jueves, 21 de marzo de 2013

RECUERDO EN ROSA Y AMARILLO

Acabo de ver en Canal Sur TV una hermosa película que nunca me canso de visionar, LOS PUENTES DE MADISÓN.  El 19 de agosto de 2011, colgué esta página que ahora repito y que acabó por ser una de las más visitadas del blog.   

Me apetece rememorar algunos de sus deliciosos diálogos mientras recuerdo esta otra  frase tan especialmente llena de sentimientos: "La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin respiración..."

Para completar la página la encabezo con esta preciosa vista que es exactamente la que vé mi adorada Valentina todas las tardes desde su terraza.



..."Una de las más hermosas historias de amor llevadas a la pantalla es, sin duda, LOS PUENTES DE MADISON, adaptación de la novela homónima de Robert James Waller, quiso la casualidad o la causalidad, como me gusta subrayar, que hace días y de manera inesperada la volviese a ver en televisión, invitándome a escribir estas lineas llenas de la poesía que rezuman los amores únicos y a la vez imposibles...

Francesca (Meryl Streep) es un ama de casa que un día abandonó sus sueños para cuidar de su marido y de su familia en una granja del pequeño condado de Madison, la llegada de un fotógrafo de National Geographic, Robert (Clint Eastwood), durante unos días en que su familia está fuera, le abrirá los ojos y el corazón a un mundo enterrado en años de rutina y le hará aflorar sentimientos escondidos que entrarán en conflicto con la persona que ha sido hasta ese momento.

Es un melodrama con el silencio como principal excusa. No hay acción y, sin embargo, la pasión empapa la pantalla con cada palabra sin pronunciar o con cada mirada perdida. Hay una escena que resume toda la sutilidad embriagadora de la película: "El duro Robert llora de amor bajo la lluvia mientras la mano de Francesca duda si abrir la puerta a una nueva vida...".


He querido recoger algunas frases sueltas pero que hiladas nos dan toda la verdadera magnitud de como el gran amor de nuestras vidas solo pasa una vez por nuestra puerta...

"No se si voy a poder hacerlo... ¿El qué...? Intentar concentrar toda mi vida entre hoy y el viernes..."

"Por un momento no supe donde estaba. Y por un instante pensé que él no me quería. Que le era fácil dejarme... Que equivocada estaba..."

"Pensé que él había estado allí solo unos momentos antes. Estaba tumbada, donde el agua se había deslizado por todo su cuerpo. Y me pareció intensamente erótico. Casi todo lo relacionado con Robert había empezado a parecerme erótico..."

"No quiero necesitarte. ¿Por qué...?. ¿Que por qué...? Porque no puedo tenerte."

"El amor no obedece a nuestras esperanzas, su misterio es puro y absoluto..."

"Creo que los lugares en que he estado y las fotos que he hecho durante toda mi vida me han estado conduciendo hacia tí..."

Yo resumiría esta hermosa historia diciendo que los dos tuvieron la suerte de poder conocer ese gran amor imposible. Un amor que sabes, con toda certeza, va a ser el único verdadero en tu vida.

Pienso que las mujeres que han tenido la suerte de pasear por su particular Puente de Madison, nunca olvidarán al fotógrafo que un día les inmortalizó los vericuetos de su corazón...

Dedicado a todas las mujeres que guardan, amorosamente abrazado por su memoria, un viejo paquete atado con cintas de colores donde atesoran los recuerdos que le sirvieron para levantar su propio PUENTE DE MADISON..."

Que esta repetición os llene de recuerdos que hayan sido inolvidables...

8 comentarios:

Anonymous Amaya ha dicho...

Un acierto repetir esta página que ya en su día me pareció llena de ternura, de sensibilidad y de pasión.
Los amores imposibles son los más pasionales precisamente por la propia imposibilidad que te empuja a vivir intensamente cada instante por si acaso es el último.
Gracias. Un abrazo.

21 de marzo de 2013, 10:47  
Anonymous soñadora ha dicho...

Un placer volver a leer estas frases de un película inolvidable.
Que felizmente complicado es el mundo del amor.
Te sigo con el interes de siempre Diego, aunque añore tus sueños pese a tener el libro en mi mesilla.
Saludos de madrugada

22 de marzo de 2013, 2:33  
Anonymous Peruana ha dicho...

Una hermosura de película, quedé encantada con ella, La he visto varias veces, Desde Perú un saludo cariñoso.

24 de marzo de 2013, 1:43  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Amaya, Soñadora, Peruana GRACIAS por vuestra visita. Una película que es una obra de arte en homenaje al AMOR.
Un abrazo compartido

24 de marzo de 2013, 15:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy cierto que ésta es una bella película, muy bien actuada por lo demás, de esas que, efectivamente, pueda una repetirse varias veces e ir asimilando detalles, facetas, palabras que pueblan el silencio. Para mi la enseñanza profunda de estos "puentes" es que el amor genuino conduce irreversiblemente a un conocimiento de si mismo.
Yo prefiero cruzar los puentes!!!
Te dejo un gran abrazo!

24 de marzo de 2013, 21:15  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Hermosa reflexión la tuya desde esa atalaya que mezcla la realidad con la ficción.
Siempre nos quedará algún puente que cruzar.
Un cercano abrazo.

28 de marzo de 2013, 4:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...


Sin duda una hermosa y melancólica historia reflejo de muchas otras que pudieron ser y no fueron, pero que hace mantener viva la ilusión, la esperanza...
Y perfectamente descrita, vista desde una mirada romántica.
Un abrazo.BB

28 de marzo de 2013, 16:54  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Para Anónimo la certeza de que hay muchas historias que pudieron ser y no fueron. Pero los recuerdos siempre quedarán por los vericuetos del puente.
Abrazo cercano.

31 de marzo de 2013, 1:00  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio