lunes, 28 de noviembre de 2016

CARMEN PALANCO

Mi querida y admirada escritora Carmen Palanco me cede este poema que me conmueve por su inmensa cercanía. Gracias amiga.



Una gota

Una gota resbala por tu pelo;
rocío de un pétalo.
Acristalada en su universo,
libre en su luna te toco y te siento.

En un poro de esta noche me entrego
como se entrega la vida ante el mundo
que es horizonte y carcelero.


Una gota para mi desnudez sin frío,
almelada por la altura de un vientre en hambruna
que ya tiene qué comer.


Una gota que sangras
me baja por la garganta en un río de verde suero
que da voz a la entraña.


Una gota se espesa en mis labios;
saliva del beso que te contiene,
lengua de aire que se me para en las sienes
donde el alma quiere entender la virtud
que me ha devuelto la sed. 


Carmen Palanco©

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio