viernes, 18 de mayo de 2012

NOTICIAS EN ROSA Y AMARILLO

Hola a todos los amigos/as del blog. Hace unos días recibí una impensable llamada de PABLO VALLARRUBIA, investigador del programa CUARTO MILENO que, tan magistralmente dirige en la cadena televisiva 4, IKER JIMÉNEZ, anunciándome su intención de desplazar a Huelva un equipo para rodar un número del citado programa. Para mi satisfacción me indicó que la lectura de mi libro sobre WILLIAM MARTIN había producido consenso en el equipo para materializarlo sobre el terreno.

Logicamente accedí encantado a facilitarles todo mi material, contactos y conocimientos sobre la enigmática OPERACION MINCEMEAT y su protagonista el mayor WILLIAM MARTIN.


Durante varios días hemos entrevistado a personas que han escrito e investigado sobre el tema: JOSE MARÍA SEGOVIA y JESÚS COPEIRO y visitado a la única persona que aún vive de aquellos convulsos días de Mayo de 1943, PACO MORALES así como a Dª ISABEL NAYLOR cuidadora de la tumba desde hace más de 50 años.
En la foto, bajo un intenso calor hacían las pruebas de iluminación y sonido, mientras yo descanso junto a la tumba de mi amigo Willi


Se ha rodado en escenarios naturales como la Casa Colón, La tumba del mayor Martin en el cementerio de La Soledad y la playa del Portil donde apareció el cadáver. Pablo y José Alberto han sido dos extraordinarios profesionales que me han facilitado maravillosamente mi tarea.

El rodaje en el cementerio me resultó particularmente emotivo, han sido tantas horas en solitaria compañía con mi amigo Willy que, cada vez que me acerco, noto que debe sentir la alegría de la visita de un buen amigo que sabe tantas cosas de él que algunas ni tan siquiera el mismo  conoce.

En la imagen,  rodando en el sector San Marcos, galería 14 junto a la tumba con el numero 46 donde reposa el mayor Martin y donde de manera periódica tampoco le faltan mis flores, siempre claveles rojos.


 El rodaje finalizó, tras tres intensos días, en la playa del Portil, frente a las matas negras, donde se encontraba el poblado de pescadores en el que vivía JOSE ANTONIO REY el pescador que encontró el cuerpo del mayor en esas mismas aguas que aparecen a nuestras espaldas.

Mi habitual imaginación me transportó facilmente a la madrugada del 30 de abril de 1943 y al momento en que desde el submarino SHERAP, el mayor Martin se fue a la guerra, por fin, con sus galones de mayor en los hombros y una carta de su amada junto a su inmovil corazón...  

Ha resultado una experiencia impagable además de los lazos amistosos establecidos con el investigador PABLO VILLARRUBIA que ya me ha ofrecido la posibilidad de nuevas vías de colaboraciónes futuras con CUARTO MILENIO.  Un placer amigo Pablo.

Precisamente al hilo de la historia, en dos días salgo para visitar la ISLA DE SICILIA el lugar objeto de la OPERACIÓN MINCEMEAT...  Como siempre me preguntaré...¿CASUALIDAD o CAUSALIDAD...?.

Naturalmente, y cuando obre en mi poder, os notificare la fecha del pase del programa en las pantallas de la 4 o de sus repeticiones en ENERGY.

Un fuerte abrazo de vuestro amigo   DIEGO

Etiquetas:

14 comentarios:

Anonymous Ricardo ha dicho...

Un reconocimiento más a tu labor investigadora en este tema que te apasiona desde hace tantos años. Cuantas y cuantas veces hemos hablado de él sin ni tan siquiera imaginar remotamente estos frutos.
MI sincera felicitación y mi abrazo de auténtica amistad.

18 de mayo de 2012, 19:57  
Blogger Felicidad Batista ha dicho...

Diego, es muy emocionante y a la vez apasionante todo lo que nos refieres del rodaje del programa de televisión para Cuarto Milenio.
Tanto en la peripecia de la grabación como en el interesantísimo contenido.
Disfrutaremos mucho cuando se emita y verte explicándos un fragmento de la historia del siglo XX de consecuencias internacionales pero que se fraguó en Huelva.
Un gran abrazo

18 de mayo de 2012, 23:21  
Blogger Smareis ha dicho...

Olá amigo,

Que bom ver os frutos nascer do trabalho. Desejo sucesso.
Um maravilhoso fim de semana cheio de muitas coisas especiais.
Beijos grande♥

19 de mayo de 2012, 2:01  
Blogger Sandra Figueroa ha dicho...

Hola Diego, interesantes noticias amigo, todo saldra de maravilla y te deseo un feliz y magico viaje, te cuidas mucho.

19 de mayo de 2012, 7:52  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Gracias Ricardo amigo. Cierto, cuantas veces hemos hablado de William Martin y hasta creo recordar que me has acompañado al cementerio en alguna de mis visitas.
Un abrazo campeón.

19 de mayo de 2012, 14:56  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Gracias por tu visita Felicidad, siempre eres recibida con mucho afecto.
Nunca se acaban de vivir nuevas experiencias. En mi caso parece que estaban aguardando al último tramo de mi caminar por la vida.
Besos

19 de mayo de 2012, 14:57  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Samreis caro amigo, obrigado pela sua caminhada através de minhas páginas em rosa e amarelo.
Certamente esta foi uma experiência muito feliz para mim.
beijos

19 de mayo de 2012, 15:00  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Sandra amiga, gracias por tu visita. Un abrazo grande.

19 de mayo de 2012, 15:01  
Blogger Aurora García Rivas ha dicho...

Enhorabuena, amiguiño. Eso no es fácil que ocurra, es un gran logro. Disfrútalo. Un abrazo.

19 de mayo de 2012, 23:50  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Gracias Aurora, aprovechemos el viento soplando a favor antes de que se dé la vuelta o, simplemente, entre en calma chicha.
Un abrazo.

20 de mayo de 2012, 11:11  
Blogger Aurora García Rivas ha dicho...

Sí, a veces se trata de aprovechar el viento, pero el viento es un señor exigente, no sopla para cualquiera, hay que merecerlo. Ya sabes, primero merecerlo, luego aprovecharlo.

20 de mayo de 2012, 13:27  
Blogger MTeresa ha dicho...

Qué interesante,
has perseguido el hilo
de una historia que ha llevado
a atrapar la atención de un equipo
magnífico, enhorabuena.
Para mi que las casualidades
no existen,
disfruta haciendo tu viaje
y tu trabajo,
un abrazo

22 de mayo de 2012, 12:16  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Gracias por tu visita y por tus palabras MTeresa.
Un abrazo amiga.

29 de mayo de 2012, 13:02  
Anonymous Amaya ha dicho...

Mi saludo de cada página. Tu capacidad de abarcar tantos campos me desborda. Eres increible Diego.
Un abrazo.

30 de mayo de 2012, 23:05  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio