jueves, 30 de junio de 2011

NOTICIAS EN ROSA Y AMARILLO

Entramos de lleno en la época veraniega y, en puertas de las vacaciones, quiero estar en contacto con todos los amigos y amigas del blog.

La actividad a mi alrededor no cesa y quiero notificaros que ya he tenido en mis manos la prueba de imprenta de mi libro "El hombre que nunca existió" (Las caras ocultas de Huelva en la II Guerra Mundial) así como la maquetación definitiva de los primeros capítulos con lo cual quiero suponer que, en dos o tres semanas, saldrá a las librerías, aunque la presentación oficial se hará en Octubre con la entrada del Otoño cultural en nuestra ciudad.

Precisamente en la página webb de HUELVA TV. www.huelvatv.tv teneis colgados dos reportajes sobre la publicación. De una parte en el MAGAZIN GRAN VIA (canal ENTRETENIMIENTO) del 23-06-11 (bloque 3/4) y de otra en el programa CIUDADANOS (canal PROGRAMAS) fechado el 17-06-11 podreis seguir referencias muy amplias sobre el libro y secuencias rodadas en la propia Casa Colón, feudo británico en aquellos años así como en el cementerio de La Soledad ante la tumba del mayor W. M.

Ayer en la sala de proyecciones del módulo de cine del "Pablo Neruda" se procedió a un pase privado del documental "W. M. El hombre que nunca existió" al que ya me referí en anteriores páginas del blog.

Sinceramente el resultado final es MAGNÍFICO y quedé gratamente sorprendido al visionar su montaje. Asistieron personas que aparecen en el corto: El escritor Juan Cobo Wilkins, autor de "El año de los tiros", la directora del Instituto de medicina legal: Carmen Álvarez y dos personas muy vinculadas a la leyenda del mayor Martin: Isabel Naylor y Paco Morales (única figura que vive de aquellos convulsos días de Mayo del 43 y que vivió los sucesos en primera persona). El corto será estrenado oficialmente en el próximo mes de Noviembre en el contexto del Festival de Cine Iberoamericano.


Hemos hablado tanto de amores en este blog que hoy quiero homenajear a PAM, esa "novia que nunca existió" en la vida de "mi amigo" el mayor Martin, y no hay mejor manera de hacerlo que publicando su fotografía. Puntualmente, desde estas mismas páginas, os anunciaré la salida del libro que espero no encuentre más dificultades y que, de manera definitiva, sea Julio su mes de nacimiento.

Paralelamente sigo con las correcciones y maquetación de LOS SUEÑOS EN 39 COLORES en mi deseo de tratar de publicarlos en la próxima temporada. Realmente al releerlos seguidos me vuelvo a enamorar de ellos.

Un abrazo de vuestro amigo


DIEGO

16 comentarios:

NUT dijo...

Muy buenas noticias.........la inminente salida del libro y sobre todo la idea de poder tener los sueños juntos y disfrutarlos.......no es de extrañar que al releerlos te vuelvan a enamorar porque son realmente preciosos..........Espero con impaciencia la salida del libro, por favor que no vuelva a demorarse.........Un saludo.

Soñadora dijo...

Será un placer esperar a eso sueños de los que dices te has vuelto a enamorar. ¿Será un audiolibro? Eso sería perfecto.
Besos

Poetiza dijo...

Diego, gracias. Al volver a leer tus sueños, me volvere a enamorar yo tambien ya lo sabras, son hermosos y con ellos he soñado muchas veces ese sueño que no has contado. Gracias por las noticias que nos traes amigo. Esperare. Te dejo un beso a la distancia, cuidate mucho y suerte en todos tus proyectos.

Poetiza dijo...

Diego, se me olvidaba decirte que este 1 de Julio es un dia muy especial y soñar uno de tus sueños es mi mejor regalo. Hoy es mi cumpleaños. Gracias por permitir que esta soñadora siga soñado. Besos, cuidate.

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Felicidades POETIZA, fiel amiga del blog. Tu fuiste la primera seguidora que nos dejó un comentario desde fuera de España.
Que tengas un día inmensamente feliz y si es soñando aún mejor.
Un beso de felicitación

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Para Nut. Gracias por esa evocación de los sueños, se nota que has soñado con ellos acompañándome mientras los escribía. Disfrútalos y no los olvides
Amiga Soñadora, la compañera de las horas evocadoras de la madrugada, gracias por tu comentario. Intentaré que si se publican LO SUEÑOS sea bajo el formato de audiolibro

Besos para las dos.

Poetiza dijo...

Diego, paso a saludar y dejar un beso, cuidate mucho amigo. Gracias. Gracias. Mi alma esta llena de sueños de colores.

Amaya dijo...

En puertas de las vacaciones un refrescante saludo y mi deseo de poder leerte en la playa junto a tu amigo W. Martin.
Besos.

Sara dijo...

" un viejo amor
ni se olvida ni se deja
de nuestra alma sí se aleja
pero nunca dice adiós...

Se que te gusta esta cita de una canción de Maria Dolores Pradera
Nunca cambies, eres un ser excepcional"

Cristina dijo...

Si que es cierto como dice el comentario anterior que eres un enamorado de María Dolores Pradera. La programaste muchas veces en tu/nuestro añorado DRAL.
Saludarte y esperar que salga ya ese hombre de la tumba de su publicación... POR FAVOR...!!!!

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Gracias a las amigas que me han visitado en estos últimos días.
Preciosa esa canción de María Dolores Pradera y preciosos esos versos. La vida está coloreada de viejos amores...

Besos

Poetiza dijo...

Paso a saludar y dejar un beso, cuidate mucho Diego.

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena, Diego. Es una alegría verte tan entusiasmado... Qué cunda el ejemplo. Un abrazo dese esta lluviosa Asturias.Aurora

Poetiza dijo...

Diego, paso a saludar y dejarte un beso, cuidate mucho amigo. Un placer pasar a soñar.

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Gracias a POETIZA desde México por incluirme en su blog POETAS Y ESCRITORES. A la vista de quienes lo conforman me siento honrado con tu iniciativa que te agradezcon profundamente amiga.
Me enorgullece saber que un blog de tanta difusión y categoría colaborará a mi conocimiento entre tus seguidores de medio mundo.
Un abrazo muy cercano.

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Aurora, amiga, gracias por tu visita. ¿Como anda tu última novela...?
Te devuelvo el abrazo desde esta calurosa Andalucía.