miércoles, 13 de febrero de 2013

NOTICIAS EN ROSA Y AMARILLO


El pasado lunes se celebró la anunciada presentación de mi nuevo libro MIS SUEÑOS EN 39 COLORES en la sede de la fuundación de la CAJA RURAL DEL SUR con su aforo practicamente cubierto, más de 200 amigos me acompañaron en este feliz momento que presidió el Presidente de Caja Rural del Sur, Don José Luís García Palacios. Honró el acto con su presencia D. Enrique Pérez Vigueras, Subdelegado del Gobierno de España en Huelva que, con su habitual modestia, renunció a presidir el acto al manifestar que acudía solo como amigo personal mío. Pintores, miembros de la Universidad de Huelva, escritores y amigos del mundo de la cultura no faltaron al acto que fue ofrecido integramente por HUELVA TV.

Presentó el libro el Rector de la Universidad de Huelva, Profesor D. Francisco José Martínez que lo hizo en palabras llenas de cercanía, afecto y reconocimiento a mi nueva faceta literaría tras mis anteriores publicaciones.

Resaltó el nacimiento público de los SUEÑOS en las ondas de UNIRADIO en mi entrañable programa DEL ROSA AL AMARILLO.

Mi vieja compañera de los tiempos de Radio Juventud de Huelva, PURI ALBUJAR, dió lectura a los sueños color SEPIA y HORTENSIA GALLEGA acompañada por la música de los profesores del Liceo de Música de Moguer Alan Andrews y Carlos García que interpretaron  a Vivaldi y Bach.

Finalmente agradecí la colaboración de tantas personas que habían hecho posible este momento feliz del nacimiento de mi tercer libro, en tan solo tres años, y resalté mi reconocimiento a la figura del Rector de la UHU por la confianza que depositó en mí al publicar mi primer libro, LAS CARAS DE HUELVA (En breve saldrá la 5ª edición), circunstancia que sin duda ha sido clave en el desencadenamiento de tantos sucesos felices como he vivido en estos tres últimos años.

Finalizó el acto con la firma de ejemplares y la inauguración de la exposición de pintura, grabado y cerámica de ANTONIA MARÍA PERALTO que bajo el título de HOJAS DEL TIEMPO presentó 57 obras en un estilo muy personal y colorista con una temática, en parte,  influenciada por la literatura iberoamericana y el realismo mágico. 

El TRÍO URIUM del Liceo de Música de Moguer interpretó música clásica mientras se sirvió una copa de vino y los invitados comentaban la exposición. Un acto de gran relevancia cultural en el panorama de Huelva del que me siento especialmente orgulloso.


6 comentarios:

Amaya dijo...

Un acto realmente precioso. Los sueños leidos y la música acompañándolos fue muy especial.
La sala repleta fue el testimonio de los muchos afectos que tienes en Huelva. Tu poder de convocatoria es ilimitado Diego
Enhorabuena. Un abrazo

Felicidad Batista dijo...

Diego, una hermosa presentación donde el arte y la calidez humana presiden al acto.
Enhorabuena y mucho éxito.
Un abrazo

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Gracias Amaya, la verdad es que el acto me desbordó en cercanía y afecto de tantos amigos.
Ahora descansaré un poco, aunque solo en parte, seguiré con HUELVA TV hasta el verano, luego ya veremos... Un abrazo

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Me encantan tus visitas Felicidad, tan buena escritora como persona.
Un abrazo amiga.

soñadora dijo...

He estado sin pc, ahora leo la feliz gala de presentación del libro y te felicito nuevamente.
Que placer escuchar tus sueños con música de Vivaldi.
Besos.

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Gracias a Soñadora vieja amiga del blog.
Saludos cercanos.