miércoles, 30 de mayo de 2012

NOTICIAS EN ROSA Y AMARILLO


Queridos amigos y amigas del blog, regresé de mi anunciado viaje por SICILIA, una semana intensa que me ha permitido llenarme de la historia, los monumentos y las costumbres de esta maravillosa isla, de su especial caracter, su fama, sus paisajes, sus restos arqueologicos de la mano de una guapa guía siciliana COSTANZA que nos hizo el recorrido ameno, agradable e instructivo a la vez: PALERMO, MONREALE, SEGESTA, MARSALA, AGRIGENTO, CATANIA, NOTO, SIRACUSA, TAORMINA, MESSINA, CEFALÚ...
Esta foto está tomada en el mismo lugar donde se desarrolla la escena final del PADRINO 3, en las escaleras de la entrada al PALACIO DE LA ÓPERA DE PALERMO.

Palermo la más típica ciudad de Sicilia, tráfico caótico, ruidos y suciedad en algunos barrios sacados del neorrealismo italiano de los 60.

Pasear por sus calles, los mercadillos, trattorías, vendedores ambulantes y la grandeza de su Catedral o la Capilla Palatina. es perderte en un mundo de olores, sonidos y sabores...

Caminar por las zonas de la ciudad elegante de la calle Liibertad es como traspasar el umbral del tiempo.  Tuvimos la suerte de contemplar dos bodas muy sicilianas, invitados de negro y suelta de palomas con la típica alegría meridional de la isla.


Ante uno de los  Templos Dóricos de SELINUNTE, un lugar que se caracteriza, no solo  por los restos de su singular arquitectura, sino también por el hermoso paraje natural que lo rodea con sus impresionantes vistas.

Una pena el estado en que se encuentran consecuencia de los numerosos terremotos, pero que te hacen atisbar la grandeza de las construcciones que jalonan la zona.

Punto y aparte la subida al VOLCÁN ETNA, llegamos hasta 2900 metros a 450 de la boca del volcan. Primero en bus, luego en funicular y finalmente con poderosos vehículos 4x4 que nos acercaron hasta el punto máximo autorizado como visitable. Unos guías nos condujeron a  los más decididos por los senderos que rodean las numerosas grietas que llenan la zona junto a los cráteres apagados.

Te empequeñeces ante la fuerza de la naturaleza. 

Cierro con el comentario de la foto que abre la página el impresionante teatro griego de TAORMINA con el mar al fondo, sin duda una de las ciudades que más me impresionó por su peculiar belleza.

Un abrazo a todos y prometo alguna nueva colaboración de las amigas del blog que tanto éxito han tenido en páginas anteriores.

Vuestro amigo DIEGO


22 comentarios:

Felicidad Batista dijo...

Diego, gracias por compartir tu viaje por los lugares más simbólicos y representativos de Sicilia.
Nos has permitido recorrer contigo el patrimonio Histórico-Artístico de la isla italiana, así como sus paisajes y monumentos naturales.
Me alegro mucho de tu semana de estancia en Sicilia y que haya sido tan provechosa.
Un fuerte abrazo

Amaya dijo...

Paso del rodaje de Cuarto Milenio a este estupendo viaje. Trantándose de tí siempre me pregunto ¿Como llegas a tantos sitios y casi a la vez...?.

Un abrazo

luna dijo...

La bella sicilia ...
Les deseo felices vacaciones.
Un grande abrazo y mil besitos.

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Gracias a tí por tus cariñosas visitas Felicidad.
Siempre me ha gustado compartir todos los regalos que la vida va poniendo en mi camino.

Un gran abrazo querida amiga.

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Amaya llego a tantas metas gracias al cariño de mucha gente como tu que me sigue , valora y anima en mis trabajos.
Gracias por tu visita, siempre, cada semana, estás en el blog. Te lo agradezco.
Un fuerte abrazo.

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Luna ha sido un viaje pleno. Historia, paisajes, belleza y el incompable caracter de los sicilianos.
Otro grande abrazo para tí.

Soñadora dijo...

Un viaje para soñar. Taormina, un sueño.

Mis recuerdos.

Nita dijo...

Felices vacaciones!

Un abrazo.

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Soñadora gracias por tu visita. Realmente Taormina es un lugar sacado de un sueño de paisajes. Que vistas desde el anfiteatro...!
Presenciar una representación debe ser una maravilla.
Un abrazo

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Gracias por tus buenos deseos Nita. Desde muy cerca de tu Portugal cálida te deseo felices días.
Un abrazo

Alicia ya no vive aquí dijo...

Precioso itinerario y seguramente bien aprovechado. Tienes una vida realmente apasionante.
Felicidades por tu página de facebook, es muy interesante.
Abrazos

Aurora García Rivas dijo...

Algo se aprende leyendo, peo no es lo mismo que verlo, ¿eh? Eres afortunado, aunque lo mereces de sobra. Me alegro mucho de tus éxitos y de que sepas aprovechar lo que te llega.
Desde Oviedo -donde no hay volcanes pero sí una cordillera maravillosa; desde donde no hay un Mediterráneo esplendente, pero sí un Cantábrico que brama con sus galernas o se apacigua con una la laxitud de la bajamar (¿qué te recuerda?)-, mis mejores deseos. Aurora

Poetiza dijo...

Hola Diego, que facinante recorrido por tus letras e imagenes que hacen suspirar y soñar despierta sueños de magicos colores al leerte. Gracias por compartir tus sentires amigo. Cuidate mucho.

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Alicia gracias por tus palabras, procuro vivir mi vida apasionadamente en cada momento.
Un abrazo

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Amiga Aurora, Asturias es mi asignatura pendiente, pero concozco ese Cantábrico que brama y que se apacigua desde esa bajamar tan mía. porque bajamar es sinònimo de quietud, de calma,de reflexiones...
Un gran abrazo amiga.

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Sandra una gran alegría verte por mis rincones en rosa y amarillo del blog.
Hasta tu querido México te mando un gran abrazo y mis mejores deseos de felicidad.
Un gran abrazo.

silente dijo...

Un blog agradable, variado y muy interesante.
Volveré a pasar por él. Saludos

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Gracias Silente, hermoso nick.

Saludos.

Carolina dijo...

Diego, que viaje de ensueño has realizado!

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Gracias Carolina, realmente mi pasión por viajar está unida a mi forma de vivir. Viajar es vivir. Pero ¿Sabes..? Aún no estuve en tu querida tierra Argentina y es una asignatura que deseo fervientiemente aprobar.

Un gran abrazo

Realidad y Ficción dijo...

Diego, no conozco en vivo y en directo Sicilia (¡cuanto me gustaría), mis padres sí y quedaron maravillados. Lo bello de los viajes (a parte de morir un poco)es que se pueden rememorar, esa huella que dejan es entrañable e invaluable.
Mi abrazo!

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Cierto Eva, Sicilia maravillosa y llena de historia y los viajes, baules donde guardar tantos recuerdos y tantas vivencias, siempre prestos a caminar.
Un abrazo amiga.