viernes, 3 de septiembre de 2010

SUEÑOS EN ROSA Y AMARILLO

Hola amigos todos del blog, Agosto acabó, como van acabando todas las etapas de la vida, y hoy, después de varios días sin hacerlo, al repasarlo me encuentro con un comentario de una fiel amiga, AMAYA, que hace días me pedía un sueño que renovase la última página colgada.

Llevas toda la razón Amaya, aquí os dejo uno de los primeros en aparecer. Diferente a los más actuales pero creo que lleno de la misma sensualidad onírica con que trato de impregnar todos mis sueños.


MIS SUEÑOS EN 39 COLORES

SUEÑO EN COLOR LILA:

Cuando retomo las imágenes de sueños pasados, regreso a la misma visión recurrente e inmutable, los dos juntos bajo las vigas de un techo de catedral gótica, los silencios sonoros de una soledad compartida, la música callada de la pasión y vuelvo a mis ojos cerrados y a mis manos, una bajo mi nuca y la otra bajo tu muslo en un acto de íntima complicidad.

Nada cambia en esa visión, siempre la misma sonrida plácida del hombre, la misma dulce languidez de la mujer, los mismos pliegues de las sábanas y la mosquitera y las luces de los rincones oscuros del cuarto, siempre la luz filtrada entre las ventanas rozando los pechos y los pómulos de ella, siempre desde el mismo ángulo y siempre el chal de seda y los cabellos revueltos que caen con igual delicadeza.

Cada vez que pienso en tí, así te veo, así nos veo, detenidos para siempre en ese lienzo, en ese instante finalizado antes de ser parido, en esa placa eterna, los dos invulnerables al deterioro de la mala memoria.
Puedo recrearme largamente en esa escena, hasta sentir que entro en el espacio de la imagen soñada y ya no soy el hombre que contempla desde fuera, sino el hombre que yace junto a la mujer.
Es entonces cuando se rompe la simétrica quietud de las imágenes y escucho nuestras voces muy cercanas...

-Cuéntame un cuento. Te pido desde una mirada preñada de dulzuras.
-¿Como lo quieres...? Me dices desde la insondable profundidad de tus ojos llenos de vida.
-Yo entonces miraré la vieja bandera amarilla de nuestro buque fluvial el "Nueva Fidelidad" y te diré... "Cuéntame un cuento que nunca antes le hayas contado a nadie..."

Foto: Catedral de Santiago de Compostela bajo la luna llena.


MIS NOTICIAS LITERARIAS:

Os he venido hablando reiteradamente, durante los últimos seis meses, sobre mis intensivos trabajos relacionados con las caras más ocultas de esa misteriosa operación Mincemeat que protagonizó un hombre que nunca existió: El mayor William Martin.

Mis investigaciones me han llevado a conclusiones muy documentadas que varían, sensiblemente, la versión "oficial" sobre la personalidad del cadáver enterrado en nuestro cementerio de La Soledad. Hasta el punto de finalizar el último capítulo con la siguiente pregunta: "Podría ser, sencillamente, que bajo la lápida ubicada en el cementerio de La Soledad, sector San Marcos, con el número 46 de la galería 12, esculpida con la hermosa leyenda: "DULCE ET DECORUM EST PRO PATRIA MORI" , no haya ningún cadáver y esté tristemente vacía?.
Espero que no tarde mucho en que esté a vuestra disposición en las librerias de Huelva, ¿Y por qué no fuera de nuestra ciudad...?, para que conozcais esta fascinante historia a la que amplío con nuevos elementos surgidos con posterioridad a las dos únicas publicaciones sobre el caso que han salido en España. Una amplísima documentación en forma de fotos, certificados, cartas personales, oficios, bandos, telegramas y muchas curiosidades harán más amena la lectura de esta desconocida parte de la historia de nuestra ciudad.

Un abrazo de vuestro amigo

DIEGO LOPA

11 comentarios:

Amaya dijo...

Muchas gracias Diego, tus sueños son admirables, tienen la virtud de hacerte sentir que eres la protagonista.

Besos

Marisa dijo...

Paso para dejarte un cariñoso saludo en colores rosa y amarillo.
Un beso

Poetiza dijo...

Diego, es hermoso soñar entre tus colores. Te dejo un beso amigo, cuidate.

CRISTINA dijo...

Hola Diego, no conocía este sueño, es diferente pero igualmente sensual. Un auténtico regalo para los sentidos. No despiertes por favor. Un saludo

SOÑADORA dijo...

Diego...!!! Que alegría reencontrarte después de las vacaciones.
Un hermosísimo sueño. Besos

José Manuel dijo...

Estoy seguro de que será un gran acierto poner a disposición de los onubenses una parte muy desconocda de la historia de nuestra ciudad. Independientemente de que entiendo que será un libro muy leible fuera de Huelva. Te auguro un nuevo éxito.

Saludos

Sola en la madrugada dijo...

Un sueño para soñar. Enhorabuena, acabo de descubrir el blog y me ha encantado. Te seguiré
Saludos.

NUT dijo...

Gracias por el sueño, es sencillamente sugerente, lleno de sensualidad y delicado en sus formas............desear tengas mucho éxito con tu nueva obra,seguro será interesante tu visión del tema........un saludo,

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Gracias a todas las amigas que me habeis visitado, extensivas a José Manuel, digno representante del gènero masculino.

Es un placer abrir estos comentarios y encontrar el afecto que me dejais en cada uno de ellos.

Saludos y besos, siempre...

SOÑADORA dijo...

Diego. ¿Donde andas?. ¿Tan ocupado te tiene ese tal Willian Martin?.
Vuelve por favor que te esperamos.
Quiero volver a soñar. besos

Carmen dijo...

Diego leo el mismo sueño desde haces varias semanas. Entramos en Octubre, comienza la programación. ¿Comenzarás de nuevo a soñar?
Te esperamos con los brazos abiertos. Besos.