sábado, 12 de enero de 2013

SAN SEBASTIÁN



Con esta foto del amigo Esteban Romero os anuncio mi pregón de San Sebastián que, mañana domingo día 13, pronunciaré en el Gran Teatro de Huelva en honor de nuestra patrón y como pórtico de la Semana Grande de nuestra ciudad.

Sin duda una fecha ya para siempre inolvidable en mis sentimierntos blancos y azules de Huelva, me acompañará la Banda Sinfónica Municipal y el gran artista, amigo  y paisano PACO MILLÁN que estrenará con motivo del pregón, un himno al patrón, titulado MI PATRÓN, SAN SEBASTIÁN.

Supondría una gran satisfacción sentirme acompañado por mis amigos, y por los onubenses en general, hasta llenar esa preciosa bombonera que es el Gran Teatro.

He puesto todo mi sentir en este pregón que practicamente, para mi propia sorpresa, irá en casi su mitad en verso. El santo patrón me ha inspirado hasta rematar un canto del que me siento especialmente satisfecho. Solo espero poder transmitir  a Huelva mi  sentimientos choqueros con la misma intensidad con que los he trasladado al papel.

Un caudal de emociones me recorrerán en esta especial semana, desde el pregón hasta finalizar el día 20 con la procesión de patrón por las calles de Huelva, procesión en la que tendré el honor de figurar en su Presidencia en mi calidad de pregonero.

FELICES FIESTAS A TODOS LOS CHOQUEROS.

2 comentarios:

Anonymous Ricardo ha dicho...

Mucha suerte en unas horas Diego. Estoy seguro por conocerte que darás un pregón lleno de sentimientos onubenses y, segun has dicho en la rueda de prensa, socialmente comprometido.
Eso me parece perfecto, los pregones además de para ensalzar deben servir para denunciar situaciones injustas.
Todo mi apoyo, mi ánimo y mi abrazo.
Mañana toda Huelva a aplaudirte al Gran Teatro.

13 de enero de 2013, 1:02  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Gracias Ricardo, acabo de colgar un enlace para que todo el mundo pueda leer una de las numerosas críticas que sobre el pregón publican hoy los 2 periódicos papel y los 3 digitales de Huelva.
Gracias por tu abrazo al finalizar una intervención que como viste me desbordó de emociones, nunca imaginé ni llenar el Gran Teatro ni la respuesta de mis paisanos.
Un gran abrazo amigo.

14 de enero de 2013, 10:04  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio