lopa. Ves?, me haces soñar y sabes que me gusta hacerlo. Diego, te deseo lo mejor de lo mejor. Te dejo un beso a la distancia, cuidate mucho.

3 de abril de 2011, 7:40  
Anonymous ALFONSO ha dicho...

Mi más sincera enhorabuena Diego. Esperaremos al Festival de cine para verte en la gran pantalla. Sabes de mi afición al cine y como todos los años presentan cortometrajes espectaculares. A ver si los chavales se llevan el Colon de Oro en su apartado.

Polifacético Diego. Un fuerte abrazo amigo.

4 de abril de 2011, 23:40  
Anonymous Cristina ha dicho...

Un placer leer las noticias de esta página de tu blog, tu vena artística te da para muchos campos.
Por favor cuando se acerque la fecha de la conferencia sobre W.M. refréscanos la memoria con el día, el lugar y, sobre todo, la hora.
Saludos afectuosos

6 de abril de 2011, 12:11  
Anonymous Ricardo ha dicho...

Caramba Diego, ahora el mundo del cine. Aunque conocièndote de tantos y tantos años nada me extraña en tí.
Estoy orgulloso de ser tu amigo.Un abrazo

10 de abril de 2011, 2:45  
Anonymous Sara ha dicho...

Admirable tu capacidad para llenar plenamente una vida, lejos queda ya aquel maravilloso profesor pero cerca siempre la inigualable persona que eres...
Enhorabuena Diego, antes, ahora y siempre un orgullo para los que te queremos ...

11 de abril de 2011, 21:40  
Anonymous Huelvanoesandalucia ha dicho...

Enhorabuena por el Blog, y por el libro de las caras de huelva es fantastico y además nombras a mi abuelo y hablas de la calle donde yo pasé mi niñez. Un saludo.

13 de abril de 2011, 9:51  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Existe algun link en internet desde donde se puedan escuchar la totalidad de los sueños.

Gracias

13 de abril de 2011, 11:21  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Para Huelvanoesandalucia:

Gracias sinceras por tu comentario. A través de él he entrado en tu blog que me ha parecido realmente muy interesante y con capítulos muy ilustrativos sobre nuestra entidad huelvana.
Por razones evidentes, es mi segundo apellido, he leido con agrado el capítulo destinado al linaje de la familia Garrocho y, por fin, he conseguido ver una foto del escudo de la familia.
Muy interesante el referido a los templarios en la zona de nuestra sierra, esa es una parte tan desconocida como fascinante.
Para terminar ¿En que capítulo de "Las Caras de Huelva" aparece la calle donde te criaste y donde menciono a tu abuelo...?

Un saludo muy cordial.

13 de abril de 2011, 15:07  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Para Anónimo:

Lo siento no hay posibilidad de que escuches, vía internet, los "Sueños en 39 colores". En su momento, y de uno en uno, estaban colgados en el apartado último programa de Uniradio.
No obstante en estos momentos, entre otros proyectos, estoy dedicando bastante tiempo a darle forma publicable a los sueños y acaricio la idea de acompañar su posible salida con un CD.

Gracias por tu interés.

13 de abril de 2011, 15:11  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Para todos los demás amigos y amigas que me habeis visitado mi agradecimiento. No imaginais la satisfacción que me produce, cuando abro el blog, encontrar que, pese a no estar emitiendo el programa, seguís fielmente acompañándome en sus páginas.
Mención especial a mi amiga Poetiza que, desde su México natal, nunca olvida dejar su recuerdo.

Un fuerte abrazo para todos/as.

13 de abril de 2011, 15:16  
Blogger Sandra Figueroa ha dicho...

Diego, es hermoso pasar a saludarte y quedarme perdida en tus sueños de magicos colores. Gracias amigo. Te mando un beso a la distancia, cuidate mucho.

14 de abril de 2011, 8:04  
Anonymous Huelva no es Andalucía ha dicho...

Es en el Capitulo de la calle Berdigón, de la que tengo mucho recuerdos, mi abuelo era Claudio, "el practicante".

¡Un saludo!

14 de abril de 2011, 8:52  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Bueno pués nací y viví durante 23 años a dos casas de la de tu abuelo Claudio, separadas por el viejo Consulado Inglés. Recuerdo perfectamente la motocicleta de tu abuelo en el portal de la casa, donde también vivía la familia Ganz, Amelio y Mari Ángeles, mis amigos.

14 de abril de 2011, 12:15  
Anonymous Huelvanoesandalucía ha dicho...

Me dolió mucho cuando tiraron aquella casa y eso que solo la conocí los primeros 9 años de mi vida, después perteneció a la hermandad de Oración en el Huerto, hasta que la tiraron e hicieron el edificio actual, horrible, por cierto.

14 de abril de 2011, 14:36  
Blogger Inma C.M. ha dicho...

Enhorabuena por este nuevo proyecto, saldrá tan bien como los anteriores, estoy segura de ello. Y por ese motivo, una vez más, alardearé orgullosa de poseer un amigo tan valioso como tú.
Suerte y un millón de besos
"Inmita"

14 de abril de 2011, 18:42  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Mi querida Inmita, que buena amiga eres y cuantos años de sincera amistad nos contemplan... ¿15 o son más...?
Date una vuelta por la Feria con tu "vestío morao" alborotador de casetas.

Un besazo.

14 de abril de 2011, 21:39  
Anonymous Una vieja amiga ha dicho...

Realmente polifacético, conociéndote desde hace mucho tiempo no me extraña.
Eres un ser especial. Besos

15 de abril de 2011, 16:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Diego:

Con muchísimo interes estoy esperando esa nueva ensoñación, para cuando puedo esperarla. Una amiga.

18 de abril de 2011, 9:31  
Anonymous SOÑADORA ha dicho...

Decepción. Entro al blog esperando ese sueño tan solicitado pero veo que los tienes olvidados.
No lo hagas, tienes muchas soñadoras que te esperamos Diego.

Calidos saludos llenos de esperas

22 de abril de 2011, 4:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Decepción compartida soñadora por no ver ese nuevo sueño aqui recogido.

Diego no nos hagas esperar..Gracias.

Anónima.

22 de abril de 2011, 22:23  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio